NOTICIAS DE MODA

Espacio Publicitario
Noticias de moda

La firma española Delpozo cierra tras más de 47 años de historia

Una de la firmas icónicas de la moda nacional se despide desde que iniciara su andadura en 1974

Ayer Delpozo, una de las firmas españolas con mayor historia y con mayor proyección internacional anunció que cerrará sus puertas, para los amantes de la moda es una noticia triste.

La firma simboliza el lujo a nivel mundial ya que ha vestido a numerosas celebridades como Kerry Washington, Melania Trump, Michelle Obama, Robbie, Rihanna, Cate Blanchett, la reina Letizia, entre otras muchas.

Historia
En 1974, Jesús del Pozo fundó en Madrid la marca que luego se convertiría en Delpozo. Bajo su dirección, la marca fue reconocida por su creatividad y su compromiso con la artesanía.
Jesús del Pozo crea la fundación para conservar la tradición artesanal en la industria de la moda, y con el objetivo de promover iniciativas educativas para jóvenes talentos.

Noticias de moda

Desde sus inicios en 2003, la Fundación Jesús del Pozo ha apoyado a más de ochenta estudiantes para completar su primera experiencia profesional.
En 2011, el Grupo Perfumes y Diseño adquirió la marca para conservar su legado y para relanzar Delpozo a nivel internacional.
De 2012 a 2018 Delpozo estuvo bajo la visión creativa de Josep Font, que fue cuando dejo la y Lutz Huelle tomó las riendas respetando el legado de Font, en la búsqueda de ampliar el público, para conseguir que hicieran aquellas prendas de prêt-à-couture.

DELPOZO MODA SA ha participado en la FPA SEMANA DE LA MODA I 2018 celebrada en París, y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de fondos europeos FEDER, habiendo contribuido según la medida de los mismos, al crecimiento económico de esta empresa, su región y de España en su conjunto.

En noviembre de 2019 estuvo a la venta Delpozo como parte de la nueva estrategia de Perfumes y Diseño, pero desafortunadamente llegó la pandemia y paralizó los acuerdos.

Decimos adiós a la firma de lujo Delpozo, a unas prendas bien hechas, volúmenes y a las referencias en colores.

META-TAGS

CIERRE DELPOZO

DELPOZO

DESDE 1974

COLECCIÓN MODA

COLECCIONES

NOTICIAS

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario