MODA & TENDENCIAS

Espacio Publicitario
Noticias de moda

Madrid es Moda inicia la Semana de la Moda de Madrid

MeM acerca la moda de autor al público a través de originales eventos de moda en toda la ciudad, reafirmando su apuesta por los nuevos formatos y tiempos en el sector de la moda.

Madrid es Moda inicia la Semana de la Moda de Madrid, de nuevo con un llamativo evento urbano en el centro de la capital en colaboración con el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

La moda de autor y la danza se unieron en una potente coreografía firmada por José Reches, jefe del departamento de danza contemporánea del centro. Una obra interpretada por 20 bailarines vestidos con prendas de destacados diseñadores y joyas de UNOde50.

Una actuación viva e itinerante que comenzó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando continuará en las calles Alcalá y Caballero de Gracia y finalizó dentro de UNOde50 Art Gallery, donde del 10 al 15 de febrero se expondrá una selección de los looks protagonistas de la acción.

Noticias de moda

Foto: Pablo Paniagua

JUEVES 9

Miguel Marinero presentó su nueva propuesta para la temporada Primavera Verano 2023 a través de un directo desde ES Fascinante. Diseños que parten de una cuidada sastrería y avanzan dejando atrás las líneas controladas, mostrando la feminidad a través de tejidos de seda y algodón. Colores que nacen de la excelencia de los mejores procesos artesanos para crear estampados geométricos y detalles en cuero, muy característicos de la firma, que se plasman en vestidos para ocasiones más especiales. Un homenaje a la mujer, a la feminidad.

Noticias de moda

Foto: Marinero (Pablo Paniagua ©)

Duarte mostró La Fenêtre, su colección SS23 presentada en la última edición de MBFWM, inspirada en la incomparable luz y la sensación de tiempo detenido que caracterizan a la Riviera francesa. La obra de artistas como Matisse, Gauguin, Picasso o Cézanne, que visitaron y se vieron tremendamente impactados por los paisajes de la Costa Azul, ha servido también como inspiración para la colección más atrevida y ecléctica de la firma española hasta la fecha.

Noticias de moda

Foto: Duarte (Pablo Paniagua ©)

La Fiesta, la nueva colección cápsula de Duyos en exclusiva para ES Fascinante, se caracteriza por la búsqueda de patrones únicos, versátiles y favorecedores para el vestir en eventos o en el día a día. Modelos de continuidad que buscan perdurar en los armarios e inspirados en mujeres icónicas del cine. El mundo cambia la forma de presentar las colecciones y Duyos participa de nuevo en Madrid es Moda con un formato diferente, una fiesta en el hotel Bless donde amigos de la marca y modelos celebrarán y mostrarán las nuevas propuestas.

Vestidos camiseros con lazada, kimonos, ponchos, pantalones anchos, vestidos fluidos con capas y vestidos con grandes volantes, en tejidos como chifón, crochet, tweed, satén vintage y batistas bordadas, son algunos de los diseños que se podrán encontrar en “Fiesta”. El toque diferenciador lo dan los colores como el magenta, el lila, pistacho, turquesa, fresa y naranja, presente en casi todas las prendas.

Noticias de moda

Foto: Duyos (Pablo Paniagua ©)

VIERNES 10

Acromatyx, la marca liderada por Xavi García y Franx de Cristal que ofrece su particular visión de la sastrería artesanal adaptada a los nuevos tiempos, presentó Poliamor, su nueva colección de joyas diseñada en colaboración con la firma Jane Bardot y formada por cuatro piezas exclusivas. Todo un flechazo para celebrar la diversidad y la inclusión.
Poliamor es el primer proyecto en el que Acromatyx y Jane Bardot trabajan juntos. Dos marcas que comparten valores fundamentales como la atemporalidad, la sostenibilidad, la libertad creativa y la experimentación, y que se sienten atraídas por el concepto artístico de la moda, más allá de lo comercial.

Noticias de moda

Foto: Acromatix (Pablo Paniagua ©)

RELIQUIAE presentó Paisajes del arte y de la artesanía, un proyecto artístico desarrollado de la mano de la artista Irma Álvarez-Laviada, miembro del estudio Nave Oporto. Una obra que nace de la obra escultórica de Irma Álvarez-Laviada y las piezas de RELIQUIAE e incluye la presentación de su nuevo modelo, desvelado a lo largo del evento. Paisajes del arte y de la artesanía abre una reflexión sobre la relación entre el arte y la moda, siguiendo los principios de la primera Bauhaus, la creación y las artesanías, la abstracción, la estética y la funcionalidad.

