NOTICIAS DE MODA

Espacio Publicitario
Noticias de moda

Maire Claire potencia su estructura organizativa y directa para afianzar su reto internacional y online

En Marie Claire nos gusta adaptar nuestro ritmo a la realidad que nos rodea y, por ello, tras una etapa de profunda transformación interna en la que se han acometido desde el pasado mes de junio hasta ahora, grandes avances estructurales,la empresa valenciana fabricante de medias pantys, lenceria intima, baño y pijamas, Iiderada por Alvaro Bordils, como Presidente de la compañía, ha decidido tomar un rol más institucional y comercial, reforzando su estructura directiva para acometer su proyecto de internacionalización y venta online, que marcarán el futuro de la compania.

En los últimos meses Marie Claire ha sufrido una veloz transformación, en la que ha sabido adecuar sus recursos a las necesidades del mercado, que ha sido especialmente exigente en un periodo de crisis logistica, de escasez de materias primas y de incremento de costes energéticos sin precedentes.

Haciendo frente a todas estas variables, el equipo ha llevado a cabo un Plan de Viabilidad para conseguir una empresa más dinámica y flexible, capaz de dar respuesta a este complicado entorno con cambios exhaustivos para lograr recomponerla empresa, haciendo efectivas en un corto plazo de tiempo medidas referentes a sus instalaciones fabriles, a la optimización de recursos productivos reducción de costes de fabricación y de recursos energéticos, a la reorganización de layout mejoras continuas en la cadena de suministros, así como aquellas enfocadas a la parte de marca, en la que se na llevado a cabo un profundo rejuvenecimiento de la misma, reorganizando sus Lineas y propuestas comerciales y dando visibilidad a la misma, que aun siendo un valor esencial de la compañía, había quedado como una marca aletargada en el olvido, invisible para la demanda actual.

Todas estas medidas ya están teniendo efectos positivos y Marie Claire empieza a ver los cambios de tendencia que le permiten seguir avanzando. Superada esta primera fase de reorganización, se pone en marcha el nuevo Plan Estratégico en el que se marcan como principales hitos de la compañía para su crecimiento, la internacionalización de la marca y la venta online.

Bordils, como Presidente de la compania, ha decidido tomar un rol más institucional y comercial, y para ello, nombra a Vicente Ibarra, como nuevo Director General de Marie Claire, Ibarra, Ingeniero Industrial, es un ejecutivo especialista en el sector de la moda a nivel internacional, en areas de gestión empresarial, operaciones, planificación y finanzas. Con amplia experiencia productiva y habiendo desarrollado cargos de responsabilidad en marcas del Grupo Inditex, tales como Uterqüe y Pull&Bear dentro de Tempe. Tras un periodo inicial como Director Organizativo y de Planificación desde el pasado junio acompañando al nuevo equipo gestor, accede ahora a la dirección de la empresa.

Tendrá el apoyo de dos ejes directivos claves para potenciar la marca y reenfocar y desarrollar la estrategia comercial, en las figuras de Elena Ravello, como Directora de Marca, Marketing y Comunicación, y de Vicente Asensi, Director Global Comercial. Ambos son claves para desarrollar plenamente la apuesta de la compañía por el canal online y la internacionalización de la marca, en los que ya se han dado los primeros pasos estos últimos meses, pero que, sin duda, darán una nueva dimensión en facturación a la empresa valenciana. Ambos perfiles destacan por su dilatada experiencia siendo especialistas en gestión de marca y ventas respectivamente.

Este equipo está respaldado por las Direcciones de Fábrica y de Producto, con el expertise interno de directivos involucrados desde hace más de dos décadas en la compañía en ambas áreas, como son Emilio Giner y José Antonio Pérez respectivamente. Ellos seguirán velando por la producción de calidad " Made in Spain" y por ofrecer un catálogo de productos esenciales que cubran las necesidades de los nuevos mercados a los que se dirige la compañía.

Con esta nueva estructura, se busca fortalecer nuestra posición de liderazgo en el mercado español y alcanzar la misma en mercados internacionales y en el mundo online, optimizando la relación con nuestros clientes y su experiencia con relación a nuestro mejor activo, la marca Marie Claire. Sabemos que la situación actual del mercado es muy compleja, pero con el trabajo realizado estos meses, la compañía se encuentra en una situación de partida muy buena para empezar la senda de este crecimiento.

noticias de moda, últimas noticias, revista de moda, moda nacional, moda española, moda made in spain, diseñadores de moda nacional, moda y tendencias, tendencias de moda, desfiles, pasarelas
META-TAGS

MAIRE CLAIRE

MODA BAÑO

LENCERÍA

ROPA INTERIOR

MADE IN SPAIN

NOTICIAS

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario