Desfiles de moda

TFR MAGAZINE
Desfiles de moda

MOISÉS NIETO presenta su nueva colección FW 22/23

Inspirada en la sociedad del “majismo”, esta nueva colección compuesta por un total de 50 piezas de mujer, recupera prendas que una vez diferenciaron el estilo que Francisco de Goya plasmó en su obra.

Una colección contemporánea que ensalza la artesanía actual y recoge los códigos más ricos de una España optimista, para la que Moisés ha decidido contar con el trabajo de diez artesanas que, con sus técnicas y saber hacer, han co-diseñado algunas prendas y accesorios de la colección.

Las siluetas Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio Nueva colección Marlo Studio

MOISÉS NIETO, la firma de moda femenina fundada en 2011 que se define por su fusión de la artesanía y la atención al detalle, con un sentido refinado del gusto, presentó ayer, en la Nave 16 de Matadero, su nueva colección para la temporada de otoño/invierno 22/23. El universo creativo del que parte la inspiración para esta nueva colección tiene la sociedad del “majismo” como punto de partida, recuperando prendas que una vez diferenciaron el estilo que Francisco de Goya plasmó en su obra. Así, adaptando códigos y acercándolos a la sociedad actual, Moisés crea una imagen singular con un enfoque reflexivo, que camina a través de las texturas, colores y siluetas, dejando en un segundo plano el exceso de análisis. De esta forma, le otorga especial importancia a España y a su cultura, un recurrente en el imaginario de Moisés Nieto a la hora de conceptualizar sus colecciones.

De esta forma, la que se ha presentado hoy, es una colección contemporánea que ensalza la artesanía actual y recoge los códigos más ricos de una España optimista. Con la mirada puesta en el buen trabajo, siempre respetuoso en todas las áreas, Moisés ha contado, para la presentación de su nueva colección, con el trabajo de diez artesanas que, con sus técnicas y saber hacer, han co-diseñado prendas, accesorios y algunos detalles. En palabras del diseñador: “Ha sido todo un lujo haber podido trabajar mano a mano con todas ellas, como también lo ha sido poder contar con la Real Fábrica de Tapices, que nos ha donado sus hilaturas excedentes para crear algunas de las piezas únicas de la colección” y añade: “Con relación a la suma de sinergias y al fomento del comercio local y de proximidad, esta nueva propuesta busca dotar a las piezas de un marcado valor atemporal”.

La colección se traduce, así, en una silueta que recupera códigos de la vestimenta del siglo XVIII en España, en la que puede apreciarse el trabajo a través de diferentes técnicas como el bordado a mano sobre tejidos acolchados y con volumen, las prendas de punto creadas con hilaturas de mohair y tejidas a mano, las técnicas artesanales como el ganchillo, el macramé o el punch needle aplicadas en tejidos sostenibles como el tencel y el triacetato u otros tejidos en los que Moisés se ha apoyado para la confección de esta colección como son el algodón, los paños y el crepé de lana.

La paleta de color, por su parte, inspirada en los cartones de Goya, recorre “La pradera de San Isidro” o “La cometa”, obras del pintor en las que retrató el Madrid de la época. Rosa palo, ocres y negro se mezclan con vibrantes amarillos, verdes y azules intensos. Una paleta de colores densos que dan rigidez a la colección.

Moisés colabora, además, con el Museo del Prado plasmando uno de los grabados de Goya “ Tu que no puedes” en dos looks de la colección y recupera, como añadido, hilaturas de la Real Fábrica de Tapices para aplicarlos y enriquecer los tejidos.

Diez artesanas han colaborado en el diseño de la colección: Lorena Madrazo, Teresa Mingorance, Marta Moreno, Irene Infantes, María Ascensión Moreno, Pablo Anéiro, Ana Moreno, Sara Sánchez, Macarena Martínez, Inés Prat e Isabel Moreno.

Además, la marca de calzado AUDLEY ha sido la firma elegida por Moisés Nieto para acompañar sus diseños. Nacida 1988, AUDLEY utiliza únicamente materiales de primera calidad para la fabricación de sus zapatos en su fábrica de Elda, en la que intervienen los mejores artesanos de calzado españoles, reconocidos por su tradición y experiencia en la fabricación de calzado de mujer.

El desfile
META-TAGS

MOISES NIETO

COLECCIÓN 2022/23

COLECCIÓN OI 2022/23

COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2022/23

NEW COLLECTION

MADRID ES MODA

DESFILES 2022

DESFILES

PASARELAS

NOTICIAS

MODA

MODA ESPAÑOLA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Moises Nieto, Colección otoño-invierno 2022/23, Moises Nieto Colección FW22/23, Moises Nieto OI22/23, Acme, Diseñadores Españoles, Moda española, desfiles moda, revista de moda, revista digital moda
Espacio Publicitario