Noticias de moda

Foto: Reliquiae (Pablo Paniagua ©)

La emblemática casa Pertegaz presentó su nueva colección de marroquinería femenina de la mano de Héctor Jareño, director de esta línea. La colección está compuesta por 12 modelos, todos ellos diseñados por Héctor Jareño, que se inspiran en la visión extremadamente española, sofisticada y contemporánea que el maestro Pertegaz defendió con su trabajo durante décadas, transcendiendo nuestras fronteras y situando la costura española como referente de estilo y elegancia.

Pertegaz completa así su oferta de alta marroquinería para la temporada Primavera Verano 2023 a través de piezas tan funcionales como sofisticadas fabricadas artesanalmente en España.

Noticias de moda

Foto: Pertegaz (Pablo Paniagua ©)

Ulises Mérida presentó “Míticas”, su colección cápsula diseñada en exclusiva para ES Fascinante. Diseños dirigidos a una mujer que busca una pieza especial para momentos únicos. Un homenaje a las mujeres castellanomanchegas que rompieron reglas. Prendas fluidas y envolventes, pensadas para perdurar en el armario femenino, en un repertorio de satenes, tafetanes y crepes y con sello moda de autor made in spain.

Noticias de moda

Foto: Ulises Mérida (Pablo Paniagua ©)

Dominnico NENNE VOL. 2 PRE FALL 23, la continuación de la colección NENNE SPRING 2023 mostrada en 080 Barcelona Fashion. Los monos de trabajo, el mundo del motor, el camión y sus carrocerías y, en contrapunto, la naturaleza, son las dos inspiraciones con las que el diseñador aborda esta nueva propuesta realizada bajo las premisas del upcycling y la confección artesanal. El colorido de la colección, con el plata como protagonista, fluye entre el blanco, el rosa, el verde ácido, el azul Klein y en negro.

Noticias de moda

Foto: Dominnico (Pablo Paniagua ©)

SÁBADO 11

ManéMané presentó en formato pasarela performática MANÉMANÉ FALL 23, una colección inédita que desarrolla el concepto de la ampliación de límites en la creatividad y el desdibujo de estereotipos explorando nuevos horizontes hacia una sociedad concienciada con los valores de las nuevas generaciones. El género desaparece y las prendas pierden su identidad. La ropa es solo ropa, la moda son las personas.

Noticias de moda

Foto: Mané Mané (Pablo Paniagua ©)

DOMINGO 12

Devota & Lomba se ha inspirado en los jardines del arquitecto Ribera para crear y presentar Fuente de la fama, su colección SS23, la número 73 de su carrera. De la gama cromática de sus fachadas, de históricos árboles y monumentos gastados por el tiempo nacen vestidos fluidos y abrigos de flecos con detalles churriguerescos, como los de la fuente. Propuestas con colores empolvados que van del rosa terracota al verde yerba mate o encina. El cheviot, el tweed, la gasa o el paño son los tejidos protagonistas.

Devota & Lomba reivindica una vez más la pieza única y permanente con el lema de menos es más.

Noticias de moda

Foto: Devota & Lomba (Pablo Paniagua ©)

LUNES 13

Inuñez celebró su décimo aniversario con su nueva colección 'Cuando las musas están ahí...'', que supone el regreso de la diseñadora a las propuestas de invitada sin dejar de lado su línea de novias. 20 looks que recogen la esencia de la firma durante esta década y que serán presentados en un exclusivo desfile en el Club Alma. Una cuidada puesta en escena con música en directo que contará con la participación de cinco personas muy vinculadas a la marca, quienes atesoran grandes historias.

Noticias de moda

Foto: Inuñez (Pablo Paniagua ©)

La tercera cápsula de Juan Vidal en exclusiva para ES Fascinante está inspirada en el estampado clásico de lunares o polka dots, print que ha sido reinterpretado a lo largo de la historia desde la segunda mitad del siglo XIX y usado por todas las actrices de los 50 hasta la actualidad. En esta ocasión, se presenta a través de varias siluetas embriagadas de una atmósfera clásica pero contemporánea dirigidas a todo tipo de mujeres. Lunar blanco, negro y con un toque excéntrico gracias al naranja y el rosa, donde destacan los volúmenes en tafeta y los vestidos lenceros muy femeninos de viscosa sostenible y tejidos 100% reciclados.

Noticias de moda

Foto: Juan Vidal (Pablo Paniagua ©)

Teté by Odette abre con Madrid es Moda las puertas de su recién estrenado atelier en Madrid para presentar su colección para el verano de 2023, Selena, inspirada en las luces y sombras del fascinante paisaje lunar. En sus nuevas propuestas Odette Álvarez se inspira en la mujer a la que ella viste desde hace una década, una mujer segura de sí misma, que desea brillar y que invierte en piezas que perduran en el armario por su calidad y originalidad.

En Selena se aprecian sustanciales cambios en el patronaje, abogando ahora por la feminidad de una forma más sutil y sencilla. Las siluetas se vuelven minimalistas y los tejidos, ricos en detalles de cristal, flecos, abalorios, chapas y paillettes, acarician el cuerpo creando formas fluidas y sensuales. El oro, el plata, el rotundo fucsia, el blanco y el negro son los colores protagonistas en Selena.

Noticias de moda

Foto: Teté by Odette (Pablo Paniagua ©)

Malne abre también con Madrid es Moda las puertas de su nuevo atelier, ubicado en la plaza de la Marina Española, frente a los jardines del Senado. Una cita para presentar su nuevo espacio y conocer Birth, la colección de la firma para la próxima temporada Primavera Verano 2023, donde los diseñadores reflexionan sobre el fin de una era y el nacimiento de nuevos paradigmas éticos y modo de vida en los que la moda forma parte de la belleza de esa necesaria transformación. Dos modelos desfilaron con las propuestas entre el público a ritmo de la música, quienes pudieron disfrutar también de una copa de champagne.

Noticias de moda

Foto: Malne (Pablo Paniagua ©)

MARTES 14

En Casa México, Maison Mesa, la actriz Cecilia Suárez y la escritora y periodista Lydia Cacho presentaron BLANCOPOP: Una mirada al estilismo de moda en México. Un libro con prólogo del diseñador que conmemora la trayectoria de una de las agencias de estilismo más importantes de México. La obra contiene en su interior algunos de los trabajos realizados por Mesa en el país como estilista y sus campañas desarrolladas allí junto a Blancopop cuando era director creativo de Agatha Ruiz de la Prada.

Bajo el nombre Elogio a la forma, Roberto Verino innova un año más con la forma de presentar su colección anual: a través de 6 cápsulas diferenciadas. El adelanto de las tres primeras se podrá ver en exclusiva en su showroom de moda . Ese mismo día, el diseñador realizará un workshop con alumnos del IEDE que reinterpretarán en formato digital algunas de las fotografías de la exposición de 40 años de #estiloverino que llegará a Madrid el próximo 17 de marzo.

El domingo 19 de febrero Maison Mesa puso el broche de oro a la Semana de la Moda con una fiesta en Space of Sound para celebrar la moda, el arte, la diversidad, la diversión y la amistad. Una noche en la que se estrenará un fashion show dirigido por Dani Pannullo con motivo del quinto aniversario de la firma y se podrá disfrutar de una retrospectiva de sus piezas más icónicas en un espectáculo con música, bailarines, modelos y juegos audiovisuales. La marca aprovechará la ocasión para mostrar también su nueva colección cápsula de camisetas y sudaderas diseñada para El Tío Claus.

Duarte, Miguel Marinero, Duyos, Devota & Lomba, ManéMané, Dominnico, Acromatix, Ulises Mérida, Pertegaz, Madrid Es Moda, Semana de la moda de Madrid, Propuestas moda, colecciones moda, ultimas colecciones the fashion route magazine, TFR MODA, Revista de moda y tendencias.
META-TAGS

MADRID ES MODA

MODA NACIONAL

DISEÑADORES ESPAÑOLES

SEMANA DE LA MODA

MODA MADRID

ACME

AYUNTAMIENTO DE MADRID

MODA ESPAÑA

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario