NOTICIAS DE BELLEZA

Consejos Salud y Bienestar

Lleva una vida más saludable desde hoy

¿Por qué esperamos a después de las Navidades para empezar a cuidarnos ? No será mejor cuidarse desde hoy y llevar una alimentación equilibrada.

02 de diciembre de 2020| Bernat Delgado

Siempre esperamos a primeros de año para hacer las típicas promesas y que nunca cumplimos , y entre ellas es ir al gimnasio o hacer dieta, en la que seguro que buscaras dieta milagrosas para querer perder más de 10 kilos en un mes.

Creo que es hora de empezar a cumplir esta promesa pero desde hoy mismos, sin agobios y con la conciencia tranquila, porque nuestro día a día, nuestros hábitos y costumbres, van a marcar nuestra salud en corto, medio y largo plazo. El deporte y la nutrición nos ayudarán a controlar estos factores tan importantes en nuestra rutina diaria, y no tener que esperar a fechas tan marcadas en nuestro calendario como el posTURRÓN, y la PreBEACH, y así no tener que estar pendientes de quitarnos los FuturMichelines.

“Quitarnos los excesos de las comidas y cenas en poco tiempo puede ser perjudicial para ti...¿No será mejor tener siempre una alimentación equilibrada y poder “pecar” de vez en cuando?” Te dejo algunas recomendaciones para que os sea más fácil empezar desde hoy mismo.

La actividad física nos va a dar muchos beneficios tantos físicos como mentales, por lo que os aconsejo seguir las siguientes pautas básicas en vuestra realización de práctica deportiva:

Realiza 10000 pasos diarios

Lo que tenemos que hacer es movernos, evitando estar lo menos posible sentados, aunque sabemos que por trabajo muchas veces es complicado. Vamos a intentar cada 2 horas realizar un paseo de 10 a 15 minutos, siempre y cuando nuestro trabajo es estar delante de un ordenador.

Con esta sugerencia, vas a notar bienestar en tu cuerpo, sin sentirlo tan dolorido y con más energía para afrontar tu día a día.

Consejos Salud y Bienestar

Practica 2 a 3 días entrenamiento de fuerza

¿Pesas..? ¿Máquinas...? No nos equivoquemos, el trabajo de fuerza es el que realizamos a mover un elemento de diferente peso. Que puede ser desde levantar los bricks de leche a sentarse y levantarse de una silla.

El entrenamiento, es una forma de hacerlo guiado y te resulte menos complicado a lo hora de planificarte. Por eso, te voy a mandar una rutina sencilla con material que puedas tener en casa y otra rutina que puedas hacerla en tu gimnasio, sin llevarte mucho tiempo y puedas disfrutar del día. Prueba alguna actividad grupal ( Senderismo, bicicleta, bailes, ..)

¡A socializar! Somos personas, y las personas necesitan hablar, relacionarse con gente que quieren lo mismo y puedan compartirlo con los demás. Así que si tienes la oportunidad de ir a clases en grupo, la práctica deportiva se te va a hacer cuesta abajo, y te acabarás enganchando a alguna actividad que te guste. ¡Nunca es tarde para robar nuevas experiencias!

Tener una alimentación equilibrada no es tan difícil como nos pensamos , con pocos cambios en nuestra dieta podemos obtener mejores resultados en nuestro objetivos. Te recomendamos incluir los siguientes tips:

Consejos Salud y Bienestar

Prioriza la verdura y fruta frente a la carne y los ultraprocesados.

¿Qué sea Vegetarian@? ¿Si me han dicho que la pechuga de pavo es lo mejor? Nadie nos puede decir lo que tenemos que ser, tenemos que disfrutar de lo que más nos gusta, y uno de los mayores placeres es la comer rico.

Las verduras y las frutas, nos van a aportan nutrientes directos a nuestro organismo, en cambio, los animales se interponen porque ellos se comen esa verdura y luego nosotros. Así, no nos llegará ni un 10% de todo lo que nos puede aportar una ensalada de pasta, una lasaña de berenjenas...etc. ¡La verdura no solo es comer ensaladas! Realiza de 4 a 5 comidas diarias

Nuestro cuerpo trabaja como si fuese una caldera, si de repente le decimos que trabaje nos va a pedir mucho gasto y no va a trabajar igual que si lo vamos manteniendo poco a poco.

Un desayuno, una fruta o frutos secos de media mañana, una comida completa, una merienda ligera y una cena que equilibre el día, son las mejores guías que podemos tener en nuestro día a día.

Importante ,¡bebe al menos 2 litros de agua diarios!

Así que este año, hazlo mejor . Ahora que ya sabes algunas reglas para lograr tus propósitos de Año Nuevo, es hora de comenzar a usarlas.¡Te deseo lo mejor para este 2021 y éxito en el logro de tus objetivos personales!

Bernat Delgado Deporte y Nutrición “Be Your Fit” | 02/12/2020
META-TAGS

CONSEJOS SALUD

VIDA SANA

EJERCICIOS

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

BE YOUR FIT

SALUD & BIENESTAR

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

PODRÍA INTERESARTE

#NOTICIAS DE MODA
Últimas noticias y novedades del mundo de la moda: actualidad, lanzamientos de moda, diseñadores
#TENDENCIAS DE MODA
Los looks y tendencias de moda de la temporada. Descubre lo que más se lleva.
#PASARELAS
Sigue todos los desfiles de las pasarelas a nivel nacional ¡al minuto !
#ENTREVISTAS
Toda la información sobre diseñadores, marcas, modelos y colecciones del mundo de la moda