NOTICIAS DE MODA

Espacio Publicitario
Noticias de moda

Se celebra la sexta edición de Atelier Couture, en el Palacio de Santoña

 Atelier Couture, referencia de la Costura española se celebrará los próximos 14 y 15 de septiembre en el Palacio de Santoña, con un programa de doce desfiles y exposiciones de alta artesanía. Por primera vez la Costura saldrá a la calle con un desfile colectivo en la emblemática Plaza de Santa Ana, dando cierre a su sexta edición.

 Atelier Couture contará con el talento de diseñadores consolidados y emergentes que mostrarán sus colecciones de Costura en Moda Nupcial y Ceremonia. Artesanos contemporáneos capaces de realizar arte a través de la aguja con sus manos, que desarrollan desde sus Atelieres piezas únicas repletas de matices elaboradas de diferentes técnicas artesanas, mostrarán sus colecciones durante dos días completos. El sexto año de la plataforma llegará con nuevas propuestas de valor, incorporando además de novia, fiesta e invitada, moda para hombre, genderless y calzado.

  Noticias de moda

El Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, joya arquitectónica del siglo XVIII situada en pleno Barrio de las Letras, y una de las seis casas palacio mejor conservadas que sobrevive en la ciudad, será el nuevo escenario de esta esperada edición, donde además de poder disfrutar de la magia de los desfiles, estarán expuestas creaciones de alta artesanía.

  Las madrileñas Sastrería Serna y Sastrería Fernández Prats, mostrarán a través de una exposición cómo se desarrolla el arte sartorial, visibilizando la labor de una nueva generación de sastres contemporáneos. Ambas son referentes por su vocación de sastrería y están dirigidas por dos grandes maestros, que desempeñan su oficio con altísima calidad. Ansorena, Joyeros y diamantistas de la Casa Real desde 1845, expondrá una seleccionada colección de joyas, piezas exclusivas, replicando en un espacio la atmósfera de su casa madre. Las Letras Street y ASN Madrid, presentarán a través de una exposición una selección de creaciones de sus marcas asociadas en las galerías del Palacio, mostrando el oficio, el saber hacer, la artesanía y la exclusividad que encierra cada uno de sus asociados participantes. De la mano de ASN Madrid se inaugurará en Atelier Couture la exposición de fotografía “Capturas Nupciales”, que retrata los diferentes momentos emotivos de una ceremonia.

 Noticias de moda

A lo largo de cada día, en los salones del Palacio de Santoña estarán expuestas a modo de córner o showroom las colecciones de los diseñadores, que personalmente mostrarán a los medios de comunicación y al público asistente cómo está desarrollada cada propuesta, cómo está realizada y cómo se aplica cada técnica artesanal, teniendo la ocasión de aprender de la mano de cada uno de ellos.

  Por primera vez la Costura saldrá a la calle con un desfile colectivo en la emblemática Plaza de Santa Ana, presentando una selección de piezas únicas de cada creador participante. Acercar el arte de la Costura española a la ciudadanía, nos parece una gran experiencia para los diseñadores y para el público asistente. La Plaza de Santa Ana es el centro de referencia del Barrio de la Letras y uno de los epicentros contemporáneos de la ciudad, un imprescindible en la historia y en la cultura madrileña.

  Noticias de moda

Una edición extraordinaria, con un programa repleto de novedades que dará protagonismo en Madrid al trabajo artesano español y con el que tendremos el privilegio de disfrutar de diseños exclusivos.

Atelier Couture se presenta con grandes novedades, expectativas y emoción, es la primera vez que una pasarela de estas características sale a la calle en España, para que la gente lo vea. Queremos que se visibilice la creatividad y el gran esfuerzo de todos los diseñadores que participan y de poder disfrutar de esta edición como la vamos a celebrar.

  Atelier Couture cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid, Confederación Moda España, Madrid Capital de Moda (MCDM), Las Letras Street, ASN Madrid y APBE.

META-TAGS

ATELIER COUTURE

PRESENTACIÓN COLECCIONES

MODA NUPCIAL

PALACIO SANTOÑA

COLECCIONES

NOTICIAS

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario