NOTICIAS DE MODA

Espacio Publicitario
Noticias de moda

C&A recicla más de 4 millones de botellas de plástico para fabricar su nueva colección de abrigos

C&A aumenta el uso de materiales reciclados en sus colecciones consolidando su estrategia de sostenibilidad.

C&A desvela los grandes hitos del 2019 en su último Informe de Sostenibilidad Mundial

Algodón orgánico
Uno de sus principales hitos ha sido la incorporación del algodón orgánico en la producción de sus prendas (incluyendo sus vaqueros) y el apoyo a los agricultores para fomentar el cultivo de esta materia prima, permitiéndoles contar con alternativa de vida sustentable. En estos momentos C&A es el mayor comprador de algodón orgánico certificado del mundo, siendo el 71% algodón orgánico certificado o Better Cotton. Además, este material cuenta con el certificado Organic Content Standard (OCS) o Global Organic Textile Standard (GOTS). Sus ventajas son determinantes para la conservación el ecosistema: para su fabricación no se usan pesticidas ni fertilizantes y permite la rotación de cosechas permitiendo a los agricultores mantener sus tierras sanas.

Poliéster reciclado
C&A es una de las pioneras en Europa en tomar medidas contundentes para incrementar el uso de las fibras recicladas, especialmente desde el año 2017, cuando se marcó entre una de sus prioridades utilizar el poliéster reutilizado en sus abrigos y blusas, y nailon presente en unas 80.000 piezas de lencería, las cuales han sido certificadas conforme al Global Recycled Standard (GRS).

Nailon reciclado
El verano de 2020 llegó con nuevas innovaciones al lanzarse en mayo la primera colección de baño con fibras recicladas. Los diseños femeninos están hechos con nailon reutilizado, proveniente de artículos desechados como redes de pesca, restos de moqueta o tul; mientras que la colección masculina con poliéster ha sido fabricada con restos de botella de plástico.

Noticias de moda
Foto.C&A

Cashmere reciclado
El pasado septiembre, C&A trazó otro hito en su historia con el lanzamiento de la colección cashmere reciclado, que cuentan con la certificación GRS. Prendas hechas con 3% de lana y 97% de cashmere. De éste último, la mitad consiste en hilo reciclado, cuidadosamente seleccionado, y el resto fibras nuevas.

Celulosa sintética
En C&A se han comprometido a adquirir el 100% de las fibras de celulosa sintética de proveedores que hayan implementado prácticas para evitar que entren productos de bosques antiguos o en peligro en su cadena de suministro. Esta iniciativa la han trabajado con CanopyStyle desde 2015 para abordar el problema de la tala de bosques antiguos y en peligro junto con otras 170 marcas.

Los clientes, parte esencial de la estrategia
Para C&A la estrategia de moda circular se complementa con la participación activa de los clientes, con quienes se termina de establecer la piedra angular del futuro sostenible. El programa "We Take It Back" involucra a los consumidores en todo el proceso, invitándoles a llevar la ropa que no utilizan a sus contenedores para que la firma aproveche estos materiales creando otros productos. Esta acción es recompensada con un vale de descuento para su próxima compra en cualquiera de sus tiendas.

Dentro de la estrategia de sostenibilidad, y como proyecto pionero en España y Portugal, C&A ha trabajado soluciones climáticas para convertir sus tiendas en carbono cero. Aliados con ClimatePartner, C&A compensa las emisiones inevitables de C02 con proyectos de reforestación medioambiental.

META-TAGS

SOSTENIBILIDAD

RECICLAJE

C&A

NUEVA COLECCIÓN

NOVEDADES

NOTICIAS

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario