76º Edición MBFWmadrid

TFR MAGAZINE
76º Edición MBFWmadrid

Colección SS23
María Lafuente

“Que durará siempre. Que teniendo un principio, no tendrá fin.” El concepto de la colección S/S 23 by Maria Lafuente se refleja tanto en las piezas que la conforman, como en su proceso de crea- ción y producción, llegando hasta la misma puesta en escena y casting del desfile.

Las siluetas 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid 76º Edición MBFWmadrid

María Lafuente, fiel a su filosofía La Revolución Sostenible by María Lafuente crea una colección pionera junto a El Corte Inglés en la que deconstruye y reinterpreta piezas de sastrería de caballero donadas por la firma, dándoles una segunda vida dentro de la iniciativa residuo cero de la compañía.

Asimismo se une al investigador español Miguel González Pleiter de la Universidad Autónoma de Madrid y a la Universidad de la República de Uruguay en el marco del proyecto AntarPLAST creando algunos de los accesorios de la colección a partir de plásticos y microplásticos recogidos en el ecosistema antártico.

El espíritu de SEMPITERNO se materializa en patrones orgánicos, moulage y arquitectónicos con distintos volúmenes. En colores: blanco, negro, amarillo flúor, rosa, naranja y verde. Tejidos como tencel de Textil Santanderina certificados PEFC; tul, lentejuelas y encaje TIRE-X; neumático y otros materiales.

La firma María Lafuente crea con SEMPITERNO una colaboración pionera junto a El Corte Inglés en la que deconstruye y reinterpreta a través de una donación de piezas de sastrería pertenecientes a la colección de caballero que forma parte de la iniciativa residuo cero y constituye una forma de valorizar una parte de colección dándole una segunda vida. El Corte Inglés lleva años trabajando en la implantación de residuo cero en todos los centros y plataformas, por el que asume el compromiso de gestionar el 100% de los residuos y generando valor al menos en el 90% de los residuos gestionados.

La creadora también se une por primera vez al científico Miguel González Pleiter del Dpto. de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid y los investigadores uruguayos Franco Teixeira de Mello, Juan Pablo Lozoya y Gissell La cerot de la Universidad de la República de Uruguay en el marco del proyecto uruguayo antártico AntarPLAST (@antarplast.uy). Durante los últimos años, gracias también a la financiación proporcionada por Fundación Carolina y a la IAATO/COMNAP Antarctic Fellowship 2019-2020, están llevando a cabo uno de los estudios mas ambiciosos sobre el efecto de los microplásticos en nuestro planeta. Estos microplásticos fueron recogidos en la Antártida y se integrarán como accesorios dentro de la colección.

Con esta colaboración, la diseñadora pretende concienciar sobre el problema medioambiental de la contaminación por plásticos. Como señala, "actualmente, los plásticos están llegando hasta los rincones más remotos del planeta, como la Antártida".

El desfile
META-TAGS

MARÍA LAFUENTE

PRIMAVERA-VERANO 23

COLECCIÓN SS23

COLECCIÓN SEMPITERMO

MADRID ES MODA

IFEMA

ACME

DESFILES

PASARELAS

NOTICIAS

MODA

MODA ESPAÑOLA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Mercedes Benz Fashion Week, 76 Edición MBFWM, Semana de la moda Madrid, Pasarela Madrid, Desfiles MBFWM, Ifema, Acme, Diseñadores Españoles, Moda española, desfiles moda, nueva colección MBFWM
Espacio Publicitario