TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
RUTA GASTRONÓMICA

Patata agujereada en tres cocciones acompañada de un puré de coliflor e hinojo y una salsa perigourdine con trufa de invierno

RESTAURANTE RAMSÉS.

Un lujazo de sitio para darse un homenaje.

06 de mayo de 2019 | Myriam Garrido

Pongamos que me toca la lotería… este sería uno de los primeros sitios donde invitaría a mis amigos para celebrarlo. Para pedir fervorosamente algunas de mis pasiones y regarlo con vinazos que estén fuera de mi alcance habitualmente. ¡Que empiece el festín pantagruélico!.
Imprescindible que sean tantos amigos como botellas pienso abrir. En otro caso podríamos acabar en un estado poco presentable. Y voy a elegir los vinos primero y en función de ellos los platos, mariden o no. Empecemos abriendo una magnum de MENADE V3 VIÑAS VIEJAS 2013, un verdejo de Rioja con 8 meses de barrica para acompañar unas kokotxas al pipil; la salsa más sencilla y más perfecta de la gastronomía española. Que corra el pan, para hacer barquitos.

Sigamos con un REGNARD GRAND CRU VALMUR 2010, un borgoña de la A.O.C. Chablis Grand cru de uva chardonnay esta vez sin crianza, para que no ensombrezca el caviar (Petrossian osetra royal) con blinis de mantequilla y ghee de cebollino. Sí, ya dije que un día es un día y siete una semana. Y mis amigos son los mejores, ea.

Para continuar abramos una botella de PALO CORTADO HORIZONTAL de Bodegas Las Botas, la excusa perfecta para pedirle a cada uno de mis compadres la coppa de Joselito con aove de acebuche sobre regañá. Que un día es un día y siete una semana. ¡Ay perdón, que eso ya lo he dicho!. Es que me estoy viniendo arriba.

Calculo que en este momento estaremos ya en plena exaltación de la amistad y vivas a la Puerta de Alcalá, como mínimo, por lo que propongo hacer un brindis mientras se oxigena un vino chileno de nombre LAS NIÑAS 2013, D.O. Apalta, variedades cabernet sauvignon, merlot, monastrell y syrah (ese toque en nariz a pimiento verde de los vinos chilenos no sé qué tiene pero me rechifla), para acompañar un guiso deliciosamente extravagante en su forma principal: la original presidenta de la tierra con sus parlamentarias, una patata agujereada en tres cocciones acompañada de un puré de coliflor e hinojo y una salsa perigourdine con trufa de invierno. Para ponerle un piso en la misma puerta de antes, que diría mi amigo Jesús Flores.

Después de bajar ligeramente el ritmo y relatar mi compra del décimo a una gitana, moño y ramita de romero en ristre, por hartazgo de su empeño en leerme la mano (la última vez que me la leyó una prima suya me endosó tres vástagos ¿?), sigamos con un FEFIÑANES 2017, un albariño casi mítico, que soportará bien un lenguado a la parrilla con limones enterrados al carbón; limones baby de Levante y lenguado con los que contentaré a la parte femenina de la troupe para que no empiecen a prometerse entre ellas que la próxima semana solo comerán lechuga, eso sí viva (que viste mucho más).

Como los señores que han tenido la gentileza de acompañarme en el trance de pasar a “millonetis” miran discretamente los platos carnívoros de las mesas adyacentes, voy pidiendo un VEGA SICILIA VALBUENA 5º AÑO 2013, variedades tinto fino y merlot para seducirlos irremediablemente, digo para mantener el grupo unido y custodiar el plato de rabo de toro a la cordobesa, que deshuesan en el último momento para servirlo con el hueso aparte. Lástima que queda horrible rechupetear el hueso en sitio tan espectacular. En un alarde de magnificencia supina voy a comandar también el lagarto ibérico con mariposas de mandarina. Si las chicas solo se comen las mandarinas pues ella se lo pierden, porque es de esas carnes de grasa fundente y delicada del cerdo que no tienen parangon.

RUTA GASTRONÓMICA

Puerta de Alcalá. Plaza Independencia 4 28001 Madrid Teléfono: +34 91 4351666 Web: www.ramseslife.com | Precio medio: 50-100€.

Empezarán de un momento a otro a decir que no aparento la edad que tengo y que soy la más guapa del mundo mundial (ellos) y que siempre supieron que la vida me deparaba sorpresas (ellas), por lo que voy preparándome para levantar el campamento no sin antes solicitar un HUNGRÍA TOKAJI ASZÚ 5 PUTTONYOS 2007 que maridará sin duda, este sí, con la tarta de queso (mousse, helado y crujiente de quesos), de esas que van a dar que a hablar por su extrema suavidad y ligereza. Ya otro día yo solita me pido la pirámide Ramsés, de chocolate cremoso con crujiente de almendra, que aún no he probado.

No pediré el DOM PERIGNON DAVID LYNCH LIMITED EDITION JEROBOAM, única botella en el mundo firmada personalmente por el cineasta, porque aún no he cobrado el décimo, pero todo se andará... (con mollejitas, por supuesto, toma ya).

A modo de epílogo: Excelencia en el servicio de sala en las nuevas propuestas culinarias de Ramsés bajo la batuta de Arzak Instructions, sociedad fundada por Juan Mari Arzak, su hija Elena y los tres miembros clave de su laboratorio creativo en San Sebastián, con Sergi Sanz aquí como chef ejecutivo. Cocina esencialmente clásica con guiños a la tendencia healthy y con propuestas de producto premium (ostras francesas, caviar, champagne partout…) muy del gusto de su público objetivo. Recreándome aún en el As Sortes, godello de Valdeorras...

Por MYRIAM GARRIDO

06|05|2019.

ESPACIO PUBLICITARIO

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

RUTA GASTRONÓMICA, RESTAURANTE SAMSÉS, JUAN MARI ARZAK, ALTA COCINA, MENÚ DESGUTACIÓN, KOKOTXAS AL PILPIL, TRUFA DE INVIERNO, JESÚS FLORES, RESTAURANTES MADRID, IMPERIO DE LOS SENTIDOS CATERING, MYRIAM GARRIDO, TFR MAGAZINE.

TE PUEDE INTERESAR