NOTICIAS DE BELLEZA

Tendencias belleza
Fotografía: ©WELLA Web Oficial.

DESCUBRE LAS 9 TENDENCIAS PARA EL CABELLO

Estas son las principales tendencias para el cabello que nos deparará esta temporada

09 de octubre de 2019| TFR MODA

Con la llegada del año nuevo, corte de pelo nuevo. En el artículo de hoy conoceremos 9 tendencias de cabello, corte y colores que más veremos de cara al invierno. ¿Y si te digo que entre otras encontraremos el corte pixie, las ondas y los tonos naturales? A continuación explicaremos cuáles son éstas y otras.

1. CABELLO CORTO. Empezamos con fuerza con un corte que aunque a muchas nos cueste hacernos está en plena tendencia y es el cabello corto. Muchas famosas, desde cantantes, actrices o modelos ya han caído rendidas a sus pies. Encontraremos diferentes longitudes.

• Pixie: Esta temporada, el pixie resultará ganador en todas sus variantes. Particularmente, nos remontaremos a los años 80 con el estilo Bowie, como hizo el desfile de Givenchy. De esta manera, podríamos intuir que sus claves principales serán unas patillas ligeramente largas junto con algunos mechones largos en la zona de la nuca. Un ejemplo reciente es el de la actual actriz Úrsula Corberó.

Tendencias belleza
Fotografía: ©Eduardo Sánchez Sitio Oficial.

• Bowl Cut: Bowl cut -corte de tazón- será otro de los cortes estrella del 2020, de entrada, su nombre ya nos induce a pensar cómo será. Es un diseño de nuca redondeado y definido con degradación progresiva a partir de la oreja y en la zona del cráneo más entero, el resto del cabello puede ir liso u ondulado como prefieras. Es posiblemente uno de los cortes más arriesgados y que se deberemos adaptarlo a nuestro tipo de rostro para resultarnos favorecedor.

2. LONG BOB con flequillo Bardot. La media melena será la principal protagonista (y que seguirá durante el resto del año), lo hará reinventándose y en clave de los años 60. Éste será posiblemente uno de los cortes más estilosos de la temporada otoño-invierno y que prometen quedarse con nosotros durante un buen tiempo. La melena se cortará 3 dedos por debajo de la mandíbula y sin llegar a rozar el hombro, según confirma Gabriel Llano, director del Salón Moncho Moreno. Además, ¿Referentes? Desde la modelo Kaia Gerber hasta Kim Kardashian.

3. MELENA XL EN ESTADO PURO. La clásica melena larga a la altura del pecho (y por debajo) continuará siendo sinónimo de excelencia. Eso sí, será principalmente recta o con capas en función de la cantidad y textura de nuestro cabello. Otra manera de conseguirlo, si lo tienes más corto es con extensiones.

Tendencias belleza
Fotografía: ©Moncho Moreno Sitio Oficial.

4. EFECTO WET O GELIFICADO. Llevar el cabello en acabado mojado ha sido una de las tendencias claves que hemos visto derrochando estilo en los desfiles, y que ahora ha traspasado esa frontera para incorporarlo en nuestro día a día y en las noches de las fiestas. Moños estilo italiano, coletas o cabello suelto son algunas de las opciones para estar perfecta.

5. COLETA BAJA. Las coletas son otro clásico muy socorrido, además de sencillas y prácticas. En esta temporada predominarán las coletas bajas muy elegantes ocultando mechones de cabello como plasmó Lela Rose, añadiéndoles elementos brillantes y cadenas de metal como en Christian Siriano o en un medio recogido con elásticos transparentes.

6) ONDAS Y RIZOS. Romanticismo, delicadeza y naturalidad son algunas características asociadas a las ondas durante este invierno. Todo esto deja entrever que serán unas ondas naturales las que reinarán en nuestro cabello, con la raya en el centro. En el lado opuesto encontraremos el aspecto retro como en Zimmerman. Además de las ondas, también cogerán fuerza, la melena rizada (Louis Vuitton), con raya lateral, efecto discotequero de los 70 con Cher (Michael Kors) o en recogidos superiores como en Rodarte.

Tendencias belleza
Fotografía: ©Kevin Murphy Sitio Oficial.

Es también una clara tendencia las tonalidades naturales como estas:

7) Chocolate café. La calidez del castaño chocolate será una de las tendencias en cuanto a color de cabello se refiere. Es un tono marrón oscuro con un toque de suavidad y muy favorecedor para buena parte de los tonos de piel. Como referentes en esta tonalidad encontramos a las modelos Kaia Gerber por las pasarelas de Chanel o Chloé así como Léa Julian en Celine y Valentino.

8) Negro. Con los estilos gótico/roquero y punk de esta temporada otoño-invierno 19/20 a la vista era casi impredecible que el color negro lideraría tanto nuestro vestuario como el cabello. Efectivamente así ha sido. Uno de los principales colores tanto en melenas rizadas como lisas, algunas de las que han apostado por él han sido Aliet Sarah con Miu Miu, Chun Jin en Prada o Lara Mullen en Chloé.

9) Rojo. Como olvidar una melena pelirroja, derrochando pura intensidad y fuego en las Semanas de la Moda. Esta temporada, lo encontramos al más estilo natural y en rojo teñido intenso que regresa con fuerza. Chanel, Loewe o Rodarte han sido varias de las firmas que han apostado por modelos con esta gama de color, y no es de extrañar.

Tendencias belleza
Fotografía: ©Eduardo Sánchez Sitio Oficial.

Diversidad de estilos, cortes y colores para un invierno de lo más dispar. ¿Por qué tendencia apuestas?

ALICIA COSTA | 09/10/2019
META-TAGS

NOTICIAS BELLEZA

TENDENCIAS CABELLO

WELLA

BELLEZA

NOTICIAS

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

PODRÍA INTERESARTE

#NOTICIAS DE MODA
Últimas noticias y novedades del mundo de la moda: actualidad, lanzamientos de moda, diseñadores
#TENDENCIAS DE MODA
Los looks y tendencias de moda de la temporada. Descubre lo que más se lleva.
#PASARELAS
Sigue todos los desfiles de las pasarelas a nivel nacional ¡al minuto !
#ENTREVISTAS
Toda la información sobre diseñadores, marcas, modelos y colecciones del mundo de la moda