NOTICIAS DE MODA

Espacio Publicitario
Noticias de moda

Andalucía celebra su Semana de la Moda más internacional

Marruecos y Artesanía hecha en Andalucía, protagonistas de la 18ª edición de Code 41.

La 18ª edición de Code 41 consagra a la comunidad andaluza como referente internacional del talento emergente, la moda de autor, el emprendimiento y la innovación. Salvador Puentes Otero, Jefe de Servicio de Artesanía de la Junta de Andalucía; Loubna Benomar, Vicecónsul del Reino de Marruecos en Sevilla; Francisco Valderrama Uceda, Director general de Code Eventos y Ignacio Gurrea Fernández, Director de Code 41, la Semana de la Moda de Andalucía han presentado la nueva edición que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

Code41 cuenta con el apoyo institucional de Junta de Andalucía, Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Marca “Artesanía Hecha en Andalucía”, Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Ayuntamiento de Sevilla y Fundación Tres Culturas a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, de la cooperación africana y de los marroquíes residentes en el extranjero del Gobierno de Marruecos, Isla Bonita Moda, Madrid es Moda, ACME Asociación de Creadores de Moda de España, ESSDM Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en Sevilla, Grupo Pernod Ricard y la Escuela de Negocios ENSDM.

La cita arrancará el lunes 7 por la mañana con entrevistas a los participantes de la pasarela focus, una mesa redonda que contará con la participación de las marcas Álvaro Calafat, Reveligion, Cherry Massia y Joss Blake. Para finalizar la jornada matinal, los alumnos de ESSDM pondrá fin a su etapa formativa con un desfile que será su primera puesta en escena profesional. Por la tarde, las firmas Jesús Gutiérrez - Nossclo, Pomeline y Diazar & Julia Brito que forman parte de Isla Bonita Moda, las marcas Siham El Habti y Amina Boussayri procedentes del país invitado, Marruecos, subirán a la pasarela y para finalizar, el talento andaluz consagrado de Joss Blake y Reveligion.

La segunda jornada tendrá como protagonista a la marca “Artesanía Hecha en Andalucía” que promociona, protege, mantiene el prestigio y favorece la comercialización de la producción artesana que se realiza en la región. A continuación, un jurado de expertos buscará entre los 8 finalistas del certamen Crea Sevilla Joven 2022 al talento emergente del diseño andaluz. Por la tarde, los asistentes podrán disfrutar en directo de la creatividad del artista andaluz Little, así como conocer las propuestas de las firmas marroquíes Meriem Belkhayat y Safae Ibrahimi, finalizando con las sanluqueñas Pepa Bravo y Twins.

Noticias de moda

El miércoles 9 de noviembre se celebrará la jornada de clausura que pondrá el broche a la 18ª edición con la entrevista y desfile de los concursantes de Code 41 Talent, el certamen que premia la creatividad de las futuras promesas de la moda española, y la puesta en escena de los diseños de Carcuí, Delarosa, Alba Rodríguez, Profana, Amine Mrani, Zaz Handmade y Josué Selfa.

La nueva edición destaca por una extensa programación de desfiles y jornadas empresariales que ponen en valor la marca “Artesanía Hecha en Andalucía”, la labor de difusión y promoción del evento como la principal plataforma para los nuevos emprendedores de moda a través de la celebración de los certámenes Crea Sevilla Joven 2022, Code 41 Talent y el formato Focus, la presencia de marcas consagradas procedentes de todo el país, el espéctaculo en directo del artista cordobés Little y la destacada participación de firmas integradas dentro de la iniciativa Isla Bonita Moda y del país invitado, Marruecos.

Artesanía Hecha en Andalucía
La marca promocional 'Artesanía hecha en Andalucía' identifica la actividad de las empresas artesanas de la Comunidad Autónoma de Andalucía y acredita que el producto que porte dicha marcha ha sido elaborado en un taller artesano inscrito en el Registro de Artesanos de Andalucía.

La marca promocional tiene como fin dotar a la artesanía andaluza de una imagen que la distinga y que identifique su procedencia; promover la difusión de la artesanía elaborada en la Comunidad Autónoma de Andalucía y fomentar su comercialización; proteger y mantener el prestigio de las empresas artesanas, personas físicas o jurídicas, de Andalucía y de sus obras; informar a las personas consumidoras sobre la producción artesanal andaluza; y apoyar a los establecimientos comerciales de venta de artesanía ofreciendo la información necesaria de los productos artesanales andaluces que los diferencie en el mercado.

Sanlúcar y su presencia en la Semana de la Moda de Andalucía
Sanlúcar de Barrameda, Capital Española de la Gastronomía, siempre ha destacado por ser cuna de grandes artistas y por la iniciativa empresarial de sus habitantes. El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Fomento de Empresas, apuesta por la cultura, el emprendimiento y el tejido productivo, y para ello ha puesto en marcha programas como “Diseñadores de Sanlúcar”, gracias al cual, firmas como Ismael Domínguez, María Ávila, Twins Emedos, José Raposo y Pepa Bravo, han conseguido posicionarse como marcas referentes dentro de la industria textil.

Además, gracias a las diferentes actividades de la Capital Española Gastronómica 2022 y el V Centenario de la Circunnavegación desarrolladas dentro de la Semana de la Moda de Andalucía, se han realizado producciones de moda en los establecimientos El Espejo, El Manicomio (Taberna Ke Arte), Barbiana, Entrebotas y Gozo Slow Food de las firmas participantes, desfiles en el mes marzo y ediciones anteriores, así como fashion films en Las Covachas, el barco fluvial “La Pepa”, el Palacio Ducal de Medina Sidonia y las Salinas de Bonanza.

