TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL
TFR MODA

Rebaja tus datos.

Efectos secundarios que puede provocar el uso excesivo de las nuevas tecnologías.

20 de Octrubre de 2017

Me gustaría contaros una pequeña anécdota, para iniciar este nuevo post del mes. El otro día pude observar, al llegar a un restaurante, la discusión que tuvo un padre con su hija mientras comían; aunque me gustaría rectificar, y cambiar la palabra “discusión”, por “monólogo”. Y es que, un padre, aparentemente soltero, sermoneaba a su hija adolescente, manifestando su disconformidad con que la niña, estuviese durante la comida, con los cascos de música enchufados al móvil, y a ella misma. De lo que éste padre no se dio cuenta, fue de que momentos antes, él mismo había estado sumergido en el móvil y el mundo que éste le muestra, obviando lo que su hija le estaba contando en ese momento.

Este tipo de situaciones, se han vuelto cotidianas o muy habituales a diferencia de hace unos años, donde la normalidad residía en reforzar el vínculo con las personas que establecíamos contacto en las reuniones y comidas. Resulta extraño, encontrar alguna mesa, en la que nadie de los comensales, tenga entre sus manos un dispositivo móvil.

Cierto es, que las nuevas tecnologías nos permiten poder viajar sin movernos de nuestro asiento, conocer las últimas novedades respecto a nuestros hobbies y ocio, e incluso contactar con amigos con los que nos resulta complejo citarnos. Pero… ¿en qué medida pueden obstaculizar estos medios a nuestro desarrollo personal? Aquí te explicamos algunas de las contraindicaciones sobre el uso excesivo de las nuevas tecnologías:

Aislamiento: como mencionamos anteriormente, el uso continuado de móviles, puede reducir el contacto directo con nuestra familia, entorno de amigos, e incluso compañeros de trabajo. Resulta paradójico observar, que utilizamos el Whatsapp cuando estamos intentando disfrutar de un momento con seres queridos.

Baja tolerancia a la frustración: a través de las aplicaciones móviles, podemos tener a nuestro alcance datos instantáneos, noticias, actualidad y todo aquello que sea de nuestro interés en tan solo unos segundos; es decir, mantenemos un nivel constante de obtención de reforzadores. Esto es maravilloso para nosotros en ese momento, pero nuestra mente, se acostumbra a tener estos beneficios de forma instantánea, y no resulta tan beneficioso cuando en otros aspectos de la vida, debemos saber esperar. Esto nos produce un aumento de la frustración ya que no está entrenada.

Ansiedad: cuando no somos capaces de contactar con alguien al momento, de obtener novedades, acceder a nuestra web, o realizar una compra, nuestros niveles de ansiedad explosionan y aumentan a niveles desorbitados, causando malestar y estrés por no poder realizar la conducta en ese preciso instante.

Exceso de conexión: en algunos momentos, es preciso desconectar del mundo que nos rodea y se mueve constantemente, para poder examinarnos a nosotros mismos, y ser conscientes de lo que necesitamos en determinado momento. Con el uso excesivo de la tecnología, perdemos la noción del tiempo, y cada vez dedicamos menos minutos a nuestros pensamientos, para poder mostrarlos en público a los demás.

Las nuevas tecnologías mejoran nuestra realidad, haciéndonos más eficaces en el desempeño de funciones, pero para todo existe un tiempo. Rebaja los datos de tu tarifa, y concierta más momentos con aquellas personas, que te enriquecen personalmente. Verás que no es necesario contratar más megas, para disfrutar de estar conectado con quien quieres.

Por Sandra Labajos 20|10|2017.

TFR FOTOGRAFIA MODA

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

CONSEJOS SALUD, BIENESTAR, ADICCIÓN MÓVIL, ANSIEDADES, AISLAMIENTO SOCIAL, COMUNICACIÓN, SANDRA LABAJOS, TFR MODA.

TE PUEDE INTERESAR