NOTICIAS DE MODA

Espacio Publicitario
Noticias de moda

Atelier Couture celebra su 8ª edición en el Palacio de Santoña

 Dentro del programa de la Semana de la Moda de Madrid, Atelier Couture celebrará los días 4 y 5 de octubre su octava edición.

Dentro del programa de la Semana de la Moda de Madrid, Atelier Couture celebrará los días 4 y 5 de octubre su octava edición. La Plataforma visibilizará las creaciones contemporáneas de diseñadores españoles consolidados, y las propuestas de nuevos diseñadores que representan a las nuevas generaciones que apuestan por preservar el oficio de la costura artesana.

El Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, calle Huertas nº 13, será el entorno que acogerá un total de 12 colecciones de autor creadas en exclusiva para presentar en Atelier Couture, a través de desfiles y exposiciones. Es una satisfacción para la Plataforma dar soporte al trabajo de los creadores que participarán en la próxima edición, ya que, a pesar de la altísima demanda que actualmente tienen en sus Atelieres por la reactivación de las bodas, apostarán por visibilizar este otoño sus propuestas de tendencias para 2023 con gran entusiasmo, realizando para ello un gran esfuerzo.

A las bodas habituales de cada año, se han unido las ceremonias aplazadas de los meses de restricciones, esto ha provocado que los creadores hayan tenido que absorber más actividad, en un sector en el que se trabaja con mucho tiempo de antelación. Un trabajo lento y minucioso llevado a cabo por equipos de manos expertas, que saben dominar los complejos procesos de creación y confección de una prenda exclusiva y hecha a medida.

  Noticias de moda

A lo largo de los dos días, se podrá disfrutar de propuestas únicas de vestidos para novia y de invitada en los desfiles, y por primera vez se presentará una colección íntegra masculina en Atelier Couture, poniendo una vez más de relieve, el protagonismo que gana la Costura a medida para el hombre en el sector de Moda Nupcial y de Ceremonia. Como cada año, en los espacios expositivos del Palacio se mostrarán algunos de los looks más destacados de cada diseñador, acercando a los medios de comunicación y al público asistente el conocimiento del oficio y el desarrollo del trabajo de cada Atelier.

  Dos exposiciones de alta Artesanía Contemporánea, mostrarán el exclusivo trabajo que realizan, creando complementos y piezas de bordados a medida, de alta calidad, exclusivas y con parámetros sostenibles: Lucía de Gustín, expondrá joyería, tocados y accesorios complementos de colecciones atemporales de ediciones limitadas, que reflejan sensibilidad y atención por el detalle, destinada a aquellas mujeres que buscan exclusividad y quieren ser partícipes en el proceso de elaboración de su pieza. Otra exposición de la mano de la firma Perenne, mostrará cómo realizan los bordados de moda aplicados en diferentes tipos de textil, obras únicas que su diseñadora trabaja mediante puntadas lentas, con afán por el detalle, mostrando en la artesanía que hay tras cada pieza la calidad de los productos que confecciona.

  Noticias de moda

Una octava edición con un programa que en otoño dará protagonismo en Madrid al trabajo artesano español, y con el que tendremos el privilegio de disfrutar de diseños exclusivos.

    PROGRAMA OCTAVA EDICIÓN

  DESFILES y EXPOSICIÓN - MARTES 4 DE OCTUBRE
12:00 ESTHER NORIEGA
13:30 ASN (Desfile Coral)
17:00 FRANCO QUINTÁNS
18:30 MARÍA BARAZA
20:00 LORENA FORMOSO

  DESFILES y EXPOSICIÓN - MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE
12:00 JOSÉ ACOSTA
13:30 AMARCA
17:00 JORDI DALMAU
18:30 ANDREA LALANZA
20:00 DE LA CIERVA & NICOLÁS

  EXPOSICIONES 4 Y 5 DE OCTUBRE
ASN
LUCÍA DE GUSTÍN
PERENNE

    Atelier Couture representa el relevo generacional de los oficios artesanos, creada en 2015 para mostrar el valor de las profesiones tradicionales, una de las manifestaciones más tangibles del patrimonio cultural de nuestro país. Desde sus inicios continúa defendiendo la manufactura y la producción local de colecciones españolas hechas a medida y con empeño. Es un orgullo para Atelier Couture presentar las propuestas de los diseñadores que han asumido el reto de preparar sus creaciones desde cero y en exclusiva para la próxima edición, mostrando la pasión y el compromiso que tienen por su profesión, un sector nicho de altísimo valor y potencial.

  Atelier Couture cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Capital de Moda (MCDM), Todo está en Madrid, Cámara de Comercio de Madrid y Confederación Moda España.

noticias de moda, últimas noticias, revista de moda, moda nacional, moda española, moda made in spain, diseñadores de moda nacional, moda y tendencias, tendencias de moda, desfiles, pasarelas
META-TAGS

ATELIER COUTURE

ATELIER COUTURE 2022

8º EDICIÓN

MADRID ES MODA

MODA NUPCIAL

MODA Y COMPLEMENTOS

DISEÑADORES ESPAÑOLES

NOTICIAS

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario