Ocio & Cultura

Espacio Publicitario
Casa Decor 2023

Casa Decor celebra una edición de lujo en una de las arterias comerciales más icónicas de la capital

Cada edición de Casa Decor es única e irrepetible, tanto por la singularidad del edificio elegido como por los proyectos que se presentan cada año.

El edificio es el buque insignia de la edición, que marca la personalidad de las propuestas de su interior. De ahí que el inmueble no sólo deba cumplir unos requisitos técnicos de tamaño, estado y localización. También debe crear una emoción y enamorar, tanto a los profesionales y empresas que van a transformarlo, como a los visitantes que descubrirán un espacio único.

Para la edición 58 de Casa Decor en 2023, han elegido un espléndido edificio residencial en la calle Serrano 92, semiesquina con Juan Bravo. Si bien Casa Decor nace en 1992 en el Barrio de Salamanca, donde ha celebrado 13 ediciones (Goya, Velázquez, Po de Recoletos, Po de la Castellana, Príncipe de Vergara, Jorge Juan, etc.), por primera vez recala en la emblemática calle Serrano.

Este hecho no ha sido circunstancial, sino elegido con la intención de celebrar una edición de lujo en una de las arterias comerciales más icónicas de la capital. De esta manera, será una edición que estará integrada de forma natural en la oferta exclusiva que ofrece la Milla de Oro de Madrid.

Construido alrededor de 1929, el edificio cuenta con 4.000 m2, distribuidos en bajo y tres plantas. La fachada exterior, que da a Serrano, es de líneas armónicas y simétricas, de ordenamiento neoclásico. La planta baja, con dos locales a cada lado del portal, está compuesta por cinco arcos de medio punto, con zócalo y paños en piedra. Cada planta cuenta con 7 ventanas abalconadas, siendo las laterales acristaladas. Los 21 huecos de fachada cambian la discreta ornamentación de la ventana según la planta.

Casa Decor 2023

Casa Decor cuenta con 4.000 m2, distribuidos en bajo y tres plantas.

En la primera, al ser la principal y más noble, las ventanas van coronadas por frontones algo más historiados que el resto, con una cornisa en arco y un travesaño que se apoya al marco de piedra del balcón por medio de ménsulas de orden clásico. En la segunda planta, el remate de los balcones se simplifica en un frontón triangular.

En estas dos plantas, una balconada sencilla, de barrotes de hierro y cenefa calada, recorre todo el frente de fachada, excepto los miradores acristalados.
Por su parte, la tercera planta, al ser la destinada para alquileres más humildes, los balcones, todos individuales, apenas llevan una moldura sobre el dintel con un discreto remate.

Otra característica de estas edificaciones es el acceso al edificio, a través de un paso de carruajes que conduce a un primer patio de luces, de dimensiones generosas, dando paso después a un gran patio de manzana de 148 m2. Esta particularidad hace que el edificio cuente con una fachada interior, igualmente simétrica y detallada, aportando luz natural a todas las estancias interiores.
El edificio fue reestructurado en una gran reforma en el año 76 ejecutada por el Banco Hispanoamericano para convertir las tres plantas del inmueble en oficinas.

En total, se adecuarán 50 espacios que serán intervenidos por los profesionales y firmas más importantes del sector. A pesar de su rehabilitación como oficinas, algunos espacios aún conservan trazas de las antiguas viviendas: techos altos, suelos depinomelis,balconesdemadera,herrajesypuertas de la época. No obstante, si algo llama la atención de Serrano 92, además de su excelente ubicación, es la luz que penetra por todos los espacios, que no deja un rincón sin iluminar.

Casa Decor 2023

50 espacios creados por los profesionales y firmas más importantes del sector.

En cada edición, se reúnen más de 200 expositores, entre profesionales y empresas, con el fin de promocionar su trabajo, productos y/o servicios, en un entorno único y exclusivo. Casa Decor es un gran proyecto colaborativo, que potencia y da visibilidad no sólo al sector del interiorismo, sino también a marcas de lujo y estilo de vida, que funciona como un laboratorio creativo de ideas, materiales, diseño e innovación.

El visitante de Casa Decor entra en contacto directo con el producto y establece un vínculo con éste, a través de su experiencia sensorial. Se trata de una forma única de acercarse al producto o de mostrar un servicio de manera empírica y con gran impacto emocional.

Casa Decor ofrece una fórmula única de relacionarse con el producto por medio de espacios decorados, diferente a otros formatos publicitarios, ferias y promoción tradicional.

Por cuarto año consecutivo, mantienen su compromiso real e inalienable con la sostenibilidad, que es preciso aplicar en todas las áreas de acción de la Exposición. Sus principios de sostenibilidad se basan en la utilización de materiales orgánicos, reciclados y reciclables, de extracción y producción sostenible; proyectos que maximicen los recursos, minimicen el impacto y sean fáciles de retirar; reutilización de materiales y muebles tras la Exposición; ahorro de agua y eficiencia energética; “Interiorismo de Km 0”, que apueste por el producto artesanal y los oficios tradicionales de la región; y cultura biofílica, que favorezca los espacios verdes y saludables.

META-TAGS

CASA DECOR 2023

INTERIORISMO

DECORACIÓN

EXPOSICIÓN

ARQUITECTURA

OCIO & CULTURA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario