TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL
TFR MODA

PIEL PERFECTA Y MÁS JOVEN

La importancia de un buen desmaquillante.

3 de Mayo de 2017

El otro día conversando con mí amiga Piña (sí, tengo una amiga que se llama Piña) surgió un gran debate, ¿y si alguien inventara unas “almohadas desmaquillantes”?, de tal forma que solo apoyando la cabeza sobre ella al irnos a dormir, nuestra base de maquillaje y mascara de pestañas desaparecieran, ¡así como por arte de magia! Mientras tanto no tenemos más remedio que seguir con los métodos tradicionales, que no son pocos y hay para todos los gustos y necesidades, hagamos un repaso:

Leches limpiadoras; las hay para todo tipo de pieles, pero sobretodo son ideales para pieles secas ya que suelen estar enriquecidas con aceites vegetales como el de almendras, que suaviza y calma la dermis.

Bifásico de ojos; para mí la mejor y más eficaz manera de desmaquillar ojos y labios, de manera que eliminan de una sola pasada hasta los productos resistentes al agua, nuestras pestañas no sufren y no son “arrancadas” sin piedad.

Geles jabonosos; amadas por las pieles mixtas o grasas, limpian en profundidad dejando el poro libre de impurezas y una sensación de verdadera higiene facial, pero ojo, si no hidratamos a conciencia inmediatamente después, podemos causar deshidratación y no hay mayor desastre que una piel grasa y deshidratada a la vez.

Solución Micelar; para todo tipo de pieles, sus micelas atrapan la suciedad como si fueran imanes que atraen las impurezas, solo las pieles más sensibles pueden tener algún tipo de rechazo hacia este producto, ya que puede no ser lo suficientemente delicado y provocar sensación de incomodidad en la dermis.

Tónico; el gran olvidado, completa el desmaquillado, calma, suaviza y lo más importante, equilibra el PH, rescatémoslo del armarito del baño y démosle una nueva oportunidad.

Toallitas desmaquillantes; quizá no es la mejor opción para el cuidado diario, pero está claro que tener un paquete en la mesilla de noche no hace mal a nadie, siempre será mejor que dormirnos sin eliminar, al menos, parte del maquillaje.

Igual muchas de vosotras estáis pensando que a qué se debe el post de este mes, pero aún me sorprende la cantidad de chicas que me confiesan no incluir en su rutina diaria, ninguno de estos productos, cuando realmente debería de tener un papel principal. Pieles apagadas, deshidratación, granos, puntos negros, exceso de grasa, incluso pequeños eccemas, son solo algunos de los problemas, que en algunos casos, se podrían solucionar cambiando (o incluyendo) el producto adecuado de higiene facial diaria.

Y ahora sí , ¡dulces sueños!

Publicado por: ELENA VAQUERO.

TFR FOTOGRAFIA MODA

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

PIEL SANA, PIEL JOVEN, GELES AJOBONOSOS, CONSEJOS MAQUILLAJE, DESMAQUILLANTES, TÓNICOS, SOLUCIÓN MISCELAR, BIFÁSICO DE OJOS, LECHES LIMPIADORAS, el blog de Elena Vaquero.

TE PUEDE INTERESAR