NOTICIAS DE MODA

Espacio Publicitario
Noticias de moda

9ª Edición de Atelier Couture

El Palacio de Santoña, acogió la 9º Edición de Atelier Couture donde se pudieron ver las últimas tendencias en moda nupcial e invitada.

La moda sartorial subió de nuevo a la pasarela de Atelier Couture, presentando modelos para el hombre e incorporando propuestas para la mujer, revisando el concepto de sastrería tradicional en combinación con estilos más relajados y personales que encajan con las necesidades de hoy, y evidenciado la tendencia creciente que está experimentando el traje de confección a medida en el sector de Moda Nupcial y de Ceremonia.

AMARCA
Para 2024, Amarca canaliza la esencia del romanticismo en Susurros de amor.

Los diseños que componen esta nueva colección están impregnados de la esencia más romántica de Amarca, expresada en tules de seda, creps o lanas frías, con siluetas que realzan la belleza del cuerpo femenino a través de plisados y bordados elaborados de forma completamente artesanal.

Suaves destellos que evocan la belleza de una noche estrellada, y una paleta de colores elegantes que encapsulan la pureza del amor, donde los matices blancos o los rosas empolvados comparten protagonismo con otros de marcada personalidad, como las tonalidades ciruela, también presentes en esta colección.

Con Susurros de amor, Amarca nos transporta a una elegancia que relata la atmósfera de un romance eterno. 

Noticias de moda Noticias de moda

Colección novia, invitada y fiesta Amarca.

INMACULADA RODRIGUEZ
Presentó su colección nupcial "El Jardín de Versalles" .Inspirada en la opulencia y el cuidado por los detalles del icónico jardín del palacio francés, la colección destacó por sus vestidos encorsetados, amplios volúmenes y grandes colas que rindieron homenaje a la historia y el estilo de Versalles.

La colección de Inmaculada Rodrigues no solo se centró en las novias, sino que también incluyó looks para las invitadas. Los vestidos desmontables y piezas separadas permitieron que las mujeres jugaran con diferentes looks durante la velada sin sacrificar la comodidad.

Los tejidos de alta calidad, los acabados y los detalles cuidados son un distintivo de la marca de Inmaculada Rodrigues. La colección también presentó joyas exclusivas diseñadas por Roselinde que complementaron perfectamente los vestidos de la colección.

Noticias de moda Noticias de moda

Colección novia, invitada y fiesta Inmaculada Rodriguez.

JOSE ACOSTA
Esta colección representa la esencia misma de la marca, inspirada por los estilos y modas que el diseñador ha encontrado en su camino, en los diversos países y culturas que ha recorrido antes de regresar a su tierra natal.

La colección "RENACER" está dividida en tres partes bien diferenciadas: Italian Style, Asian Flair, y American Tuxedo. Cada una de ellas representa un estilo único y distintivo, pero todas están unidas por el sello de JOSE ACOSTA. Los trajes se han diseñado específicamente para novios que buscan un traje a medida para su gran día, y que quieren destacar por su elegancia y estilo.

La primera parte de la colección, "Italian Style", está inspirada en la sofisticación y elegancia del estilo italiano. Los trajes presentan una silueta ajustada y definida, con hombros y solapas pronunciadas que dan un toque de autoridad y presencia. Los colores vibrantes, reflejan el estilo italiano y la atención a los detalles. El uso del brocado es especialmente notorio en esta parte de la colección, dando un toque de lujo y sofisticación a los trajes.

Noticias de moda Noticias de moda

Colección novia, invitada y fiesta Juan Acosta.

La segunda parte de la colección, "Asian Flair", se inspira en la elegancia y simplicidad de la moda asiática. Los trajes de esta colección presentan unas líneas sutiles y elegantes y la ausencia de solapas, crean un estilo minimalista y sofisticado que refleja la atención a los detalles que caracteriza a la marca JOSE ACOSTA.

Por último, "American Tuxedo", se inspira en el estilo clásico y atemporal de la moda americana. Los trajes de esta colección presentan una silueta ajustada y definida, con solapas acentuadas y el uso de terciopelo en colores elegantes. El smoking es el protagonista de esta sección de la colección, dando un toque de lujo y sofisticación a los trajes.

MARÍA DIEZMA
"La Mia Vita" es una colección que está inspirada en mis 30 años de trayectoria profesional en el diseño nupcial. Cada vestido de la colección refleja su experiencia, su evolución en el diseño y los momentos más importantes de la carrera de la diseñadora.

Para ella , lo más emocionante de diseñar una colección de vestidos de novia es ver a sus novias luciendo diseños y sintiéndose únicas y especiales en su gran día. Cada vestido de "La Mia Vita" está hecho con amor y dedicación para asegurase de que cada novia se sienta hermosa y segura en su gran día.

Noticias de moda Noticias de moda

Colección novia, invitada y fiesta María Diezma.

Los vestidos de la colección tienen detalles únicos que representan diferentes momentos de mi carrera. Desde el encaje exquisito hasta las suaves sedas, cada vestido es una obra de arte personalizada que representa la belleza y la elegancia del día más importante en la vida de una persona. "La Mia Vita" es una colección muy especial para mí, y espero que se convierta en una fuente de inspiración para todas aquellas novias que buscan un vestido único y personalizado.

LA CAPRICHOSA
Para Beatriz Suárez la novia de la caprichosa es una mujer que no se conforma con catálogos o modelos de vestidos de novia al uso, es una mujer que, sea cual sea su estilo quiere marcar la diferencia y sentirse ella misma con una pieza única e irrepetible. En su colección “Las hijas de las estrellas” todas las mujeres están representadas, configurando un universo que incluye a muchos estilos de mujer. Desde una novia minimalista o rococó, una novia clásica o hippie, más femenina o más andrógina, con cuerpos normativos o no, pero siempre mostrando su personalidad única.

Noticias de moda Noticias de moda

Colección novia La Caprichosa.

Los tejidos, de primera calidad, son los que inspiran muchas veces a Beatriz, que le guían en el tipo de creación que realiza con cada uno de ellos. En la colección son destacables las siluetas ajustadas mezcladas con volúmenes en algunas de las partes de un mismo traje, creando un juego de contrastes que rompe con los convencionalismos. En algunos looks nos encontramos con esa diversidad de volúmenes contrastando con sutileza y sencillez en el mismo vestido. Ante todo, son patrones impecables que sientan como un guante y que, sobre todo respetan el cuerpo de la mujer y su comodidad.

SUSANA HIDALGO
La nueva colección “Carmen” está inspirada en una mujer delicada, femenina, sensual y elegante.  Cada pieza es  única  y exclusiva.. Trabajo totalmente artesanal, creado con la mezclan  de diferentes materiales:  encajes, pinturas, piedras y tejidos vaporosos de alta calidad. 

Cuidando el más mínimo detalle, y consiguiendo que cada vestido que luzca en la pasarela, sea una obra de arte. Todo los vestidos están realizados de una manera artesanal,  dentro del taller de Alta Costura de Susana Hidalgo.

Noticias de moda Noticias de moda

Colección novia, invitada y fiesta Susana Hidalgo.

LUCÍA CANO
“ORIGEN” es el nombre de la colección de la diseñadora Lucía Cano, una creación inspirada en tres generaciones de mujeres que decidieron emprender y dar continuidad a su propio negocio, dedicándose a la elaboración de exquisitos bordados artesanales.

La colección es un homenaje la trayectoria recorrida por estas mujeres durante tantos años, que supieron fusionar las técnicas de bordado tradicional con diseños vanguardistas e innovadores. Inspirada en las novias que buscan exclusividad y que reclaman el valor diferencial del bordado artesanal, sin renunciar a las tendencias.

Fusiona las técnicas del bordado tradicionales con diseños vanguardistas e innovadores. Todo inspirado en novias que buscan exclusividad, marcar la diferencia valorando siempre nuestro principal valor diferencial “el bordado” llevando prendas con gran valor artesanal sin renunciar a las tendencias más actuales de la moda nupcial.

Noticias de moda Noticias de moda

Colección novia Lucía Cano.

JORDI DALMAU
BE ROCK - Con esta nueva colección 2024, llega una de las colecciones más transgresoras de la firma. Be Rock es una colección inspirada en esas novias que buscan distinguirse del resto y ampliar el universo del blanco con toques de negro intenso o rojo fuego.

Que levante la mano quién no se sienta identificado con alguna melodía rock que nos hacen olvidar los convencionalismos y estereotipos. Eso es Be Rock, faldas llenas de dramatismo con plumas de tul en largo o corto; cuerpos con aplicaciones y brillos en negro que aportan extravagancia.