Carácter Internacional. Edición dedicada a Marruecos
La Fundación Tres Culturas colabora en la XVIII Semana de la Moda de Andalucía ofreciendo su sede en Sevilla donde se llevarán a cabo las actividades programadas en esta ciudad. Así mismo, la Fundación con el apoyo indispensable del Gobierno de Marruecos, ha invitado a una selección de 6 seis diseñadores de alta costura que se desplazarán desde Marruecos hasta Sevilla. Durante los tres días de desfiles, se incluirá siempre un bloque con dos diseñadores de Marruecos: Siham El Habti, Amina Boussayri, Meriem Belkhayat, que presenta su nueva colección, Safae Ibrahimi, Amine Mrani y la firma afincada en Madrid ZAZ Handmade de la diseñadora marroquí residente en España Zahra Lahbabi. Estos diseñadores ponen de manifiesto la importancia de la prenda única confeccionada con el trabajo de artesanos y maestros de tradiciones como son el bordado y la pasamanería, entre otros. Se trata de un conjunto de diseñadores con amplia experiencia en pasarelas internacionales, que se inspiran en el patrimonio de su propio país, y que manteniendo la tradición, consiguen incorporar la contemporaneidad a sus prendas.

Certamen Sevilla Crea Joven 2022
Los/as participantes que pasan a la prueba presencial final son Fossé x Debe (F.D.), SR, Lemes, Loco Soul, MM Marina Martínez, Gona, Castillo y Alba Caro.

El certamen de creación artística organizado por el Ayuntamiento de Sevilla se celebrará el martes 8 a las 12.00 horas.

Little drawing big
LITTLE, Pablo Rodríguez, nació en Córdoba en 1989 y se define como un adulto pequeño o un niño grande.

Empezó a dibujar de manera autodidacta casi como una necesidad de entender mejor el mundo y esta necesidad se ha terminado convirtiendo en su modo de vida. Su trabajo ha sido expuesto en ciudades como Sevilla, Málaga, Madrid, Salamanca o Berlín.

En sus dibujos, con un trazo aparentemente ingenuo y casi siempre en blanco y negro, crea un universo propio muy reconocible en torno a la fragilidad, el amor incondicional y la superación. Este universo impregna tanto su trabajo individual como las colaboraciones para distintos medios y entidades culturales.

Sus ilustraciones han aparecido recientemente en publicaciones como El País, Glamour o ABC, cabecera para la que ha firmado en los últimos meses diferentes portadas para su publicación cultural. En 2020 ha publicado su primer libro, Eres mi persona favorita, con la editorial Zenith. Recientemente ha presentado solo Project en la feria de arte Just Mad y Estampa.

La performance será el martes 8 de noviembre a las 17 h.

Code 41 Focus
ESSDM, Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores, contará con un espacio dentro de la Semana de la Moda de Andalucía, en el que los alumnos de último curso de Diseño de Moda podrán presentar sus colecciones de fin de estudios en la pasarela Focus.

‘O Mareta, Lucía Bonilla, Marta Cáceres, María Corbacho, María Payán, María Soto y Gloria Lora desfilarán el lunes 7 de noviembre a las 13.00 horas.

Code 41 Talent
Plataforma Jóvenes Emprendedores de Moda de España. Un certamen que premia la creatividad de las futuras promesas de la moda española

Cantia Design, Cerrillo Design, Roots by Macarena Delgado, Alberto Gandolfo, Carmen Garrido, Felipe Gómez, Marisol Gutiérrez, Alexmenorca, Elena Outomuro, ARH - ars suendi y Joaquín Serra mostrarán sus propuestas el miércoles 9 de noviembre a las 12 h.

Isla Bonita Moda
Isla Bonita Moda es el programa de promoción, potenciación y apoyo al desarrollo del emprendimiento y consolidación del sector creativo y textil impulsado por el Cabildo Insular de La Palma a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (SODEPAL SAU).

Este programa, creado en 2017, responde a una necesidad real no atendida con anterioridad, dentro del sector textil y creativo de La Palma. Cabe recordar que la historia más reciente de La Palma nos conduce a una tradición histórica en materia textil y creativa, siendo una isla productora de seda, técnicas de bordado, lino etcétera de forma totalmente artesanal y de su aplicación al sector de la moda.

Isla Bonita Moda tiene como objetivo prioritario la generación de actividad económica real a través del fomento de la industria de la moda mediante la promoción, profesionalización, impulso y apoyo de los Creadores de Moda, poniendo en valor su trabajo mediante la constitución de un Plan Insular de moda anual que aglutine objetivos específicos entre los que destaquen el trabajo por el desarrollo de las técnicas artesanales aplicadas a la moda de vanguardia así como la formación y la comercialización de las colecciones creadas por las firmas adscritas.

Jesús Gutiérrez - Nossclo, Pomeline, Diazar y Julia Brito son las firmas que estarán presentes en la XVIII edición de la Semana de la Moda de Andalucía.

Más información y entrevistas:
Alfredo Martínez Linacero
Director de comunicación
Móvil: 661702120
Email: alfredo.martinez@essdm.es

noticias de moda, últimas noticias, revista de moda, moda nacional, moda española, moda made in spain, diseñadores de moda nacional, moda y tendencias, tendencias de moda, desfiles, pasarelas
META-TAGS

CODE 41

SEMANA DE LA MODA DE ANDALUCIA

MODA ANDALUZA

DESFILES MODA

MADE IN SPAIN

NOTICIAS

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario