HISTORIA DE LA MODA

MGM MAKEUP
Consejos belleza

¡Bienvenid@ a la revolución de la cosmética natural!

“Toxic Free”, el concepto acuñado por Cocunat que hoy es tendencia en cosmética natural a nivel mundial.

El concepto “Toxic Free” define “un producto cosmético que no utiliza ni ingredientes ni componentes tóxicos ni para la salud humana ni para la salud animal ni para la del planeta. Los beneficios del “Toxic Free” son para todos, porque el concepto es 360º y abarca desde la formulación y fabricación del producto, hasta el packaging y la cultura de la empresa. Ese es el nuevo camino que nos propusimos trazar en el mundo de la cosmética, un movimiento positivo, amable e inspirador que conciencia a la gente y en el que los contaminantes o tóxicos no tienen cabida sean del origen que sean”, explica Sara Werner, CEO y co-fundadora de COCUNAT, que acuñó el concepto en 2013. Hoy, este concepto registrado por COCUNAT se ha convertido en una filosofía que cuenta con medio millón de contenidos a nivel mundial y es usado por otras marcas en todo el mundo.

Consejos belleza

La idea de COCUNAT nace de la experiencia personal de Werner. Su madre padece Sensibilidad Química Múltiple, y su sensibilidad a determinadas sustancias la llevó a interesarse por el mundo de la cosmética, donde descubrió un sinfín de ingredientes tóxicos avalados por la comunidad científica incorporados en los productos de higiene y belleza. Su idea de cambiar esta realidad es lo que marca el inicio de COCUNAT, una web especializada en la venta de cosmética natural y 100% libre de tóxicos que comercializaba marcas de terceros.

Y en 2017, dando un paso más en su propuesta de cambio, Sara Werner e Ignasi Faus, su socio, decidieron fundar su propia marca con la idea de ser disruptivos. Hoy es referente en el mercado de la cosmética natural, vegana, cruelty free, sostenible y 100% libre de tóxicos, con una fuerte presencia en Europa y Estados Unidos. Cuentan con un equipo de científicos expertos en la investigación, creación, testeo, control de calidad, fabricación y venta de productos innovadores en el mercado con ingredientes y materias primas que nadie más en el mercado de la cosmética natural usa o hubiera imaginado usar jamás. Se trata de ir un paso más allá de crear un producto “Toxic Free”.

Se trata de ir hacia la I+D: investigar y encontrar ingredientes que nadie más usa o conoce que son libres de tóxicos. COCUNAT quiere demostrar que se puede ser disruptivo y rompedor a la vez que sostenible y respetuoso, eliminando más de 9.000 tóxicos de todos los cosméticos para crear productos innovadores, con resultados profesionales y con efecto WOW que ya han sido premiados internacionalmente por prestigiosos premios como los Beauty Shortlist Awards, los Oscars de la belleza.

Consejos belleza

Los productos de COCUNAT son veganos. Las pruebas con animales y la crueldad animal son un NO- GO absoluto para la marca, y están certificados por People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), la mayor organización mundial que protege los derechos de los animales. Además, también contribuyen a la sostenibilidad con envases y embalajes 100% reciclables. La firma lidera un proyecto disruptivo que es el futuro de la cosmética, dándole el poder al consumidor para cambiar la industria y hacer que sea más saludable, sostenible y segura. ¡Bienvenid@ al cambio!

META-TAGS

TOXIC FREE

COSMETICA NATURAL

COCUNAT

TENDENCIAS

BELLEZA

NOTICIAS

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

MGM MAKEUP