NOTICIAS DE MODA

Espacio Publicitario
Noticias de moda

Fashion Alive Madrid 2023: El futuro de la moda sostenible

“Para construir una industria de la moda más sostenible es necesario colaborar, creando nuevos procesos creativos de diseño”.

El proyecto Fashion Alive está formado por un consorcio de universidades, asociaciones y organizaciones del ámbito del arte y el diseño de España, Italia, Austria y Portugal, ha sido seleccionado por la Unión Europea, en el marco del programa Creative Europe, para investigar y desarrollar metodologías de diseño, producción y comunicación de moda sostenible.

Los socios participantes combinarán su experiencia en diseño y comunicación de moda sostenible, desarrollando tres colecciones, cada una con su propio abordaje a la sostenibilidad, que serán exhibidas en un formato vanguardista y no convencional de pasarela performance acompañada por una instalación lumínica en cada una de las ciudades de origen: Madrid, Braga y Caserta.

FASHION ALIVE MADRID 2023
Fashion Alive Madrid 2023 será el evento cumbre de la participación de Creamodite en el proyecto Fashion Alive, un consorcio de creativos financiado por la Unión Europea. En esta edición, el foco estará puesto en la sostenibilidad como prioridad absoluta para la industria de la moda.

Para ello, se llevará a cabo una pasarela performance interdisciplinar centrada en diseños de metodología Zero Waste desarrollados por Creamodite y los ganadores del concurso Fashion Alive Zero Waste Fashion. El hilo conductor que rige la pasarela será el color negro, que permite unificar múltiples visiones creativas bajo el discurso global de promover el desarrollo y producción de metodologías de diseño responsables con el medio ambiente.

18 DE MAYO A LAS MESAS REDONDAS FASHION ALIVE 2023
18.00h Ateneo de Madrid
C. del Prado, 21, 28014 Madrid (Libre hasta completar aforo).
El compromiso de Fashion Alive con la sostenibilidad se complementa con tareas de comunicación, partiendo de la base que las nuevas técnicas de producción de moda sostenible, como el Zero Waste, deben ser difundidas al público general para potenciar su efecto transformador en la industria de la moda. Por este motivo, el primer día de evento Fashion Alive se realizarán mesas redondas, en las que participarán los socios del proyecto, los participantes de la pasarela y la dirección del evento, para debatir sobre el avance del proyecto, el método Zero Waste y el futuro de la moda sostenible. Las conferencias serán en vivo y contarán con servicio de streaming para maximizar su impacto, accesibilidad y difusión.

19:00h MÉTODO ZERO WASTE
Masterclass sobre los principios del método Zero Waste Fashion y sus aplicaciones para diseño y producción en moda.
Expone: Gisela Fortuna - directora de Creamodite y tutora especializada en el método Zero Waste.

19:30h SOSTENIBILIDAD Y ZERO WASTE
Ejecución, desafíos y avances en diseño sostenible.
Exponen: Charo Izquierdo - Consultora especializada en comunicación, moda, sostenibilidad, lifestyle, Juan Carlos Mesa - director creativo Maison Mesa, Carmen Silla - directora de marketing en Jeanología, Sandra García Rodríguez: - jefe de desarrollo de negocios de Pyratex

20:00h PROYECTO FASHION ALIVE
Avances y descubrimientos presentados por los socios europeos del proyecto.
Exponen: Martina Gesell - Project Manager (CREAMODITE) Roberto Liberti - socio representante de Italia e investigador principal de Fashion Alive Italia. Ana Cristina Broega, representantes de Portugal e investigadoras principales de Fashion Alive Portugal.

19 DE MAYO PERFORMANCE CATWALK FASHION ALIVE
18:45 h Ateneo de Madrid: C. del Prado, 21, 28014 Madrid

Fashion Alive es un proyecto Europeo con Italia, Portugal, España y Austria. Creamodite es una Asociación sin fines de lucro dedicada al desarrollo y promoción del arte y el diseño en Madrid. En nuestra pasarela performance de 2023 presentaremos colecciones de patronaje y diseño de moda Zero Waste Fashion. A través de la utilización de métodos y enfoques únicos en la creación de diseños mediante el pensamiento proyectual sostenible.

20 DE MAYO CIRCUITOS FASHION ALIVE 2023
10:00h en WOW Concept
C/ Gran Vía, 18, 28013 Madrid
La secuencia de eventos sostenibles del proyecto Fashion Alive organizados en Madrid por Creamodite culmina en un circuito guiado de tiendas arte y diseño con una mirada sostenible. Gisela Fortuna, directora del proyecto y experta en moda sostenible y circuitos de tendencias hará una visita guiada por el centro histórico de Madrid. El objetivo de este circuito es trabajar sobre el efecto concienciador de las mesas redondas y la pasarela performance, y trasladar los conceptos para el análisis diario sobre la sostenibilidad empresarial. Solicitud invitaciones y participaciones a info@workef.com

Fashion Alive 2023, noticias de moda, últimas noticias, revista de moda, moda nacional, moda española, moda made in spain, diseñadores de moda nacional, moda y tendencias, tendencias de moda, desfiles, pasarelas
META-TAGS

FASHION ALIVE

FASHION ALIVE 2023

CREAMODITE

PROYECTOS SOSTENIBLES

MODA SOSTENIBLE

MODA ESPAÑA

DISEÑADORES ESPAÑOLES

NOTICIAS

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario