Últimas Tendencias de moda

Espacio Publicitario
Tendencias moda 2022

El corsé será el protagonista de esta primavera-verano: palabra de Lady Whistledown

Los corsés han vuelto. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los Bridgerton. Descubre la marca española que tienen los más bonitos de la temporada.

Tal vez no sepas lo que es el regencycore, pero estamos seguros de a quien sí conoces es a los Bridgerton. La serie más vista en Netflix ha vuelto con una segunda temporada que está causando auténtico furor. Y no vuelve sola, también trae con ella la que con seguridad será la prenda de la temporada: el corsé.

Sí, señoras y señores, Daphne Bridgerton, Lady Danbury y la reina Charlotte son las responsables de que el corsé haya vuelto con fuerza. Algo que sin duda molestaría en exceso a Coco Chanel, que fue capaz de acabar con ellos para sustituirlo por sus icónicos litte black dresses. En cualquier caso, parece que en el 2022 hay espacio para todos, también para el regencycore.

Este término hace referencia al apego por la estética que imperaba en la época de la Regencia en Inglaterra (1811-1820) y que los Bridgerton se han encargado de traer de vuelta al siglo XXI. Este gusto por la apariencia que hombres y mujeres lucían en sus reuniones sociales, ha traído consigo el revivir del corsé, que se ha impuesto echando un pulso al tiempo.

Tendencias moda 2022

Por encima de los peinados elaborados, las pelucas empolvadas, los vestidos de corte imperio o los tocados de plumas, el corsé ha salido directamente de la serie más popular de Netflix para vestir a las mujeres de la actualidad. ¿El motivo? No parece que sea para buscar marido.

El bustier, usado por las debutantes de la serie para pescar al soltero con la mayor billetera, tiene muchas otras bondades. Marca la cintura, corrige la postura, aporta proporción al cuerpo y además es de lo más sexy. Y es que lo que empezó siendo un objeto para agradar a los hombres se ha convertido, por el contrario, en una muestra del empoderamiento femenino, mostrándose al mundo con fuerza, libertad, rebeldía y un toque sensual.

Tendencias moda 2022

Por supuesto, nada tienen que ver con los del siglo XIX, ahora los bustier son cómodos, flexibles, ligeros y están en total auge. No cabe duda: estamos ante la prenda estrella de la primavera. Y precisamente, hay una firma española que tiene los dos más bonitos que vas a encontrar. Se trata de Charo Ruiz, la firma experta en moda Adlib favorita de las celebrities e influencers nacionales e internacionales, como Naomi Campbell, Elsa Pataky o la mismísima reina Letizia.

Tendencias moda 2022

Charo Ruiz, nos propone resaltar la figura femenina con dos bustiers que enamorarían a la propia Daphne Bridgerton. Dos corsés creados para potenciar la silueta de la mujer, realzando sus curvas a través de un favorecedor escote corazón que realza el pecho.

Además, lejos de las incomodidades del pasado, ambas piezas están confeccionadas en un algodón bordado que contornea el torso. Esto, sumado a su espalda engomada, garantiza una adaptación perfecta a la figura.

META-TAGS

CORSÉS

PRIMAVERA-VERANO 2022

MODA TEMPORADA

CHARO RUÍZ

TENDENCIAS 2022

TENDENCIAS

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario