NOTICIAS DE MODA

Espacio Publicitario
Noticias de moda

La Mediterránea Fashion Week Valencia celebró con gran éxito y afluencia de público su primera edición

La Mediterránea Fashion Week Valencia celebró con gran éxito y afluencia de público su primera edición celebrada los días 29 y 30 en el hotel Las Arenas, patrocinador principal, con el apoyo de la Diputación de Valencia.

Una cita ineludible, en la que diseñadores locales y nacionales de primer nivel presentaron sus diseños con las últimas tendencias. Colecciones exclusivas cuidadosamente seleccionadas y creadas para en esta nueva pasarela.
Todos los desfiles se celebraron en el Hotel Las Arenas, patrocinador principal de la MFWV, lugar exclusivo donde la excelencia y glamour están presentes en todos sus rincones.
Un nuevo evento de moda para los valencianos, en donde además, los estudiantes tendrán la oportunidad de escuchar, aprender y participar en conferencias y mesas redondas impartidas por algunos de los diseñadores más relevantes del panorama de la moda nacional.

El responsable de abrir los desfiles fue Nicolás Montenegro, el creador sevillano nació en plena feria de Sevilla, siempre ornamentada por farolillos, volantes y diversión, y precisamente esa esencia, es la que define esta colección primavera/verano 2023, por ello ha viajado hasta su niñez para escoger los volúmenes y las siluetas que estuvieron presentes en sus primeros años de vida y que traslada a 2023 a través de tejidos arriesgados y una ornamentación ya icónica para su enseña. Su colección 1989 con las lentejuelas y la pedrería más exquisita, colorida o la gasa estampada se reflejan en una colección que nos transporta a las noches más glamurosas del verano, con siluetas trabajadas materiales ricos y llamativos.

Noticias de moda

Devota & Lomba, minimalista y atemporal. Así es la marca que tiene como objetivo principal satisfacer y ofrecer un canal de expresión a través de su ropa, a una mujer segura de sí misma, poderosa, la mujer “Devota & Lomba”. Como artesanos y expertos en el oficio de la moda de creación persigue la atemporalidad a través de la excelencia de sus patrones geométricos y voluminosos , y la calidad de sus tejidos y confección magistral. El resultado son prendas que pasan de generación en generación en perfectas condiciones y sin quedar obsoletas.

Su objetivo es conseguir que la personalidad de la mujer se vea plasmada a través de su ropa, y se sienta única estableciendo un vínculo permanente con las prendas.El carácter ecléctico y libre que definen a una mujer que cambia y debe adaptarse en un contexto caótico. Los cortes tocan la arquitectura, las formas orgánicas y remates, de impecable confección , están en el ADN de la firma.

Noticias de moda

La colección de Antonio Faus, encuentra la inspiración en el movimiento impresionista del XIX. Sus piezas aúnan el espíritu de la colección por su destacado plasticismo estético y la gama cromática del impresionismo de Morisot. Las piezas de su colección también están envueltas por un aura mágica, se materializa en las joyas de Vicente Gracia, una institución en la alta joyería valenciana y uno de los más destacados coleccionistas de España.

“Prendas atemporales confeccionadas para perdurar” diseños exclusivos, frescos con una gran sofisticación y marcada elegancia. Vemos un Antonio Faus con una imagen una imagen actual e innovadora.

Noticias de moda

Angel Schlesser, debuta en esta pasarela con su nuevo director creativo ovetense Alfonso Pérez, quien muestra con su primera colección Primavera-Verano 2023 para Angel Schlesser, cuyo principal objetivo consiste en recuperar la esencia y los valores de la casa Schlesser.

Alfonso Pérez ha elegido como hilo conductor el significado de la palabra alemana “schlesser” –que en español se traduce por cerraduras. Y ha revisitado los archivos de la casa a fin de reinterpretar las prendas icónicas, de líneas puras y caídas impecables, a fin de aportar su sello personal, que les confiriere un aire elegante y cosmopolita, que recupera el ADN de la marca a partir de prendas elegantes, funcionales y con estilo. El diseñador demuestra su dominio del volumen y de los cortes estructurados, así como su obsesión por el patrón perfecto, el armario esencial para una mujer urbana y sofisticada. Sus prendas básicas con siluetas muy femeninas se convierten en objeto de deseo, como la petite robe noir, el trench, la falda midi o la camisa blanca. La colección rinde homenaje a la Bauhaus –la Escuela que revolucionó la conciencia estética con sus postulados: “la forma sirve a la función, no al revés”-. Sus geometrías sutiles se estampan y serigrafían en los tejidos eternos de la firma: satén, crêpe de cady, linos y algodones. Colores puros: blanco, negro, beige y azul marino se distinguen en un juego de mates y brillos que confiere versatilidad a cada prenda.

“La MFWValencia ha sido una experiencia muy enriquecedora y una oportunidad para dar a conocer las marcas. Angel Schlesser ha tenido muy buena respuesta de público muy buena acogida”. Comenta Alfonso Pérez nuevo director creativo de la marca.

Noticias de moda

Isabel Sanchis, desfiló con la nueva colección Primavera-Verano 2023, que tiene como referencia los elementos insignia que caracterizan a la firma, las flores y el volumen, los cuales aparecen siempre en muchos de los diseños que Isabel Sanchis ha realizado a lo largo de su carrera.

Se han reinterpretado las flores de muchas formas distintas, pero su intención siempre ha sido el poder transmitir sentimiento y femineidad con ellas y elaborar piezas elegantes y exclusivas.

La colección es variada, representa la diversidad en la sociedad en que vivimos, y en la cual se podrán ver piezas de de organza y gasa, además de diseños de alta costura con volúmenes realizados con raso líquido reciclado y plumas. En colores impactantes donde predominan el rojo, el rosa y el verde, dando fuerza a las piezas de esta colección.

Noticias de moda

Duarte abre la jornada del domingo, con una colección inspirada en la incomparable luz, los paisajes y el tiempo detenido de la Riviera Francesa. De la sensación de verano, el espíritu de libertad y la explosión de creatividad que Saint Paul de Vence produce en todo el que lo visita. Con este hilo conductor y eje de inspiración se construye la nueva colección „La Fenêtre‟ SS23 .

La obra de artistas como Matisse, Gauguin, Picasso o Cézanne, que visitaron y se vieron tremendamente inspirados por los paisajes de la Costa Azul, ha servido también como inspiración para la colección más atrevida y ecléctica de la firma española hasta la fecha. Una mezcla de estilos de tejido, prints y patrones que construyen una mujer de volúmenes profundamente femeninos y un hombre de silueta relajada. Cada uno de sus looks se adaptan al cuerpo y aparecen adornados con piedras que delimitan, marcan y estlizan la silueta y las líneas corporales.

Los tonos de la colección son claros y brillantes, con juegos de colores complementarios. Una amplia gama de azules, naranjas y amarillos que, jugando con su saturación, permiten abrir la paleta color sin salir de dichas tonalidades. Para los tejidos, en esta ocasión, han jugado con algodones, linos, sedas y poliésteres reciclados. Las texturas predominantes son crudas a través de la arriesgada y rotunda mezcla de tejidos denim y linos naturales. El punto, las muselinas de seda y las transparencias en las prendas más estructuradas crean, además, interesantes juegos de color con su movimiento.

Sin duda, una de los detalles más representativos de la colección es el uso de interesantes piedras en forma de círculo que acompañan a casi toda la colección.

Noticias de moda

María Lafuente siempre fiel a su espíritu Sempiterno, confecciona una colección en patrones orgánicos, moulage y arquitectónicos con distintos volúmenes, en colores blanco, negro, amarillo flúor, rosa, naranja y verde.

Tejidos como tencel de Textil Santanderina certificados PEFC; tul, lentejuelas y encaje TIRE-X; neumático y otros materiales.

