RUTA GASTRONÓMICA MADRID

Espacio Publicitario
Ruta gastronómica Madrid

Impero Ristorante; Donde cada plato es una obra maestra, cada melodía es un susurro italiano

Impero ofrece una experiencia gastronómica y de coctelería italiana clásica con un ambiente cosmopolita, elegante y relajado. Un lugar donde el universo tradicional italiano se interpreta con un enfoque moderno.

En el corazón del barrio de Salamanca, emerge un rincón de Italia que ha conquistado paladares y corazones durante su primer año de existencia: Impero Ristorante. Hace ya un año desde que abrió sus puertas, este auténtico tesoro culinario ha deleitado a los amantes de la verdadera cocina italiana con recetas familiares, cuidadosamente elaboradas con ingredientes de alta calidad y denominación de origen.

El alma de Impero reside en su equipo, compuesto por apasionados originarios de Italia, quienes llevan consigo el auténtico sabor de su tierra a cada plato. La excelencia culinaria se encuentra en los detalles, el trato cálido que hace sentir como en casa, y la calidad inigualable de los productos que definen a este imperio gastronómico.

¡Una apasionante experiencia en cada bocado!

La gastronomía de Impero se define en una palabra: Pasión y la conciben como un proceso de incesante creación de emociones intensas, transmitidas mediante una multiplicidad de experiencias gastronómicas, musicales, culturales, potenciadas por nuestra particular vocación de servicio. Cada plato es una obra maestra, cada melodía es un susurro italiano, y cada detalle está cuidadosamente orquestado para ofrecer una experiencia única. Tradición con un Toque Moderno.

Ruta gastronómica Madrid

Impero Ristorante ofrece a sus comensales un ambiente familiar y acogedor.

Desde luego la comida italiana es una de las más variadas y sabrosas del mundo. Y en Impero podrás encontrar auténticos platos tradicionales desde los ricos y suculentos platos de pasta hasta los exquisitos postres, todos ellos elaborados con ingredientes fresco y de temporada.

De todas las deliciosas propuestas que ofrece la carta de Impero, destaquemos las más sobresalientes.
Comenzamos con las exquisitamente deliciosas Croqueta Mortarium (salsa bechamel con pesto de pistacho y mortadela), un plato no muy llamativo a ojos de un foráneo como yo, pero que sorprende desde el primer bocado. Al igual que las Alchachofas Matrice (alcachofas braseadas con rúcula, guanciale y crema de parmesano), será por que soy un amante de las alcachofas, pero estas están de muerte.

Ruta gastronómica Madrid

Alchachofas Matrice.

Y como no vamos a probar en un lugar como este una PINSA NORMA (pomodoro, salsa Norma, tomate cherry mixto, mozzarella, aceite de oliva y pesto).

Ahora pasemos a la prueba de fuego de todo restaurante italiano, la pasta, y hay que decir que Impero la supera con creces.

Su pasta Carbonara con alcachofas (quizás me repito con las alcachofas, pero como he dicho con anterioridad, soy un fanático) es una auténtica delicia, preparada con su casera pasta con salsa de Yema de huevos camperos, alcachofas de Navarra, Guanchale, quesos pecorino y parmigiano con pimienta molida, hará las delicias de los amantes de la gastronomía italiana. Recomiendo añadir un toque de trufa blanca a la hora de pedir, ya que esta le aporta un sabor único al plato.

Ruta gastronómica Madrid

Pasta Carbonara con alcachofas.

Si eres un poco más atrevido, y lo que te gusta un toque picante, la pasta Puttanesca es la mejor elección, una pasta con salsa ligeramente picante, mix de tomate cherry, anchoas del Cantábrico, aceitunas, alcaparras y perejil.

La suguerencia de la casa para los vegetarianos es la Lasagna Carruecana (Milhojas de pasta fresca con salsa bechamel de calabaza, calabaza carruecana al horno).

En el apartado de vinos, como no podia ser de otro modo, Impero ofrece una amplia variedad de vinos italianos, entre los que destacan el MONTEPULCIANO D'ABRUZZO D.O.C. BIO (Uva: Montepulciano y Sangiovese. Cantina: Umani Ronchi. Regione: Abruzzo) y el LA GIOIOSA ET AMOROSA TREVISO BRUT (Prosecco Superiore D.O.C.G. Uva: Glera. Cantina: La Giogiosa. Regione: Veneto.), un vino elaborado con la variedad Glera, procedente de viñedos situados en la provincia de Treviso, que se presenta seco, fresco y salado, con un fondo afrutado y armonioso. También es excelente con platos de marisco al vapor.

En lo que refiere a la carta de postres que ofrece Impero Ristorante, esta recoge lo mejor de la tradición italiana, como los Cannolis Sicilianos (rollitos de masa crujiente rellenos con ricotta dulce de oveja, top de pistacho y chocolate), el TIRAMISÚ (Galletas savoiardi, nuestro café ATT, yema de huevos y queso mascarpone) o el Babá Napolitano (Bizcocho esponjoso aromatizado con ron añejo).

Pero por encima de todos está su increible Tarta de queso IN LOVE (Tarta cremosa de queso. Sugerencia del Chef: Nutella), decir que sería un crimen salir de Impero sin haberla probado.

Ruta gastronómica Madrid

Tarta de queso IN LOVE.

Por último y no menos importante, decir que como buen restaurante italiano, no debes dejar de probrar sus fabulosos cafés Antica Tostatura Triestina, un café de alta calidad tostado exclusivamente a leña, según la antigua tradición desarrollada en Trieste en el siglo XVIII, perfecto para acompañar la deliciosa carta de postres que Impero Ristorante ofrece.

Dirección: Ortega y Gasset, 90
Teléfono: 606 70 25 67
Email: benvenuto@imperoristorante.com
Web: www.imperoristorante.com

META-TAGS

RESTAURANTE IMPERO MADRID

IMPERO RISTORANTE

COCINA ITALIANA

GASTRONOMÍA ITALIANA

RESTAURANTE ITALIANO MADRID

RUTA GASTRONÓMICA

RESTAURANTES MADRID

GASTRONOMÍA

MYRIAM GARRIDO

CULTURA Y OCIO

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Impero Ristorante, Restaurtante italiano Madrid, Cocina italiana, Restaurntes Madrid, Comer en Madrid, Gastronomía Madrid, Ruta Gastronómica por Madrid, Gastronomía, Revista gastronómica, Al Punto y Coma
Espacio Publicitario