Hoy en nuestra sección de gastronomía vamos a hablar de Restaurante Matto, ubicado en pleno Barrio de Salamanca donde se puede degustar la más pura cocina italiana. Sus fundadores, Jacopo Villatico Campbell y Francesco Luca Caronna amigos desde la infancia, siempre tuvieron pasión por la gastronomía y tras diferentes experiencias en Sevilla y Panamá, ahora podrán emprender este nuevo proyecto en Madrid.
Un espacio confortable que se convertirá en un lugar para apasionados de la buena gastronomía y recetas tradicionales italianas unidos con la excelencia del producto español. Su chef Alberto Franzin, que ha destacado en importantes restaurantes europeos trabajando al lado de chefs pluripremiados como Heinz Beck,Pierre Gagnaire y Rafa Peña, desarrolla toda su creatividad manteniendo la fusión con la esencia y tradición, todo ello maridado con una excelente bodega de grandes vinos italianos y españoles.
Su elegante y acogedor ambiente que presta atención a los más pequeños detalles entre los cuales, un piano como mesa y a disposición de los clientes que quieran utilizarla, tiene una cuidada decoración realizada por el prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán."Teníamos claro que Matto tenía que brillar por su autenticidad y tradición. Italia y en concreto Venecia tenían que estar presentes, pero sobre todo respirar ese ambiente de las grandes comidas familiares en casa de la Nonna".
Decoración realizada por el prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán.
La decoración con materiales nobles como la madera, colores como el borgoña, tan propio del Venetto, una iluminación intimista, cálida, invitan al cliente a disfrutar de las comidas y aromas de la cocina y de las sobremesas a la luz de las velas con un sinfín de detalles más propios de una casa, como son las lámparas de porcelana, las pantallas de ganchillo o la colección de obras que cuelgan de las paredes, detalles que marcan la diferencia, buscando siempre la excelencia y el deleite de los cinco sentidos.
Su reducida pero exclusiva carta se basa en la tradicional cocina italinan elaborada con productos de temporada, en la que podremos encontrar desde las más delicionas pastas a fantásticos rissotos y los más conocidos postres. Una atención exquisita, lo mejor es dejarse llevar por las sugerencias de Francesco, uno de sus fundadores.
Tostada de bacalao a la Venecina en pan carasau.
Como sugerencia unos entrantes, Bacalao a la Veneciana una especie de tostada con pan carasau fino increíblemente crujiente y el bacalao con la textura del paté, o croqueta de cocido a la romana, sin bechamel, sabor intenso y delicisioso.
Auténtica pasta carbonara con Guanciale.
Y como no, no podian faltar los tradicionales platos de pasta fresca, marca de la casa, como la auténtica Carbonara preparada con tocino de papada (Guanciale) que aporta un toque salado inigualable y la pasta Alfredo, fettuccine con mantequilla y queso parmesano, toda una delicia.
Todo esto acompañado de un Centosere Cannonau di Sardegna, un fantástico tínto precedente de la región de Cerdeña con aroma muy intenso, fresco e inmediato con notas de frutas y verduras rojas maduras.
Y para terminar, si eres un goloso no puedes dejar pasar la oportunidad de probar su fabuloso tiramisú de la casa receta de la abuela, o descubrir su Cantucci con Visanto, postre tradicional de la toscana.