NOTICIAS DE MODA

Espacio Publicitario
Noticias de moda

Atelier Couture celebra su 9ª Edición en Palacio de Santoña de Madrid

Referentes de la moda española, mostrarán el universo creativo de sus colecciones en moda nupcial y de ceremonia los días 14 y 15 de marzo en Atelier Couture.

La Plataforma presentará su novena edición a través de un programa estelar, que también incluirá las propuestas de nuevas generaciones que apuestan por el noble oficio de la Costura y la Alta Artesanía para desarrollar su trabajo: AMARCA, INMACULADA RODRIGUES, JOSÉ ACOSTA, MARÍA DIEZMA, LA CAPRICHOSA, SUSANA HIDALGO, LUCÍA CANO, JORDI DALMAU, ASN Madrid, DIAZAR ATELIER, SVETCHI, HANNIBAL LAGUNA, LUCÍA DE MIGUEL, SILVIA FERNÁNDEZ, FRANJUL.

Noticias de moda

Foto: Cortesía de Atelier Couture.

Serán catorce desfiles de moda contemporánea y una exposición, de creadores que valorizan las técnicas artesanales de la Costura, que apuestan por la recuperación de valores como la sostenibilidad y la calidad, el legado de lo hecho a mano y “la artesanía con causa”.

En el Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, se podrá disfrutar de creaciones únicas para ceremonia, de novia, invitada y fiesta. La moda sartorial subirá de nuevo a la pasarela, presentando modelos para el hombre e incorporando propuestas para la mujer, revisando el concepto de sastrería tradicional en combinación con estilos más relajados y personales que encajan con las necesidades de hoy, y evidenciado la tendencia creciente que está experimentando el traje de confección a medida en el sector de Moda Nupcial y de Ceremonia.

Podremos ver el arte de otorgar a las prendas múltiples funciones, con piezas versátiles o propuestas “multiposición”, pensadas para volver a utilizar en una ocasión especial, o que ofrecen la posibilidad de que un único look pueda ir evolucionando al mismo ritmo que lo hace la propia boda.

 

El calzado artesano se mostrará a través de una exposición, que visibilizará paso a paso cómo se desarrolla el trabajo lento y minucioso del zapatero. En un espacio del Palacio se mostrarán algunos de looks más destacados de cada autor, acercando a los medios de comunicación y al público asistente el conocimiento del oficio de la Costura y el desarrollo del trabajo de cada atelier.

Noticias de moda

Foto: Cortesía de Atelier Couture.

Se podrán ver colecciones muy diferentes entre sí, y cómo cada una de ellas incorpora el sello personal de cada firma de autor. Propuestas adaptadas a la visión de la sociedad actual, que hoy más que nunca, demanda el trabajo creativo y hecho con conciencia.

   

PROGRAMA 9ª EDICIÓN

 

DESFILES DÍA 14 DE MARZO

• 12:00h. AMARCA (Tenerife Moda)
• 13:30h. INMACULADA RODRÍGUES / JOSÉ ACOSTA (Tenerife Moda)
• 15:30h. MARÍA DIEZMA / LA CAPRICHOSA
• 17:00h. SUSANA HIDALGO (Málaga de Moda)
• 18:30h. LUCÍA CANO
• 20:00h. JORDI DALMAU
  EXPOSICIÓN CALZADOS FRANJUL

DESFILES DÍA 15 DE MARZO

• 12:00h. ASN Madrid
• 13:30h. DIAZAR ATELIER (PROEXCA - Isla Bonita Moda)
• 15:30h. SVETCHI
• 17:00h. HANNIBAL LAGUNA
• 18:30h. LUCÍA DE MIGUEL
• 20:00h. SILVIA FERNÁNDEZ
• EXPOSICIÓN CALZADOS FRANJUL

   

Atelier Couture cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Capital de Moda (MCDM), Todo está en Madrid, Cámara de Comercio de Madrid y Confederación Moda España.

atelier couture 2023, noticias de moda, últimas noticias, revista de moda, moda nacional, moda española, moda made in spain, diseñadores de moda nacional, moda y tendencias, tendencias de moda, desfiles, pasarelas
META-TAGS

ATELIER COUTURE

ATELIER COUTURE 2023

9º EDICIÓN

MADRID ES MODA

MODA NUPCIAL

MODA Y COMPLEMENTOS

DISEÑADORES ESPAÑOLES

NOTICIAS

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario