TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
NOTICIAS DE MODA

Fotografías: Colección 'Mare'

EL MAR COMO REFERENCIA Y UN HOMENAJE AL COLOR

'MARE' una colección que invita a pasear por los fondos marinos de la mano de la diseñadora albaceteña Lola Muñoz.

17 junio de 2018 | Daniel Fez.

Hay desfiles en los que resulta complicado y solo a veces intrigante, descubrir cuáles han sido las fuentes de inspiración que han dado forma, color y esencia al sentido de una colección. En ocasiones, es necesario recapacitar a posteriori y analizar el contexto, la totalidad de “salidas” como solemos llamarlas, o hacer una y otra vez un análisis gráfico de lo visto y así poder comprender la historia que nos ha querido contar el creativo a través de sus prendas.

Con Lola Muñoz he de deciros que al contrario de lo anterior todo es previsible. No porque sea algo sencillo o carente de empaque a simple vista, al contrario, justamente porque a través de la vista y desde el primer momento sientes como te sumerges en el fondo de las profundidades marinas y disfrutas de un espectáculo único. Es como si alguien, en este caso Lola, te dijera: “coge aire, déjate llevar por las corrientes y… bienvenido a mi MARE”.

En el magnífico entorno de la antigua Escuela Normal de Magisterio de Granada, un edificio de estilo historicista con referencias a la tradición granadina que mezcla elementos mudéjares con detalles renacentistas, esta diseñadora y empresaria albaceteña nos sorprende con una apuesta colorista y una visión muy particular sobre el “arte” de la moda, porque si hay algo que a Lola le hace sentirse cómoda es justamente hablar de moda y sinceramente os digo… “me viene genial”.

NOTICIAS DE MODA

Querida, yo por mí me quedaría aquí hablando eternamente contigo sobre moda porque compartimos la misma pasión, pero a punto de comenzar el desfile solo quiero que nos cuentes que vamos a ver a través de tu colección “MARE”.
Esta colección está compuesta por 19 outfits que representan de una forma u otra mi inspiración del día a día porque si algo me apasiona es el mar. He querido trasladar en “MARE” esos colores de los peces y de los fondos marinos que en ocasiones se convierten en tonalidades casi fluor y que he incluido como predominantes en la propia colección. Igualmente y dentro del proceso creativo, hemos utilizado materiales diferenciadores como el PVC que van incorporados como una nota singular dentro de la prenda, es mi apuesta personal por innovar con materiales que se alejan de lo textil y enriquecen una colección.

Evidentemente y tratándose de “MARE”,vamos a ver muchas referencias náuticas como cabos y rayas marineras o el propio denim que para mí tiene un toque muy marinero. Otra de mis apuestas para esta colección es la utilización del volumen. He de reconocer que me encanta trabajar con prendas que se separan del cuerpo a través de un patronaje muy estudiado para que siente bien sin perder las propias formas de la silueta femenina.

Apostamos también por trabajos artesanales con paillettes de colores que enriquecen las prendas y digamos “redirecciona” la propia colección hacia esos fondos marinos a los que antes hacíamos referencia. Con respecto a siluetas, veremos vestidos largos tanto para el día como para la noche y el imprescindible “mini” que tanto me gusta y no podía faltar en esta colección.

NOTICIAS DE MODA

Lola, sé que hay algún que otro proyecto por ahí pendiente bastante interesante para tu firma. ¿Por qué no nos hablas de ello?
Pues Daniel, no me gusta adelantar nada pero si te puedo decir que estamos trabajando para desfilar en Madrid que es mi objetivo prioritario para ahora y al mismo tiempo lanzando un proyecto de franquicia a nivel nacional para intentar sacar la marca “Lola Muñoz” fuera de Albacete.

Empezamos ya Lola y no te voy a demorar más, pero solo un par de cuestiones rápidas y prácticamente de respuesta SI o NO.


¿Lola diseñadora o Lola estilista?
Las dos cosas Daniel, no concibo el diseño sin estilismo ni a la inversa. Apúntame a las dos jajaja.

¿Y si te digo un nombre…Juan Vidal?.
Que decirte querido, es mi referente, lo adoro y considero que es de lo mejor que ahora mismo hay en el panorama de la moda española y sin duda un auténtico referente para los que amamos el arte de la moda.

Exigente y detallista, Lola Muñoz representa esa generación de diseñadores/as emergentes que apuestan por la calidad y la exclusividad y como no, por hacer prendas muy poníbles que se convierten en atemporales. En definitiva todo un espectáculo de creatividad al servicio de la moda española que sin duda dará mucho que hablar.

Por: Daniel Fez

17|06|2019.

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

MODA COLECCIONES MODA, LOLA MUÑOZ, PASARELA, DISEÑADORAS ESPAÑOLAS, NUEVOS DISEÑADORES, COLECCIÓN MARE, PRIMAVERA-VERANO, THE FASHION ROUTE MAGAZINE, DISEÑADORA MODA ESPAÑOLA, TFR MODA.

ASESORES IMAGEN MADRID