Tras consolidarse como una firma insignia en complementos made in Spain con más de 120 puntos de venta en diferentes partes del mundo, Chong ha presentado treinta looks donde su línea textil confluye con sus emblemáticos y coloridos accesorios. Una colección planteada como un viaje en el que las prendas muestran la fragilidad del ser humano, sus sueños y una rebeldía frente a los estándares de comportamiento inalcanzables de la sociedad actual.
“MIRROR MIRROR” es una crítica contra esa exigencia ilimitada y una reivindicación de la diversidad, la importancia de quererse y la necesidad de cuidar la salud mental. Daniel Chong incorpora en su nueva colección un elemento con el que juega en muchas de sus prendas: la impresión gráfica de palabras, eslóganes o frases con las que convivimos a diario y que, trasladadas a la moda, cobran un nuevo significado.
Un bolso o una cazadora ‘frágil’ o una camiseta ‘asegurada de incendios’ son ejemplos de cómo las palabras crean un nuevo lenguaje en combinación con los tejidos. La nueva colección vuelve a reivindicar algo que es esencial en Daniel Chong: el uso de materiales sostenibles, orgánicos y reciclados.
UN VIAJE ENTRE SUEÑOS, FRAGILIDAD Y REBELDÍA
"Mirror Mirror" es una declaración de intenciones. Una colección que reivindica la diversidad y el amor propio, reflejando en sus diseños la necesidad de desafiar los estándares inalcanzables impuestos por la sociedad. A través de materiales, texturas y grafismos, cada prenda es un acto de expresión y empoderamiento.