La creadora también se une por primera vez al científico Miguel González Pleiter del Dpto. de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid y los investigadores uruguayos Franco Teixeira de Mello, Juan Pablo Lozoya y Gissell Lacerot de la Universidad de la República de Uruguay en el marco del proyecto uruguayo antártico AntarPLAST (@antarplast.uy). Durante los últimos años, gracias también a la financiación proporcionada por Fundación Carolina y a la IAATO/COMNAP Antarctic Fellowship 2019-2020, están llevando a cabo uno de los estudios mas ambiciosos sobre el efecto de los microplásticos en nuestro planeta. Estos microplásticos fueron recogidos en la Antártida y se integrarán como accesorios dentro de la colección.

Con esta colaboración, la diseñadora pretende concienciar sobre el problema medioambiental de la contaminación por plásticos. Como señala, “actualmente, los plásticos están llegando hasta los rincones más remotos del planeta, como la Antártida.

Noticias de moda

Carlos Haro, se inspira en el fenómeno lumínico de la aurora boreal que colapsa los cinco sentidos con una estela boreal, bella y efímera como la sensación de la felicidad, y se recrea en este instante “boreal‟, de fantasía visual y éxtasis estético, para diseñar una colección inspirada en la belleza de los momentos especiales. En los que una mujer sueña, quizás desde niña, con una prenda inolvidable para una experiencia única y muy personal.

“Satisfecho con el resultado y el objetivo era presentar una colección exquisita con acabados precisos, con el mismos tratamiento que hago para todas mis clientas”. Comenta Carlos Haro Con una serie de propuestas de Alta Costura de línea femenina, dedicadas a homenajear a una mujer segura y emocional, ilusionada por brillar con luz propia. Sensaciones y vivencias aprendidas a través de 30 años de oficio dedicado a la moda en general, y a la costura a medida, en particular, compartiendo los sueños e ilusiones de mujeres que decidieron celebrar la vida con un diseño especial.

Noticias de moda

Francisco Sáez, presenta la colección Forever and Never, su priemra colección cápsula.

Una colección que une la tradición, artesanía y elegancia, características de la marca, con estilo urbano y ecléctico que caracterizan al siglo XXI, que nos introduce en el mundo de las luces y sombras aquella época de fiestas privadas representadas porel blanco y negro y con matices dorados que concentran la esencia de la costura tradicional y artesanal, sello que caracteriza a la firma. En esta colección Francisco Saez utiliza tejidos que vienen de UK 100% naturales y respetuosos con el medio ambiente.

Sin duda alguna el diseñador consiguió que nos transportarnos a ese Londres oscuros, melancólico con una música blues en directo.

Noticias de moda

El encargado de cerrar las jornadas de desfiles de la Mediterránea Fashion Week Valencia fue Alejandro Resta, donde nos mostró su colección Chrysalis, inspirada en la crisálida, ninfa de las mariposas, bellos y coloridos insectos y de esta misma manera el diseñador ha querido reflejar el nacimiento de sus firma, evolución y madurez que ha ido adquiriendo y en la que se pueden ver siluetas muy marcadas y con volumen, utilizando cristales, azabaches, pedrerías junto a delicados mikados con seda que recorren el cuerpo de la mujer, como la fragilidad de la crisálida con sus diferentes brillos y multitud de colores amarillos, rojos, naranjas, negros y blancos rotos que crean la paleta de colores de esta colección.

Noticias de moda

Podéis ver todos los desfiles en el sitio web oficial de la pasarera www.mfwvalencia.com

noticias de moda, últimas noticias, revista de moda, moda nacional, moda española, moda made in spain, diseñadores de moda nacional, moda y tendencias, tendencias de moda, desfiles, pasarelas
META-TAGS

MFWVALENCIA

MEDITERRÁNEA FASHION WEEK VALENCIA

EDICIÓN PRESENTACIÓN

PRIMERA EDICIÓN

ACUMOVA

DISEÑADORES ESPAÑOLES

NOTICIAS

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario