En pleno corazón financiero de Madrid, a orillas del emblemático Paseo de la Castellana, nos aguarda solemnemente El Espigón. Este encajador restaurante pertenece a la familia Cascajo Moro, una familia que te recibe siempre con un trato cercano y cordial que te hace disfrutar en cada vez que lo visitas.
Un elegante restaurante que abrió sus puertas hace más de 20 años y que desde entonces no ha cesado de cosechar adeptos incondicionales.
El matrimonio Cascajo, compuesto por Ana y Carlos, nos adentra en El Espigón en una rotunda cocina de producto protagonizada por los mejores pescados y mariscos recién llegados de las lonjas andaluzas. Un tándem perfecto, que con la ayuda de su joven y emprendedor hijo Carlos, han logrado perfilar un modelo de éxito que se basa en una cocina honesta y de mucha calidad.
El Espigón es un restaurante amplio que cuenta con varios espacios que se adaptan a cada ocasión. Desde la animada zona de barra, pasando por los acogedores salones hasta sus íntimos reservados.
Sin duda, la ubicación perfecta para aperitivos improvisados, comidas con amigos o en familia, y eventos de todo tipo. El Espigón se convierte en un destino ideal gracias a su versatilidad.
En su carta, encontraras mucha variedad perfecta para todos los paladares pero Jamón Ibérico Tartessos 100% bellota y Queso curado Picón de Cuenca, si es un clásico …¡Pero qué rico! Frituras de pescado algo que sí o si debes de pedir pues son famosos por lo ricas que están. Entre las que destacan los sensacionales salmonetes de Motril, las riquísimas puntillitas, calamares de Potera y unos sabrosos boquerones victorianos.
Una fantástica forma de comenzar antes de pasar a probar sus impresionantes pescados y mariscos que varían en función de la temporada. Gambas blancas de Huelva, cañaíllas de Isla Cristina o langostinos de Trasmallo, y coquinas de Isla Cristina.
Otro clásico de la comida española su cazuela de rape en salsa verde, sabor suave y jugoso para mi gusto,¡exquisito! Rodaballo a la espalda, Tartar de Atún Rojo de Almadraba. Me encantaron también sus corazones de alcachofa con vainas de judía, verde, Foie , crujiente de jamón y salsa de vino tinto. ¡Brutal!
Una apetecible carta, con opciones para todos los gustos, también puede probar sus famosos arroces como el Arroz de Bogavante Nacional, Paella de Carabineros y Gambas y sus impresionantes cortes de carnes, Chuletón de Vaca Añeja, Steak Tartar.
Y nos vamos al apartado de postres caseros que hará las delicias de los más golosos como su Tocino de Cielo, Flan casero de mascarpone y dulce de leche o Tarta de manzana entre otros.
El restaurante El Espigón, nos trae un pedacito de Sevilla al plato. El acogedor restaurante de la encantadora familia Cascajo Moro en la capital es, sin duda, uno de esos destinos que una vez se conocen... vuelves más de una vez.
EL ESPIGÓN
Calle del Poeta Joan Maragall, 58, Madrid
Reservas: 915 79 32 32
https://elespigon.com/
Ticket Medio: 50€