Y para completar Be Rock, este año volvemos a apostar por las bikers para completar looks de infarto muy rockeros.

Noticias de moda Noticias de moda

Colección novia Jordi Dalmau.

ASN
ASN madrid, la Asociación del Sector Nupcial, ha realizado un desfile conjunto donde se ha puesto en valor el trabajo artesano y de costura de autor de los diferentes diseñadores.

Los tejidos y la calidad del patronaje y la confección esmerada son el denominador común de unos diseños que vuelven a vestirse de romanticismo y donde los blancos rotos, los tonos nacarados y las clásicas aplicaciones de bordados conviven con las diferentes superposiciones de texturas. Los zapatos, las joyas y los tocados son también protagonistas de ese día tan especial. 

La innovación va de la mano del mejor saber hacer de la costura española al servicio de las novias e invitadas.

Noticias de moda Noticias de moda

Colección novia, invitada y fiesta ASN.

DIAZAR ATELIER
La colección, bajo el título “ONCE UPON A DREAM – Diazar Atelier Couture Collection 2023-24”, traducida como “Érase una vez un sueño” se materializa como un mensaje con el que la firma cuenta a través de sus prendas una narrativa que llevará al espectador a un mundo de fantasía, de imaginación e inspiración en la que se ambientan los cuentos clásicos y la lucha por seguir los sueños, propios de esas historias. Así, “Once upon a dream” es en sí una síntesis de cómo se cumplen los sueños de los promotores de la firma mediante su dedicación profesional al apasionante mundo de la costura.

La confección de prendas personalizadas y exclusivas de Diazar Atelier pasa por la incorporación de elementos de alto valor añadido, como la artesanía palmera, una apuesta clara de apoyo y reconocimiento a la riqueza de las labores artesanales siempre presentes en las colecciones de la firma desde sus inicios. Es por ello que Atelier Couture es una pasarela hecha a medida para la firma, dado que uno de sus principios más importantes es la puesta en valor de la labor artesana de los creadores de moda española, con diseño y producción 100% españoles. Los looks de la colección se completan para la ocasión con joyería y complementos de firmas de autor/a que nos acompañan, como la joyería de Lepa Punça y Sara Luis, los tocados de Julia Brito Tocados y Complementos (firmas compañeras del sello Isla Bonita Moda, del Cabildo Insular de La Palma), así como el calzado artesano de Zaira Rodso, de la isla de Gran Canaria.

Noticias de moda Noticias de moda

Colección novia, invitada y fiesta Diazar Atelier.

Por lo que respecta a la morfología de las prendas, los tules bordados y las gasas vaporosas confieren un aire de ligereza y fluidez propios del sentido etéreo de los evocadores sueños que narran las historias fantásticas de los cuentos clásicos en los que se inspira la colección. En contraposición, piezas conformadas como los bustiers son creados con crepés, mikados y otros tejidos, aportando rigidez en contraste a las prendas ligeras. A través de las faldas y sobrefaldas con cuerpo y formas estructuradas se evoca un estilismo más imponente con una firmeza que busca evocar el fuerte carácter de los personajes que son descritos en las historias de la narrativa de los cuentos clásicos.

Desde el punto de vista cromático, la colección se compone de un colorido propio de las obras pictóricas que de forma común acompañaban las narraciones de los cuentos de la época que servían para ilustrar estas grandes obras populares.

SVETCHI
La primera colección de SVETCHI, denominada “Bovary XXI” y lanzada a finales de 2022, está inspirada en la novela Madame Bovary de Gustave Flaubert, en la obra artística “Las cuatro estaciones” de Alphonse Mucha y en el estilo de Marlyn Monroe, que expresa una evolución de la forma de vestir de una mujer que se siente poderosa, seductora, exigente e imparable. A través de unas telas se homenajea la época de Madame Bovary y a las mujeres representadas por Alphonse Mucha, y a través de otras se refuerza la actualidad. Todo ello emerge de una combinación de la evolución del tiempo y de los estilos, de unos diseños de compleja ejecución con un concepto de transformación y versatilidad adaptada al siglo XXI, y a la necesidad de una moda sostenible.

