NOTICIAS DE MODA

Espacio Publicitario
Noticias de moda

DUARTE presenta su colección Back to Earth FW 2021/22

La firma de moda española referente en la creación de prendas elegantes, versátiles e inteligentes tanto para hombre como para mujer, sorprende de nuevo con la presentación de su colección Back to Earth para la temporada de otoño/invierno 21/22.

Back to Earth se compone de un total de 30 prendas de hombre y 30 de mujer inspiradas en la obra del arquitecto portugués Álvaro Siza Vieira y su poética visión de la arquitectura minimalista y extremadamente racionalista.

Todas las prendas están confeccionadas en tejidos seleccionados de máxima calidad con gran protagonismo de algodones y Tencel orgánicos, viscosas y poliéster reciclado trabajados con novedosas técnicas para lograr resultados inéditos.

DUARTE, la firma de moda española referente en la creación de prendas elegantes, versátiles e inteligentes tanto para hombre como para mujer, sorprende de nuevo con la presentación de su colección Back to Earth para la temporada de otoño/invierno 21/22.

Noticias de moda

En esta ocasión, la inspiración del equipo creativo ha surgido a partir de un análisis de la magnífica obra e Álvaro Siza Vieira, el reconocido arquitecto portugués que lograse el Premio Pritzker en 1992 además del Premio Nacional de Arquitectura de España en 2019.

Así, las 30 prendas de mujer y las 30 de hombre que componen la colección “Back to Earth” de DUARTE conforman un homenaje al minimalismo y al racionalismo extremo que Siza aplicó a su obra durante toda su trayectoria. Por ello, esta nueva colección de DUARTE se materializa en líneas puras, patrones muy cuidados y excelencia en la confección, valores que forman parte del adn de esta joven firma española que es todo un referente en el diseño y conceptualización de prendas versátiles, inteligentes y de máxima calidad. Además, lo mismo que Siza, desde DUARTE se ha querido dar un paso más en el juego con los volúmenes de las prendas con el objeto de acercarlos más al cuerpo, haciendo las prendas como si fuesen una segunda piel.

Noticias de moda

Tejidos orgánicos y técnicas de vanguardia
Fiel a su propósito de innovar constantemente en el terreno de la moda, DUARTE ha trabajado para esta colección con una cuidada selección de tejidos entre los que priman los algodones y Tencel orgánicos, viscosas, sedas y poliéster reciclado. Además, en los procesos de confección de estas prendas se han aplicado novedosas técnicas como son la de aplicación de resinas orgánicas a los tejidos logrando acabados tan exquisitos como inéditos pues este en concreto es un proceso importado de otros sectores aplicado ahora a la ropa.

Otra de las técnicas aplicadas, en los trajes de hombre y mujer, ha sido la "iron creases”. Una especialidad que DUARTE ya había explorado con anterioridad en su colección anterior y que ha seguido depurando como seña de identidad de su línea de sastrería.

En cuanto a las formas, Back to Earth comprende un mix de siluetas con fits ajustados que se alternan y entremezclan de manera natural con cortes oversize y que encajan perfectamente con las joyas de Gabriela Mora que se han utilizado para completar los looks de campaña de esta colección. En concreto, esta firma de joyería contemporánea hecha a mano en España por maestros orfebres locales diseña sus piezas con un enfoque arquitectónico con el que busca redefinir los límites de la joyería tradicional creando piezas con énfasis en las siluetas arquitectónicas y el carácter abstracto como son las de la línea ”Fluids”, inspirada en los estudios de Wassily Kandinsky sobre el comportamiento de la línea y su curso a través del cuerpo humano.

En definitiva, se trata de una colección con la que DUARTE ofrece su respuesta a las circunstancias que vivimos actualmente en lo que es una clara apuesta por las ideas y técnicas más vanguardistas, aunque bajo su exigencia habitual en cuanto a calidades y acabados.

Noticias de moda

Entrevistamos al diseñador Carlos Duarte, fundador de la marca.

Una de las cosas que se destacan dentro de tus colecciones son las prendas de máxima calidad, ¿nos puedes contar tu proceso de selección a la hora de elegir estos tejidos? ¿Y cuál es tu tejido predilecto?
La elección de tejidos es lo más fundamental para crear nuestras colecciones, sólo en el momento de elegir calidades empezamos a ver cómo se asentarán nuestras prendas. Cuando diseñamos una prenda pensamos automáticamente en el tejido que necesitaremos para hacerla realidad y cómo funcionará con una calidad u otra, es ahí donde está el secreto para una proporción específica o la silueta que definirá la colección.

Noticias de moda

En esta colección la inspiración ha surgido del análisis de la obra de Álvaro Siza Vieira, el reconocido arquitecto portugués, ¿por qué Siza ?
Nuestras referencias estéticas suelen venir de otras disciplinas artísticas, en este caso de la obra del arquitecto Álvaro Siza Vieira, Ganador del Premio Nacional de Arquitectura de España en 2019 y del Premio Pritzer en 1992. Sus construcciones nos transmiten una solemnidad sin pretensiones, el tratamiento de la luz y el entorno mediante la volumetría, y en esencia, cómo la propia obra integra a su contexto sin necesitar de nada más que sus formas. Siempre hablamos de minimalismo, pero no es realmente patente hasta que somos capaces de experimentar sensaciones a través de lo inmaculado y lo puro de una sola pieza.

De esta nueva colección, ¿cuál es tu prenda favorita y por qué?
A modo personal, destaco aquellas prendas que nos han sorprendido a nosotros mismos, aquellas donde hemos querido dar un cambio en siluetas como los trajes y pantalones de hombre con cinturas más subidas, o en tejidos y colorido, como el abrigo color melocotón de mujer; vestidos que mezclan tejidos de diferentes naturalezas; y los prints, que se han mezclado en tops como ’segunda piel’ y en camisas de seda sobre éstos, haciendo un efecto sólido mediante un juego óptico. También podemos destacar las prendas en piel, chaquetas y guantes en especial, en las que hemos apostado por el colorido y que son piezas que por sí solas conforman la esencia de un look.

META-TAGS

DUARTE

BACK TO EARTH

NUEVA COLECCIÓN

OTOÑO-INVIERNO 21/22

COLECCIONES

NOTICIAS

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario