TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
NOTICIAS DE MODA

Desfile Colección SS19 de Custo Barcelona

ARRANCA LA 70º EDICIÓN DE LA MBFWMADRID

Del 5 al 10 de julio tiene lugar el evento más importante para la industria de la Moda en España.

06 de julio de 2019 | TFR MODA

El pasado miercoles 5 de julio dio comienzo la 70ª edición de MBFWMadrid, la gran fiesta de la moda española, organizada por IFEMA, que se desarrollará hasta el día 10 de julio en Feria de Madrid y otros escenarios de la ciudad, reuniendo al mejor elenco de creadores españoles del momento.
El evento, que volverá a abrir el calendario de pasarelas internacionales, con actos en distintos puntos de Madrid, y a partir del sábado 6 y hasta el miércoles 10 de julio, tendrá como escenario el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, completando casi todas las jornadas con desfiles en otras localizaciones, con invitación directa de los diseñadores y marcas, como ya se hizo en las últimas convocatorias. El sábado 6 de julio las colecciones de los jóvenes creadores de Samsung Ego abrirán los desfiles en el pabellón 14.1 en la que, además de los jóvenes talentos nacionales, tendrán presencia dos marcas internacionales.

El domingo 7 de julio los diseñadores consagrados tomarán el relevo a los jóvenes talentos y durante cinco jornadas presentarán sus creaciones para la primavera-verano 2020. El dúo creativo Ailanto será el encargado de abrir con sus propuestas el calendario de esta nueva convocatoria.

El calendario de esta convocatoria incluye a 42 destacados creadores y marcas españolas y 3 firmas emergentes internacionales, que durante seis jornadas protagonizarán un completo recital de Moda en versión española, en el que pondrán de manifiesto sus distintos códigos estéticos, así como su riqueza y diversidad creativa.

Destacadas incorporaciones.
Esta edición de MBFWMadrid cuenta con destacadas incorporaciones. Vuelven a participar destacados nombres del diseño nacional, como Palomo Spain, Devota&Lomba Maria Escoté, Maria Ke Fisherman, Oliva, Palomo Spain presentará un documental el domingo 7 de julio, cerrando ese día la jornada de desfiles y Maria Ke Fisherman realizará al aire libre una espectacular puesta en escena de su nueva colección, en el Puente de Toledo. De otro lado, Juan Carlos Pajares mostrará su nueva colección en los jardines de Cecilio Rodriguez y Lexdeux, en la Central de Diseño de Matadero. Por su parte, Devota&Lomba, Oliva y María Escoté han elegido las pasarelas del pabellón 14.1 de IFEMA para desfilar en su vuelta a MBFWMadrid. Oliva y Devota&Lomba presentarán su colecciones en la sala Mercedes Benz y Maria Escoté, en la sala Bertha Benz, donde dará a conocer la colección realizada a partir de prendas compradas en Wallapop.

NOTICIAS DE MODA

Desfile Colección SS19 de Agatha Ruiz de la Prada

El talento joven crece y avanza en su internacionalización.
El sábado 6 de julio, los desfiles de los jóvenes creadores Samsung Ego darán el pistoletazo de salida a la presentación de las colecciones de esta edición de MBFWMadrid en IFEMA, con las sorprendentes propuestas de 9 creadores emergentes.

En esta convocatoria, Samsung Ego crece y se internacionaliza como plataforma de apoyo a la innovación en la moda, con el propósito de convertirse en un referente internacional. Al proyecto nacional de Samsung Ego Innovation Proyect, ganador de la beca de 10.000€, se unen ahora las colecciones de dos invitados internacionales que son una referencia en términos de innovación por el desarrollo de nuevas técnicas de confección, siluetas, materiales, puesta en escena o enfoques sostenibles. La participación de estas dos marcas internacionales supone un salto cuantitativo en interés para medios y seguidores de moda y un salto cualitativo de la plataforma como hito de la moda más innovadora.

La firma nacional emergente de complementos Alaska, ganadora de la décimo segunda convocatoria del concurso Samsung EGO Innovation Project, será la encargada de iniciar el programa de desfiles, con su proyecto enfocado al diseño, prototipage y desarrollo de accesorios para la cabeza creados a través de la incorporación de nuevas tecnologías –hardware- y herramientas de diseño computacional –software-.

En su interés por acercar la moda a la calle, MBFWMadrid presenta este año Fashion Vives Market, un mercado al aire libre donde 20 marcas emergentes de moda, accesorios, belleza y decoración, y con entrada libre, estarán a disposición de todos los visitantes a la semana de la moda. Fashion Vives Market estará situado a pie de calle frente al acceso al pabellón 14 de IFEMA y se desarrollará del 6 al 10 de julio.

NOTICIAS DE MODA

Desfile Colección SS19 de Teresa Helbig

Presentaciones en diferentes escenarios de Madrid
Gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, la Casa de Correos, el Circo Price, la Central de Diseño de Matadero o los Jardines de Cecilio Rodríguez se suman a los escenarios singulares de la semana de la moda. El día 5 de julio podrán verse, por invitación directa de cada marca, las presentaciones de colecciones de los creadores Pilar Dalbat, Lexdeux, Carlota Barrera –premio Who’s On Next 2019-, Maison Mesa y Moisés Nieto. 21Buttons Fashion Gallery, ?la popular app y red social de moda, cerrará la jornada del día 5 presentando ? una exposición de moda en el Casino de Madrid, protagonizada por reconocidos influencers y modelos.

La presentación de Camper Together with Ecoalf, que realizarán conjuntamente Miguel Fluxá, CEO de Camper, y Javier Goyeneche, presidente y fundador de Ecoalf, en la tienda Ecoalf en Madrid (Hortaleza, 116), el martes 9 de julio, será una de las actividades que transcurrirá en Madrid en paralelo a MBFWMadrid.

Pedro del Hierro y Roberto Verino, exhibirán sus creaciones en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, en la tarde del 9 de julio, a las 20 y 21.30 horas, respectivamente, gracias a colaboración de la Comunidad de Madrid que contribuye, una vez más, a la difusión del diseño y la creación de Moda apoyando a dos diseñadores.

Por: TFR MODA

06|07|2019.

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

MODA NOTICIAS, DESFILES, MODA ESPAÑOLA, 70 EDICIÓN MBFWMADRID, IFEMA, ACME, THE FASHION ROUTE MAGAZINE, DISEÑADORA MODA ESPAÑOLA, TFR MODA.

ASESORES IMAGEN MADRID