NOTICIAS DE MODA

Espacio Publicitario
Noticias de moda

Elsa Schiaparelli nos presenta su nueva colección 'VACACIONES DEL SURREALISTA' SS22

Una colección que no solo se trata de ropa de vacaciones para un destino físico, sino también para un estado mental

La nueva colección de Elsa Schiaparelli está compuesta de piezas para un escape literal, pero también un escape de la realidad, un guardarropa.

Esta temporada, como siempre, estaba pensando en la mujer detrás de esta Maison: Elsa Schiaparelli, que le dio a esta casa no solo su nombre, sino su identidad. El término "psicópata" puede no haber existido en la época de Elsa, ¡ni tampoco ahora! —Y, sin embargo, así es como siempre me explico ella y su visión: se trataba de una mujer fascinada por el amanecer de la era tecnológica, de los avances en tejidos e ingeniería, de las vanguardias en el cine y el arte. Era una mecenas de las artes y una artista, pero también era una científica, alguien que celebraba la innovación y el progreso de todo tipo: creativo, social, cultural.

Y, sin embargo, ¿quién era ella en casa o de vacaciones? ¿Quién era ella cuando bajó del escenario, cuando estaba sola, lejos del reluciente demimonde parisino? ¿Qué usa la mujer Schiaparelli cuando no está, para usar un término querido de drag, sirviendo?

Esta colección ofrece una sugerencia. Por un lado, está Elsa en la ciudad: aquí, los códigos de la casa (las joyas surrealistas, los pechos de tela juguetones y flexibles, la exageración y el desplazamiento de partes del cuerpo) se encuentran con giros en el ready-to clásico francés de los años 70. -lenguaje de uso: los cierres horsebit se reinventan en el hardware Schiaparelli; el clásico conjunto de minifalda y chaqueta se rehace en denim blanco, adornado con crujiente charol; un estampado floral se mezcla en un traje pantalón holgado con lentejuelas.

Por otro lado, está Elsa de vacaciones, aunque no se trata solo de ropa de vacaciones para un destino físico, sino también para un estado mental: son piezas para un escape literal, pero también un escape de la realidad, un guardarropa. para un paisaje Lynchiano, donde la imaginación puede vagar sin límites. Para este estado del ser y de la mente, hay trajes de baño de fantasía, como un mono de punto de rayas multicolor hecho de algodón mercerizado a mano en seco; o un vestido fluido de seda negra, que parece haber sido colocado directamente sobre su portador; o un amplio caftán con cinturón hecho de viscosa de seda tropical, sus rayas rojas y blancas asienten con las icónicas sombrillas de playa que, en verano, adornan la costa mediterránea. Las siluetas son fáciles, pero el espíritu de la casa, su atrevimiento, su odio por lo banal y lo suficientemente bueno, permanece intacto. Y para cada look, hay actualizaciones en nuestros accesorios: pendientes y collares de gran tamaño en acabados mate cepillado; bolsos de hombro de piel de serpiente con la misma franja de paraguas; una variación educada pero no educada de nuestro clásico bolso Secret, llamado así por su exclusivo candado de hardware.

Entonces, ¿quién es City Elsa y Seaside Elsa? Es refinada, pero bárbara. Elegante, pero un poco vulgar. Conservador, pero desinhibido. Hecho a medida, pero también relajado. Estas dualidades fueron las que hicieron que Elsa fuera quien era, pero también son las que hacen que cada mujer que usa Schiaparelli sea quien es también. Ella es irreductible, y por eso, inimitable. Sigue siendo quién es, incluso cuando nadie está mirando.

Noticias de moda Noticias de moda Noticias de moda Noticias de moda Noticias de moda Noticias de moda Noticias de moda Noticias de moda Noticias de moda Noticias de moda Noticias de moda Noticias de moda Noticias de moda Noticias de moda Noticias de moda Noticias de moda
META-TAGS

Elsa Schiaparelli

COLECCIÓN SS22

COLECCIÓN MODA

COLECCIONES

NOTICIAS

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario