NOTICIAS DE MODA

Espacio Publicitario
Noticias de moda

Etiqueta Zyosh para reducir los microplásticos

La revolución que acerca la industria del tejido y de la moda a los objetivos de la Agenda 2030.

La industria del tejido y de la moda tienen en la etiqueta Zyosh una poderosa herramienta. Con ella pueden cumplir parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos en la Agenda 2030 de la ONU, para luchar contra la pobreza, la igualdad de género y para hacer frente al cambio climático.

Reducir los microplásticos La etiqueta Zyosh es una nueva forma de entender qué hacemos con la ropa a medida que la lavamos para dar una respuesta eficiente al vertido de microplásticos al mar. Y es que, precisamente, a medida que lavamos la ropa, ésta desprende cada vez más partículas de plástico.

Frente a esto, el sistema Zyosh es una propuesta revolucionaria e inteligente pensada para desarrollar una industria del tejido más limpia, comprometida y sostenible. Porque, con la etiqueta Zyosh y su forma de minimizar el vertido de microplásticos, se cumplen 7 de los 17 ODS de la Agenda 2030. Además, se avanza a los objetivos y normativas de control de los residuos tóxicos y promoción de la economía circular que ya se prevén en el anteproyecto de ley de residuos del Gobierno español, normativas que afectarán de forma especial a la industria del tejido y de la moda a corto y medio plazo.

El sistema Zyoah integra una etiqueta que cambia de color según los lavados, de forma que cuando la pieza llega a un cierto umbral de liberación de microplásticos, avisa de que es momento de reciclarla. A través de una aplicación desarrollada también por Zyosh, el consumidor puede comunicar con el fabricante o entidad recicladora para sustituirla.

Una etiqueta para cumplir 7 ODS. La Agenda 2030, firmada en 2015 por todos los países integrantes de la ONU, marca 17 ODS.

Entre ellos, hay 7 relacionados con la industria, el medio ambiente y el cambio climático que la etiqueta Zyosh permite cumplir:

3º ODS - Salud y bienestar
Para 2030, reducir sustancialmente el número de muertes y enfermedades producidas por productos químicos peligrosos y la contaminación del aire, el agua y el suelo.

6º ODS - Agua limpia
De aquí a 2030, mejorar la calidad del agua reduciendo la contaminación, eliminando el vertimiento y minimizando la emisión de productos químicos y materiales peligrosos, reduciendo a la mitad el porcentaje de aguas residuales sin tratar y aumentando considerablemente el reciclado y la reutilización sin riesgos a nivel mundial.

De aquí a 2020, proteger y restablecer los ecosistemas relacionados con el agua, incluidos los bosques, las montañas, los humedales, los ríos, los acuíferos y los lagos.

9º ODS - Industria, Innovación e infraestructuras
Aumentar la investigación científica y mejorar la capacidad tecnológica de los sectores industriales de todos los países, en particular los países en desarrollo, entre otras cosas fomentando la innovación y aumentando considerablemente, de aquí a 2030, el número de personas que trabajan en investigación y desarrollo por millón de habitantes y los gastos de los sectores público y privado en investigación y desarrollo.

11º ODS - Comunidades sostenibles
De aquí a 2030, reducir el impacto ambiental negativo per cápita de las ciudades, incluso prestando especial atención a la calidad del aire y la gestión de los desechos municipales y de otro tipo.

12º ODS - Producción y consumo responsables
De aquí a 2020, lograr la gestión ecológicamente racional de los productos químicos y de todos los desechos a lo largo de su ciclo de vida, de conformidad con los marcos internacionales convenidos, y reducir significativamente su liberación a la atmósfera, el agua y el suelo a fin de minimizar sus efectos adversos en la salud humana y el medio ambiente.

De aquí a 2030, reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización.

Noticias de moda

14º ODS - Vida submarina
De aquí a 2025, prevenir y reducir significativamente la contaminación marina de todo tipo, en particular la producida por actividades realizadas en tierra, incluidos los detritos marinos y la polución por nutrientes.

15º ODS - Vida de ecosistemas terrestres
Para 2020, velar por la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y los ecosistemas interiores de agua dulce y los servicios que proporcionan, en particular los bosques, los humedales, las montañas y las zonas áridas, en consonancia con las obligaciones contraídas en virtud de acuerdos internacionales.

Zyosh es una propuesta para marcas y fabricantes de ropa, moda, hoteles, lavanderías industriales y mercado EPI, de manera que, con la etiqueta Zyosh incorporada a sus prendas, se facilita información medioambiental al usuario final.

Augusto Bellini S.L., a través de su departamento de I+D+I, ha ideado la etiqueta Zyosh, con la cual fabricantes y consumidores ayudan a reducir los microplásticos que, con el lavado de la ropa, acaban vertiéndose al mar. Con la etiqueta Zyosh, la industria del tejido y de la moda tienen la oportunidad de cumplir 7 de los 17 ODS y avanzar hacia un modelo más responsable sostenible.

Para más información y conocer el funcionamiento de la etiqueta Zyosh: aquí

META-TAGS

SOSTENIBILIDAD

ETIQUETA ZIOSH

REDUCCIÓN RESIDUOS

MODA ECOLÓGICA

NOVEDADES

NOTICIAS

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario