NOTICIAS DE MODA

Espacio Publicitario
Noticias de moda

Atelier Couture nos muestra un año más el talento de diseñadores contemporáneos

Un desfile en el que los diseñadores contemporáneos muestran al público final, a profesionales del sector y a medios de comunicación el buen hacer y el Made in Spain.

El Palacio de Santoña, situado en el emblemático Barrio de las Letras, de nuevo se convirtió el escenario de Atelier Couture donde creadores españoles consagrados y emergentes, mostraron sus nueva colecciones sobre la Moda Nupcial y Ceremonia.

Un desfile en el que los diseñadores contemporáneos muestran al público final, a profesionales del sector y a medios de comunicación el buen hacer y el Made in Spain.
Además es la única plataforma española que tiene como principal objetivo poner en valor el trabajo de los artesanos del sector nupcial en España, y así poder continuar con el relevo generacional de esta labor, aportando un valor importantísimo al mundo de la moda en nuestro país. Una experiencia que nos transporta a la magia de las presentaciones de los emblemáticos atelieres de alta costura, preservando y conservando su encanto pero adaptándola a las necesidades del siglo XXI.

Atelier Couture cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, de Madrid Capital de Moda (MCDM), de la Cámara de Comercio de Madrid, de la Confederación Moda España y de la Asociación Profesional de Bodas de España.

Con un programa de dos días de desfiles, exposiciones y mesas redondas, para mostrarnos el trabajo que conlleva, un trabajo artesanal y exclusivo de firma más pequeñas pero que no dejan de ser un sector importante en nuestro país.

Noticias de moda

Silvia Fernández
Es la encargada de abrir los desfiles, la diseñadora leonesa con su nueva colección BRAVA colección bridal con propuestas dirigidas a una mujer elegante, con carácter y con las ideas claras.
Una colección llena de luz, tejidos naturales, de calidad y elaborados a base de telas nobles que realzan la belleza innata de la mujer.

Cortes suaves, bordados exquisitos, sobrevestidos que ofrecen dos piezas en una, capas sublimes, faldas convertibles, mangas protagonistas...

La costura de los vestidos es exquisita y los patrones buscan resaltar la figura con elegancia. Todos los trajes se confeccionan a medida, brindan la opción de personalización para que cada una luzca su vestido como si se tratara de una segunda piel.

Noticias de moda

Franjul
Calzados Franjul celebra su 75 aniversario ofreciendo confort y diseño con materiales de alta calidad y detalles exquisitos para conseguir encajar a la perfección en los días más importantes de novias e invitadas además de en el día a día. “Esa es la seña de identidad de nuestra firma, diseños hechos a mano, 100% personalizados y que se adaptan al pie de la mujer real, pero donde ellas mismas puede elegir todos los detalles a su gusto” explica Francisco Sanchez, segunda generación de artesanos zapateros de Franjul.

Entre las novedades que se han podido ver los colores neutros, las texturas y los maxi adornos y la incorporación de perlas engarzadas en el propio tejido. Predominan los stilettos, las sandalias asimétricas y modelos con tacón de más de 11 cm cilíndricos que van a ser un indispensable en los próximos looks de invitadas y novias de esta temporada.

Además, Calzados Franjul ha creado una colección con una amplia gama de colores entre los que destacan el lila, verde musgo o el gris metalizado, sin olvidar algunos de los colores clásicos y preferidos por la novias, desde los nude y rosas empolvados a los azules suaves. Y con materiales protagonistas como pieles grabadas en estampados dameros de elegantes blancos y negros. Al ser una firma artesana, con modelos personalizados y hechos a medida, se podrán personalizar los colores, tejidos y prints dentro del abanico de posibilidades que tiene su taller en Madrid.

Noticias de moda

Marina García
Presentó una colección de joyas inspirada en la Provenza Francesa, rodeada por un mundo de fantasía piezas descontextualizada. La diseñadora nos propone una colección versátil de plata, compuesta de piezas artesanales y unisex para los novi@s del siglo XXI.

Noticias de moda

Irene Toledano
Sueños a medida: El arte de crear vestidos de novia exclusivos.
Irene Toledano se caracteriza por la pureza de las líneas, la sofisticación y la elegancia a la hora de conseguir el vestido que más favorece a cada mujer que confía en ella. En la colección “Maison Eulalia ”, la diseñadora busca que la novia destaque por su personalidad y su carácter a través de cada diseño personalizado.

Las novias podrán escoger entre los mejores tejidos como crepe (mate, satén de seda, satén de viscosa) Georgette, organza, tul bordado, Jacquard o Georgette plumeti. A partir de los cuales la diseñadora se pone en marcha para conseguir una pieza exclusiva para ti. Como experta, te asesorará sobre la mejor selección de telas para lograr la caída.

Noticias de moda

By Sophie
Exclusivos diseños realizados artesanalmente en la que todas las prendas son únicas, la diseñadora no ofrece colecciones ya que diseña prendas totalmente atemporales. En la que utiliza una gran variedad de tejidos y colores combina sedas naturales , bordados y plisados.
Siluetas contemporáneas y exclusivas.

Noticias de moda

Diazar Atelier
El diseñador creativo de la firma Jonathan Díaz nos deslumbra un año más con su una colección nupcial que, a través de diversos elementos compositivos, te transporta a un mundo de inspiración y evocador. En esta ocasión, la propuesta viene de la mano de uno de las artes escénicas por excelencia; el ballet, a través de la obra más característica en el universo de la danza: EL Lago de los Cisnes.

Odette es el nombre de la colección en la que está cargada de movimiento, tejidos vaporosos, volúmenes destacados, lentejuela, bordados y superposiciones ideadas para recrear los actos de esta maravillosa obra. Las piezas se vuelven dinámicas a través de sus materiales, colores y formas.

Noticias de moda

Pomeline
La firma Pomeline, dirigida por Ana Rodríguez, presentó su colección titulada “Mata -Mua”. Looks inspirados en una de las obras más trascendentes y bellas de la etapa Tahitiana del pintor postimpresionista Gaughin. Esta nueva colección de la creativa palmera cuenta con vestidos largos y vaporosos así como conjuntos de dos piezas y trajes de chaqueta.

Todos llevan incorporados los ya típicos “fufos”, seña de identidad de la marca compuesta por pequeñas tiras de organza dispuestas a modo de plumas.

Noticias de moda

Lorena Merino
The Element se llama la nueva colección de Lorena Merino. Consta de una serie de piezas que, al igual que en colecciones previas, buscan la versatilidad, esa posibilidad de crear infinitas combinaciones y seguir nuestra máxima de “un vestido para cada novia”.

  Desde vestidos de líneas más sencillas muy favorecedores hasta otros con más personalidad, sobrevestidos, chalecos, una gran variedad de mangas... todos ellos elaborados con tejidos de gran calidad, nuestros ya habituales bordados súper románticos, plisados artesanos... y además, este año han preparado algunas sorpresas que os transportarán directamente a esos años 70.

Más que nunca buscan acercar el estilo y la elegancia de la alta costura al mundo del prêt-à-porter nupcial. Una colección para mujeres con fuerza, con garra, novias con estilo y personalidad que estén decididas a disfrutar siempre de todo en cada momento.

noticias de moda, últimas noticias, revista de moda, moda nacional, moda española, moda made in spain, diseñadores de moda nacional, moda y tendencias, tendencias de moda, desfiles, pasarelas
META-TAGS

ATELIER COUTURE

ATELIER COUTURE 2022

7º EDICIÓN

MADRID ES MODA

MODA NUPCIAL

MODA Y COMPLEMENTOS

DISEÑADORES ESPAÑOLES

NOTICIAS

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario