Las burbujas son claras protagonistas y es que una gran propuesta sólida merece un gran compañero de viaje con más de 60 referencias de todo el mundo. Además de su fantástica propuesta gastronómica, en BARCO7, La Burbujería encontramos en sus paredes exposiciones de artistas locales que rotan periódicamente; son la sede de un club de lectura y acogen eventos diversos. ¡Curioso verdad!
El próximo mes de Junio, BARCO7, La Burbujería cumplirá 4 años. Con una calificación de 4.8 en Google y 4,9 en Trip Advisor, BARCO7, La Burbujería se ha consolidado en el panorama gastronómico de la capital como un restaurante de referencia para los que les gusta comer (y beber) y hacerlo muy, pero que muy bien.
Hernán González es el chef al frente de este particular y diferente proyecto. Alumno aventajado del gran Abraham García (Restaurante Viridiana) con el que trabajó durante 3 años. Hernán nacido en Buenos Aires, hijo de emigrantes leoneses, su padre tenían un restaurante en el barrio de Recoleta de Buenos Aires, uno de los barrios más lujosos, aunque desde pequeño lo ha mamado el no descubre su vocación hasta hace unos años, que es cundo decide formarse a nivel profesional.
Un local moderno de lo más ecléctico.
Nada más entrar nos encontramos una pequeña barra que da paso a un espacio divido en dos áreas una de las cuales puede cerrarse para grupos. La decoración es de lo más ecléctica mezclando un estilo industrial algo retro y cierto aires casual. Un local ameno que se disfruta con los cinco sentidos.
Su carta es una propuesta que mezcla ingredientes internacionales en recetas sencillas, sin alharacas ni artificios, pero que muestran toda su personalidad. Una cocina que él mismo define como “Honesta, Sencilla, Sabrosa y Viajera”. Una cocina que se inspira en la tradición pero a la que Hernán le da un giro y reinterpreta para asombro de los comensales.
Algunos de sus platos más icónicos son el Humus de Garbanzos de Cocido, delicioso y muy original con un sabor autentico a cocido y sus carnes como chorizo, morcilla y tocino. Bravas del sudeste asiático, sorprendente sabor, un perfecto equilibrio de dulce y picante hechas de boniato frito y salsa picante casera.
Las croquetas porteñas, inspiradas en las famosas Empanadas Argentinas, Croquetas de carabineros intenso y delicioso sabor. Una Sopa fría de ajo blanco, anacardos, uvas y anchoas ahumadas uno de mis paltos preferidos. ¡Wow!
Otra de las sorpresas para el paladar, su interpretación de la Ensaladilla Rusa cambian algunos ingredientes, pero está buenísima debes de probarla, comentaros que no está en la carta debes de encargarla antes de ir.
Pescado salvaje del día, también para los más carnivaros un lomo de vaca madurada 40 días a la parrilla, la carrillada a la cerveza negra, las Mollejas de ternera o los Tuétanos asados, pero a todos ellos se les suman sugerencias del día.
Pero no me quiero olvidar de los postres caseros, entre ellos Tiramisú al amontillado, Bloody cheesecak y crema de chocolate negro de Santo Tomé. Estas delicias las podéis acompañar con vinos dulce, pues te ofrecen una buena selección.
Burbujas como Coprotagonistas indiscutibles
Las burbujas son clave en este proyecto, y es que Hernán cursó Sumillería en la Cámara de Comercio de Madrid llegando siendo uno de los tres mejores de su promoción.
Hernán, tenía claro que los Champagnes, Cavas, Crémant o espumosos en general ocuparían la gran parte de su carta de bebidas y, a día de hoy, encontramos en ella más de 60 referencias tan relevantes y originales como Alta Alella Mirgin Laieta (de gran frescura), Gramona III Lustros (complejo clasicismo), Bermejo Malvasía volcánica (con marcada presencia de ese suelo de Lanzarote tan especial), L´O de L´Origan (original coupage y crianza), Cuvee Laetitia (60 meses), Marteaux “Terre d´Origin (200 meses) que alternan con otros vinos tranquilos -más de una decena por copas- de diferentes Denominaciones de Origen de España y del mundo, con querencia por los pequeños productores.
Especial atención merece también el capítulo dedicado a los vinos generosos. También ofrece una selección de aguas con gas y cervezas y diferente cócteles.
Pero aún hay más…
Está claro que no sólo de comer y beber vive el hombre y en BARCO7, La Burbujería lo saben. Por ello durante la semana acogen charlas de la Asociación de Directores de Casting, en sus paredes exponen obras de artistas locales y son la sede de un club de lectura, Torneos de ajedrez entre otras actividades que se van sucediendo.
Sin lugar a dudas es, que el que descubre BARCO7, La Burbujería repite por su excedencia gastronómica sólida y líquida, y por su relación calidad-precio es apta para todos los bolsillos, algo a tener muy en cuenta hoy en día.
BARCO7, La Burbujería
C/ Del Barco, 7. Madrid.
Reservas: 91 813 57 91
www.laburbujeria.com
Tikets Medio: 45€