La confección de los diseños de la colección “Bovary XXI” se ha realizado en Madrid, principalmente en el atelier de alta costura D-Tres Couture, habiéndose seguido un minucioso proceso de corte, confección y artesanía, bajo una mayor complejidad y dedicación por la funcionalidad diseñada en cada una de las piezas.

Noticias de moda Noticias de moda

Colección novia, invitada y fiesta Svetchi.

La diseñadora de la firma SVETCHI, Svetlana Savitchi, sensibilizada con la moda sostenible, considera que la mujer de hoy en día no solo debe presumir de los derechos que ha ido adquiriendo y su evolución en ese sentido, sino adicionalmente, de su responsabilidad con el medio ambiente pudiendo tener o conseguir, a través de la moda sostenible, en cualquiera de los sentidos, una imagen de exclusividad, seducción y exigencia a la altura de sus derechos, contribuyendo a la artesanía y la creación de los diseños con mimo no perecederos y sostenibles.

HANNIBAL LAGUNA
En esta colección nupcial bajo el nombre YES se presenta con una sucesión de elegantes trajes de novia de contornos delineados por formas sinuosas que esconden los secretos de 35 años dedicados a la Costura. Una propuesta que realza las atemporales señas de identidad de una firma que, con la magia de su aguja y desde siempre, ha pretendido esculpir la silueta femenina con maestría y precisión, buscando resaltar la belleza de cada mujer en uno de los días más importantes de su vida.

Vestidos de ensueño en tejidos de gran caída, faldas al bies, escotes profundos, mangas regias y colas imponentes con efectos devoré sobre organzas traslucidas forman parte de YES, una propuesta sofisticada para una novia moderna, en la que se acentúa la feminidad a través de pliegues y drapeados modelados con aparente simplicidad, cuya creación forma parte de un fascinante ritual que envuelve el cuerpo y estiliza la silueta.

Noticias de moda Noticias de moda

Colección novia, invitada y fiesta Hannibal Laguna.

La sensualidad, que destila ligereza con intencionadas superposiciones de texturas translúcidas, juega al atractivo hechizo de cubrir y descubrir, siendo protagonistas los tejidos naturales en los que se funden delicados bordados artesanales con hilos de seda y cristal para enmarcar cinturas y recorrer mangas con detalles de volantes.

La línea más romántica dibuja volúmenes que gravitan con colas etéreas e importantes mientras que la más atrevida, busca realzar la silueta gracias a vestidos que despliegan líneas escultóricas modeladas sobre el maniquí en tejidos de doble crepé.

La paleta cromática transita entre el tradicional níveo blanco hasta los tonos empolvados inspirados en el blanco tiza.

LUCÍA DE MIGUEL
LA VIDA , es la nueva colección de Lucía de Miguel.

Una colección artesanal que a través de la combinación de fibras naturales como el lino o la seda salvaje, la mezcla de texturas y calidades se adapta a cada momento de la vida.

Elegancia, cariño, diversidad y mucho mimo. Una colección que reivindica la vida el amor por encima de todo.

Noticias de moda Noticias de moda

Colección novia Lucía de Miguel.

SILVIA FERNANDEZ Tal y como cuenta la diseñadora, la Colección Mademoiselle, su última creación nupcial se inspira en las palabras de Coco Chanel: Para la diseñadora Silvia Fernández, Coco Chanel fue la que nos enseñó a las mujeres, el que si vistes vulgar verán el vestido, si vistes elegante verán a la mujer, y bajo esta premisa ha creado Mademoiselle, para ayudar a las mujeres a brillar por si mismas y a hacer de su vestido de novia, el envoltorio de su alma.

La colección presenta una lluvia de tejidos como son crepes, gasas de seda, tafetas, plumeties, puntos de seda y tules bordados que aderezan cada diseño junto a la máxima artesanía manual, esencia y sello de la firma.

Noticias de moda Noticias de moda

Colección novia Silvia Fernandez.

atelier couture 2023, noticias de moda, últimas noticias, revista de moda, moda nacional, moda española, moda made in spain, diseñadores de moda nacional, moda y tendencias, tendencias de moda, desfiles, pasarelas
META-TAGS

ATELIER COUTURE

ATELIER COUTURE 2023

9º EDICIÓN

MADRID ES MODA

MODA NUPCIAL

MODA Y COMPLEMENTOS

DISEÑADORES ESPAÑOLES

NOTICIAS

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario