TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
RUTA GASTRONÓMICA

RESTAURANTE MARCELA...

y Cristóbal Gómez, el MasterChef que nos vuelve locos.

01 de abril de 2019 | Myriam Garrido.

Con una amplia experiencia ya tras los fogones el chef granadino Cristóbal Gómez, finalista de Masterchef en el 2014, encabeza esa generación de ex concursantes que han sabido aprovechar los beneficios de participar en el famosísimo concurso. Su aprendizaje no se ha detenido y se arranca con su primer restaurante en la capital, el Marcela, en el 27 de Bretón de los Herreros. Zona de moda, donde es difícil competir, pero le sobra energía para hacerse un hueco.

Locuras sobre la mesa es lo que plantea, en ingeniosas combinaciones de sabores. Los que estén buscando tradición clásica mejor que se abstengan. Cristóbal es atrevido y disfruta con ello. Para comprobarlo sugeriría empezar con el “locatis” postre de palomitas, pero venga, empecemos por lo salado. Bueno, mejor dicho, por el desayuno (desayuno según se mire): desayuno cruel y sensible , nombre gamberro para definir un steak tartar con 14 ingredientes, salsa holandesa, atún seco japo y rebanadas de croisant francés y chutney de manzana y piña. Para empezar bien el día, o la noche...

Tampoco es nada convencional y sí del todo sorprendente su versión del huevo frito. Olvídate de encontrar un huevo frito; de casi un bocado (prohibidos los remilgos) has de zamparte un pan de bono relleno de yema de huevo tartufada, champis portobello y kimchi coreano. Cual bosque encantado... es sublime. Una locura total, ya me contarás.

RUTA GASTRONÓMICA

Dirección; Calle Bretón de los Herreros, 27 | | Reservas: 91 412 07 32 | Web: www.marcelamadrid.com/

Gamberrísima su ensaladilla Marcela con mayonesa suave de chile chipote adobado, alcaparras y camarones fritos, con pan pergamino sardo; canalla su versión de los callos de toda la vida en formato Madrid en vena dentro de una samosa india con salsa de callos y tomatillo verde de árbol; para chuparte los dedos el tomate osmotizado en soja, teriyaki y miel de caña, con gazpacho verde, tierra de pan y brotes tiernos. No apto para pusilánimes culinarios su boquerón en espeto granaíno, de su costa, relleno de morcilla de cebolla y crema de queso gorgonzola.

No quiero olvidarme de la triple traca final. Me explico: Atención al rodaballo con sopita thai de espárragos verdes con wosun aliñada con salsa espinaler (toma ya), jugo de sus propias espinas, espirulina y aire de lima, cilantro y más wosun. Un plato nuevo novísimo. Más atención al bacalao que quiso ser indio con curry de maíz amarillo, aceite de pipas de calabaza, emulsión de sus pieles y chulpi peruano. Otro plato nuevo novísimo. Y, si no te queda atención posible, mejor que empieces por el postre “de cine”: una versión de las palomitas con caramelo para no enterarse de la mitad de la película como mínimo. Ya me lo contarás después de haber probado una espuma de palomitas de microondas (que sí), con un sabayón francés, pan de elote, helado de leche merengada, palomitas de caramelo, toffee, sal y aceite de oliva.

Buenas noches o buenos días y que la película sea buena...si la ves.

Por MYRIAM GARRIDO

01|03|2019.

ESPACIO PUBLICITARIO

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

RUTA GASTRONÓMICA, RESTAURANTE MARCELA, CRISTÓBAL GÓMEZ , ALTA COCINA, MENÚ DESGUTACIÓN, FAISÁN, FOIE, TUÉTANO, RESTAURANTES MADRID, IMPERIO DE LOS SENTIDOS CATERING, MYRIAM GARRIDO, TFR MAGAZINE.

TE PUEDE INTERESAR