TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
NOTICIAS DE MODA

Fotografía: Image.net

'FOUR SEASONS OF PHOENIX' SS/AW 2020 BY MAISON MESA

Las cuatro estaciones en la vida de una mujer.

08 de julio de 2019

Basado en el mito clásico de Las cuatro estaciones donde la mujer será la única protagonista, Maison Mesa y Dani Pannullo, diseñador de moda y director de escena respectivamente, se unen por primera vez en un espectáculo de moda inusual, dónde las temporadas, primavera, verano, otoño e invierno, adquieren un lenguaje contemporáneo. La intención es investigar sobre nuevas formas de acercamiento a un público cada vez más ávido de ideas que sorprendan y eleven las colecciones a la excelencia del arte.

PRIMAVERA: Fénix renace de sus cenizas, son transformadas en una nueva criatura que vuelve a nacer. Su rol es un personaje andrógino, hombre mujer, niño niña... los seres que van apareciendo surgen para cuidarla, amarla y “vestirla” ¿Son mujeres o eunucos? Vestidos con referencias a los trajes infantiles, bautismales con cuellos bebé o pololos, todos en la pureza del blanco y realizados en tejidos ligeros, tul, voile, popelines, mikados.
Ella es la mujer primal, delicada, ingenua, transparente y habita aún en el cosmos, siendo vestida con muselinas de seda en rosa palo y topos de tul en relieve.

VERANO: Fénix se encuentra en los años 30 en una playa de Biarritz, Capri o Portofino...
Un paisaje bucólico lleno de bellas bañistas, vestidas en colores vibrantes, turquesas, amarillos, rosas, en satén de seda o mikado, los tejidos aumentan en peso, caída y brillo con formas de geometrías blandas muy Bauhaus.
Ella luce una batín espectacular en un tussord blanco roto y azul marino que desvela su lujoso mono de bañista . Fénix ya es una joven bella, deseada, autosuficiente, perfecta, parece un maniquí sacado de los viejos almacenes Harrod’s. Todas las miradas se dirigen a ella llenas de envidia, es una mujer ÚNICA.

NOTICIAS DE MODA

Juan Carlos Mesa junto a Dani Pannullo y la polifacética Mariola Fuentes. (Image.net)

OTOÑO: Estamos ahora en un Cocktail bar de los años 50, Fénix está en el esplendor de su vida pero no encontró el amor...está bellísima y también está sola. Tras deshacerse de su batín de satén de seda púrpura, se viste en escena con un traje de antelina rosa muy femenino y de estampado fotográfico absolutamente masculino.
La sombra de todos sus amantes se pasea por el espacio y hay secretos, murmullos, cartas de amor, bailes inconclusos, todas en versiones de smokings en ecopiel o neopreno, los tejidos incrementan su peso según avanzamos; patas de gallo gigantes sobre pelo o lunares turquesas sobre negro. Smokings de siluetas diversas, oversize, ajustados, asimétricos, trampantojo, de manga corta o con gigantescos pantalones fruncidos. Es el presagio del fin?

INVIERNO: Como en una obra de Kabuki o de teatro NŌ, todos los personajes que van apareciendo en escena son seres egoístas, irreales, parodias del poder, decadentes, locos... Grandes volúmenes en mangas, bajos o entorno al rostro, realizados en lentejuelas y en mayas de viscosa y metal sobre colores plata, negro, cobre, oro, verde y rosa.
Fénix, aunque vieja y ya sin máscara, conserva una locura y una belleza extraña que sigue siendo foco de atención de las personas que la rodean. Es una mujer poderosaa, un oráculo del tiempo... Vestida con plumas, lúrex y tul, cubre su excentricidad con una capa no menos ostentosa de pelo negro sobre maya de lúrex, que representa la vejez, su poder, su sabiduría y su excentricidad.

Por: TFR MODA

08|07|2019.

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

MODA MBFWMADRID, DESFILES, PASARELA, DISEÑADORES ESPAÑOLES, MAISON MESA, DANI PANNULLO, FOUR SEASONS OF PHOENIX, THE FASHION ROUTE MAGAZINE, DISEÑADORA MODA ESPAÑOLA, TFR MODA.

ASESORES IMAGEN MADRID