ENTREVISTAS DE MODA

Espacio Publicitario
Guia Restaurantes Madrid

Ganz Wine Bar, todo un mundo de sabores y contrastes

Cocina de mercado fresca y de calidad acompañada de una fantástica selección de vinos.

Ganz Wine Bar es un coqueto restaurante se encuentra en la Calle de Almadén, 9, en pleno corazón del Barrio de las Letras con una atmósfera cosmopolita con guiños bohemios y un ambiente fresco con música de los años 80’. Un espacio pensado para diferentes horas del día; un buen almuerzo con menú del día, un vino o cocktail para las tardes de afterwork o una cena íntima.

El restaurante abrió sus puertas en 2013 y es ahora en 2021 cuando ha querido dar un giro en su carta de cocina de mercado y su brunch afrancesado. Propuestas de cocina sencilla, productos de mercado y platos pensados para viajar con el paladar.

Una bodega de singulares etiquetas. Ganz Wine Bar surge con la clara idea de acercar el vino a todo el que quiera acercarse a él, y hacerlo acompañado de una cuidada cocina de mercado.

Maravillosa y muy acertada selección de vinos, procedente de productores honestos que miman sus viñedos desde la cercanía, sin la necesidad de ponerse puristas con las diferentes burocracias vinícolas y tratando de abrir la mente a la vez que los sentidos. Una carta de vinos en continuo cambio, seleccionados por Fernando (Propietario del establecimiento) siempre buscando vinos originales y de calidad.

Cada vino esconde detrás una historia, un pueblo y su cultura. ¿Qué paisaje bebemos hoy?

El producto local una apuesta segura y fundamental en la gastronomía mediterránea de la mano del chef Federico Lancianes.
Si por algo se caracteriza la cocina de mercado es por su frescura y calidad, adjetivos que están presentes en cada uno de los platos de Ganz Wine Bar, pues como bien popularizó el chef francés Paul Bocuse “El secreto de una buena cocina depende de lo que uno encuentra en el mercado”.

Cocina casera con creaciones innovadoras y novedosas, es una de las máximas que sigue este restaurante, ejemplo de ello son sus Vieiras braseadas, guanciale, crema de parmesano y aceite de albahaca (todo un contraste de sabores y texturas) o su pulpo braseado, ají rojo, parmentiere de pimentón y huevo poché, unos de los platos más solicitados por los comensales.

Guia Restaurantes Madrid

Foto: Vieiras braseadas, guanciale, crema de parmesano y aceite de albahaca.

Su tataki de atún balfegó al estilo Tokio, con una mezcla de aceites, un poquito de sake, salsa teriyaki, salsa de soja y un mezcla de verduritas a la brasa, pone de manifiesto lo importante que es para Ganz la materia prima y su elaboración, pues se trata de un atún rojo sostenible de la más alta calidad del mediterráneo, lo que lo convierte en un imprescindible para los amantes del pescado.

Guia Restaurantes Madrid

Foto: Tataki de atún balfegó al estilo Tokio.

A la cocina de Ganz llegan cada día las verduras más frescas, y esto se refleja en su caponata siciliana o sus maravillosas alcachofas con crujiente de ibérico y all i oli verde, y queharán las delicias de los amantes de estas hortalizas. Demostrando que la comida saludable no tiene porqué ser aburrida.

Guia Restaurantes Madrid

Foto: Alcachofas con crujiente de ibérico y all i oli verde.

Otro de los platos a destacar en la carta es su steak tartar, elaborado con la parte más selecta de la carne de vaca vieja madurada, cortada a cuchillo y acompañada de una yema de huevo. El resultado es una auténtica explosión de sabores en boca.

Y para terminar hablemos de los postres, solo podemos decir que son maravillosos, donde su cremosa tarta de queso con un toque de queso azul acompañada de un vino fino de Jerez de 12 años te que dejará sin sentido, sin olvidar su tiramisú casero (receta secreta de la abuela) al más puro estilo italiano, son las auténticas estrellas para los más golosos.

Guia Restaurantes Madrid

Foto: Tarta de queso y Tiramisú casero.

Ganz Wine Bar es todo un referente por su ambiente ecléctico y urbanita, perfecto para disfrutar de una comida o despedir el día con una cena de calidad.

Así que cierra los ojos y déjate llevar por un mundo de sabores y contrastes.

Precio Medio: 30€ - 35€
Dirección: Calle de Almadén, 9 Madrid (Barrio de la Letras)
Teléfono: 910 422 913
Sito Web: http://www.ganzwinebar.com

META-TAGS

GANZ WINE BAR

RESTAURANTE CREATIVO

VINOTECA

COCINA CREATIVA

COCINA MEDITERRANEA

RUTA GASTRONÓMICA

RESTAURANTES MADRID

GASTRONOMÍA

MYRIAM GARRIDO

CULTURA Y OCIO

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario