74º Edición MBFWmadrid

Mascarillas Bejar
74º Edición MBFWmadrid

Colección SS22
Teresa Helbig

Con motivo de la celebración de nuestro 25 aniversario, “Once Upon in Los Angeles” nace como un homenaje al origen de los recuerdos de la diseñadora, que prenden la llama de mi curiosidad y hambre por descubrirlo todo, a mis fantasías y universos de ensueño que llegaban a mí a través de los libros y la gran pantalla en forma de súper mujeres poderosas, independientes y reivindicativas que me inspiraron entonces y lo han hecho cada día de estos 25 años de trayectoria.

Las siluetas 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid 74º Edición MBFWmadrid
Entrevista a Teresa Helbig

Esta es una colección muy especial porque celebras este año tu 25 aniversario de trayectoria profesional. ¿Nos puedes contar en que te has inspirado? ¿Y por qué?
A modo de homenaje a estos 25 años, me remití a mis orígenes para encontrar inspiración: indagué en mis recuerdos, marcados por mi inmensa fascinación por el glamour del star system. Mi vena cinéfila me viene de casa, de esas citas semanales con la gran pantalla de las que salía con los ojos como platos. Las actrices, esas maravillosas mujeres, interpretando y trasladando grandes historias de los estudios al mundo, prendieron la llama de una pasión que me acompaña hasta el día de hoy, y con esta colección quería, también, rendirles homenaje. Además, ubicamos el universo de la colección en Los Angeles, una ciudad vital, gamberra y sofisticada a la vez, y a la que me muero de ganas de volver.

Cuéntanos un poco sobre los tejidos, materiales y los colores que has utilizado en esta colección.
Metal, cuero, seda, crepe de lana… es una colección de dualidades y contrastes, algo muy Helbig. A nivel cromático, quisimos captar el pulso y dinamismo hollywoodiense, con tonos saturados y vibrantes, como el verde manzana o morado, junto a otros más relajados, como el crudo, el rosa… A nivel técnico, hemos querido dar un paso más allá, trabajando el cuero de nuevas formas y creando relieves y superposiciones que nos entusiasman.

¿Hacia qué público va dirigida tu nueva colección?
Apelamos a una mujer fuerte, dual, independiente, híper sofisticada y con un punto gamberro. La #Helbigang no entiende de edades ni de orígenes, pero hay un denominador común en todas las mujeres que la conforman: una autenticidad arrolladora y una sensibilidad extraordinaria por lo duradero, lo atemporal, lo artesano.

¿Cómo lo haces para encontrar el equilibrio entre lo comercial y lo creativo?
Para mí, el punto de encuentro entre ambos es tener a nuestra clienta en el centro de lo que hacemos. Esa necesidad de favorecerla y empoderarla es nuestra brújula desde el primer día, y nuestra razón de ser. Por supuesto, lo hacemos a través del prisma Helbig, un universo estético en el que creemos y que defendemos a capa y espada.

¿Cómo quieres qué se sientan las personas cuando se ponen tus prendas?
Buscamos empoderarlas, realzar la mejor versión de ellas mismas, y que sientan lo especiales que son al máximo exponente. Una mujer Helbig nunca pasa desapercibida; es una realidad que constato a diario con nuestras clientas y la #helbigang.

Volviendo a tu aniversario, son 25 años de trayectoria y seguro que habrán pasados muchas cosas, tanto buenas como malas.¿Cuáles son los retos más difíciles que has afrontado desde que empezaste tu marca? Hay que ser muy paciente, trabajar duro y creer fervientemente en lo que haces. De ahí a que el reto sea constante, y a su vez, emocionante. No sabría destacar ningún episodio particularmente difícil, porque de cada experiencia hemos salido más reforzados, más preparados e igualmente firmes en nuestra búsqueda por lo excelente, por querernos superar y sorprender.

¿Cuál ha sido tu gran éxito y tu gran fracaso?
No creo en los fracasos, ni cambiaría la trayectoria que hemos seguido en absoluto. De cada paso, mejor o peor, hemos tomado nota y seguido con nuestra historia. Y en cuanto a mi gran éxito, lo tengo claro: poder seguir trabajando por y para la mujer, con el único objetivo de empoderarla y favorecerla.

¿En algún momento de tu carrera te has pensado en tirar la toalla? Para ti, ¿cuál es la clave para tener éxito en este negocio?
Hay momentos, sobre todo en los comienzos, en los que la inexperiencia te puede jugar malas pasadas, pero jamás, ni por asomo, he pensado en abandonar. Esto es una carrera de fondo, y clave está en mantenerse fiel, con insistencia y consistencia.

Si analizamos un poco las modificaciones que ha vivido la pasarela madrileña. Según tu opinión,¿qué crees que le hace falta a la MBFWMadrid para ganar más protagonismo?
No te sabría decir. Talento no falta, y hay toda una industria cada vez más unida, que trabaja al unísono para poner en valor la moda española.

Y para terminar, nos podrías adelantar algunos de tus proyectos futuros ?
Tenemos dos grandes horizontes: Internacionalización, concretamente en Los Angeles donde hemos tenido una fantástica acogida, y nuestro más reciente lanzamiento, PETITE HELBIG, que nace con la ilusión y la visión de vestir a esta nueva generación de niñas que, sin lugar a dudas, lideraran el mundo de mañana.

Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo Teresa .¡Felicidades por tu 25 aniversario!

META-TAGS

Teresa Helbig

PRIMAVERA-VERANO 2021/22

COLECCIÓN SS22

74ª EDICIÓN MBFWMADRID

MADRID ES MODA

IFEMA

ACME

IMAGE.NET

DESFILES

PASARELAS

NOTICIAS

MODA

MODA ESPAÑOLA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario