TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
NOTICIAS MODA

Foto: Ugo Camera. Ion Fiz Colección Novias.

MADRID BRIDAL FASHION WEEK 2019.

Éxito de la VI Edición de la Madrid Bridal Fashion Week.

12 de abril de 2019 | TFR Moda.

En esta edición de Madrid Bridal Fashion Week a contado con la participación de diseñadores de España, México, Italia, Argentina y Paraguay. Diseñadores como Ion Fiz, Rubén Perlotti, Javier Saiach, Carlos Burró, Pol Núñez, Antonia Italian Couture, Pomeline, Diazar Atelier, Paniculata, Divina Godiva, Edna Salas, Caburé, Marcela Daff.
Una edición muy especial, y que cerró con un rotundo éxito, pudimos disfrutar de un front row con rostros conocidos de la cultura y sociedad tales como Topacio Fresh, Modesto Lomba, Pepa Bueno, Ignacio y Margarita de Zuloaga, Edmundo Arrocet, Erika Sanz, Elvia Llauder, Azucena de la Fuente, Koky y Yolanda Font, Efrén Reyero, Begoña Alonso, IsmaelGuzman,Beatriz Jarrín, Santiago Bandrés, Eloy de la Pera, José Acosta, Carmen Valiño, Mayte Ariza…

En esta VI Edición de moda nupcial de Madrid se han presentado diversas propuestas de diseño para la próxima temporada de novias 2020, colección para novias e invitidas.
En esta ocasión a diferencia de años anteriores ha contado con un Backstage formado por un prestigioso equipo de maquillaje a cargo de EGO Professional y de peluquería, por KEVIN MURPHY coordinado por el recientemente premiado al mejor estilista internacional Massimo Morello y con un verdadero “ejercito” de más de 100 profesionales al servicio de una increíble selección de casting.
En esta edición se han podido ver propuestas donde se fusionaban lo artesanal con lo contemporáneo en la mayoría de las Colecciones.
Prendas caracterizadas por siluetas del funky de finales de los años 70 y principio de los 80, en seda natural y gasa de seda lisa y estampadas de Ruben Perlotti, una colección dedicada a su madre Delia.

NOTICIAS MODA

Foto: Hugo Camera. De izq. a drch. Antonia Italian Couture, Diazar Atelier, Edna Salas.

Antonia Italian Couture, en su colección rinde tributo a un reconocido diseñador DiDo, cargada de inspiración artesanal, siluetas bien delineadas y sofisticadas, encajes, guippiure, tules, organzas, mix de texituras superprendas, incrustaciones y bordados realizados a mano.

Looks femeninos que se inspiran distritos de Nueva York, cómo Tribeca, Soho, Chelsea, Wall Street…Paniculata nos plasma toda esta riqueza cultural en sus diseños, vestidos con combinaciones de plumetti, tul, encajes, gasas y sedas, todo integrado de una manera homogénea.

Ana Rodríguez al frente defirma Pomeline, nos transporta aquellos lugares, colores, texturas, olores del mediterráneo. Hace un guiño a la naturaleza utilizando tejidos naturales de tonalidades blancas y crudas. Piezas con una exquisitos bordados artesanales típicos de la isla “Richelieu”, acompañados elaborados tocados y brazaletes.

La firma Diazar Atelier, nos hace una propuesta nupcial llamada “Nimué”, la Dama del Lago, un mítico personajeconocida por enamorar al mago. En cuanto a la morfología de las prendas, vemos vestidos con volúmenes, superposiciones de tejidos y cancanes que dan un volumen extra al vestido. Prendas muy femeninas y elegantes con cintura entalladas, y el uso de transparencias que juegan a con la insinuación. También apuntan por combinación de tejidos lisos y bordados, viendo detalles florales, plumas y pedrería todos realizado artesanalmente.

Viajamos de las tierras des Ávalon para sumergirnos con Marcela Daff, en “En el fondo de mar”, de la poetisa y escritora Alfonsina Storni. Nos presenta un desfile con un firme mensaje el compromiso de la moda con el medio ambiente. Nos muestra diseños base detul y juegos de transparencias con detalles de apliques, canutillos, hilos bordados y pedrería; en el que destaca un conjunto denovia con pantalón piedra. Entre los colores abunda blancos y nubes, como así también verde agua rosado y coral.

Una colección inspirada en la leyenda de una mujer llamada Samimbi por el cual dos guerreros luchaban por su amor. Una colección de novias romántica y moderna, tejidos artesanales mezclado con piedras y brillo, en tules bordados, encajes Chantilly, Nanduti de la firma Caburé.

NOTICIAS MODA

Foto: Hugo Camera. De izq. a drch. Javier Saiach, Pomeline, Ruben Perlotti.

Edna Salas, crea figuras por medio del tejido, el arte mismo impreso en tela. Básicos vestidos estilizados con fascinantes bordados Mayas que adornan la mayoría de su colección. Por su parte Javier Saiach, recientemente premiado por su trayectoria internacional, se inspira en los bosques nativos de Sudamerica, una colección que crea reminiscencia con el resabio de luz que permanece en los árboles al atardecer.

Las hojas, ramas y flores en texturas infinitamente labradas al mínimo detalle, piezas en shantung de seda natural, tul bordado con hilo con piedras y aplicaciones con volumense ponenal servicio de vestidos largos y midis, sobre faldas, capas mangas , pantalones y escotes barcos que ilustran la alquimia de la naturaleza. Con detalles que revalorizan la riqueza natural autóctona en negro, rojos, off white .

Y como broche final a una intensa jornada, el diseñador vasco Ion Fiz nos presentó su primera colección de novias inspirada en el Hollywood cinematrográfico de los años 40 y como musa la actriz Rita Hayworth.

Líneas clásicas llenas de glamour, atemporales y muy femeninas, realizas en sedas y tul con bordados en cristal de Swarovski ópalo. Siluetas depuradas y ligeras, etéreas , escotes bañera línea corsé, faldas sirena de tablas y princesa de capas de tul, junto a cuerpos de mangas japonesas y escote asimétrico en distintos tonos de blancos y crema.

Fiz nos plasma novias deliciosas, muy elegantes.

TFR MODA

Por TFR MODA

12|04|2019.

ASESORES IMAGEN MADRID

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

MODA, TENDENCIAS, NOVIAS, MADRID BRIDAL FASHION WEEK, CIRCULO BELLAS ARTES, ION FIZ, MASSIMO MORELLO, JAVIER SAIACH, ASOCIACIÓN CULTURA ESPAÑA, CERO COMUNICACIÓN, MODA NACIONAL, MODA INTERNACIONAL, TFR MODA.