MODA & TENDENCIAS

Espacio Publicitario
Noticias de moda

Un chaleco Pedro Gómez con mucho arte

El nuevo lienzo de artista Miguel Caravaca, un chaleco Pedro Gómez, una fusión especial y emotiva por y para Madrid.

Pedro Gómez lanza una prenda exclusiva con el artista Miguel Caravaca. Una reinterpretación de la clásica chaquetilla que llevan los chulapos en San Isidro, convertida en chaleco, en el que la “pata de gallo” es el protagonista, en definitiva: una pieza única que rinde homenaje a Madrid.

La intersección de la moda y el arte cobra vida en una innovadora colaboración entre el artista plástico Miguel Caravaca y la marca de moda PEDRO GÓMEZ. Se unen a través de la experiencia para crear una colección innovadora, combinable y visualmente sorprendente. Cada pieza está hecha a mano, con una exquisita atención al detalle y por supuesto, la insuperable materia prima característica de la marca. Esta colaboración representa un momento significativo en el mundo de la moda y el arte. Traspasa los límites de lo que es posible en términos de expresión artística y desafía las fronteras tradicionales que durante tanto tiempo han separado ambas disciplinas.

El concepto se enraíza en conservar el patrón de los chalecos de PEDRO GÓMEZ y llevarlo al universo Caravaca, con su imaginario y referencias, en este caso de la ciudad de Madrid. Parches de bandas que hacen un guiño a los “PUNKIS” que llevaban cazadoras repletas de ellos y que Caravaca, se cruzaba cada domingo por el Rastro de Madrid, barrio natal del artista. En dos de los parches se puede leer “Princesa” y “Goya”, la primera haciendo referencia a la calle madrileña donde Pedro Gómez vivió su infancia, y el segundo en alusión tanto a la calle de la capital, como al propio artista.

La Virgen de la Paloma cubre prácticamente toda la parte posterior de la prenda, rindiendo homenaje al colegio donde estudió Miguel en su infancia, “La Salle de La Paloma”.

En la parte delantera se aprecia un gran clavel, el mismo que llevan los chulapos en sus icónicos chalecos. En la parte delantera, el famoso retrato de Goya a Carlos III, uno de los personajes más decisivos para la ciudad, así como un parche con la imagen del Cristo de Los Alabarderos, la imagen que saca la Guardia Real de Madrid en Semana Santa.

Noticias de moda

También, se descubren las iniciales de “PG” como homenaje a Pedro Gómez y a toda una vida dedicada a la marca, expuesta en esta edición exclusiva y limitada.
Los referentes estéticos de Caravaca se conservan. La geometría abstracta, especialmente el informalismo, la inspiración exhaustiva por el uso de las líneas y la importancia del pigmento y la composición. Como colofón final a la colaboración, el artista ha personalizado la caja de cartón donde se entrega la prenda, pintando a mano una versión de su famoso cuadro de “La Chulapa”. La magia que crea el contraste entre ambas estéticas es lo que convierte a esta pieza en un diseño tan exclusivo.

Se fabricarán solo 12 piezas de esta edición limitada, exclusivamente bajo Pre-order, con un precio de 1.800€ cada una e incluyendo un packaging especial en forma de cuadro sobre cartón.

firmas españolas, noticias de moda, revista de moda, tendencias de moda, the fashion route magazine, tfr moda, Revista de moda y tendencias.
META-TAGS

PEDRO GÓMEZ

CHALECOS PEDRO GÓMEZ

MIGUEL CARAVACA

CHALECOS

MODA ESPAÑA

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario