TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
PRESENCIADIEZ.COM
PRESENCIADIEZ.COM
EXPOSICIONES

Un recorrido por el cuerpo de la mujer y la moda del siglo XX.

EXPOSICIÓN 'EL CUERPO INVENTADO'

La exposición hace un repaso de la historia de la moda del siglo XX a través de las siluetas femeninas.

16 de septiembre de 2019 | TFR Moda

LLa exposición 'El Cuerpo Inventado' hace un recorrido por la historia de la moda del siglo XX reflexionando sobre la silueta femenina y el veto al desnudo.
Pese a su aparente riqueza y variedad, la historia del traje femenino de Occidente ha ido repitiendo sus formas a lo largo de los siglos: apenas sí contamos con un puñado de siluetas con las que los modistas se inventan los cuerpos vestidos. Sin ir más lejos y centrándonos en los últimos 100 años, cuatro han sido las siluetas que más relevancia han tenido, y todas ellas cuentan con antecedentes en los siglos precedentes. Eso sí: la prevalencia no es excluyente. Las siluetas pueden convivir en el tiempo, aunque el protagonismo de una de ellas será la que defina la época.

La silueta es la responsable de crear el espíritu del tiempo: por encima de colores, tejidos o adornos, es la silueta la que plasma el canon estético de una época.

EXPOSICIONES

Galeria, El desnudo y La silueta atómica.

El Cuerpo Inventado aborda las principales líneas que han reinado en el ámbito de la moda desde principios del S. XX hasta nuestros días, contextualizando los cánones estéticos que han prevalecido durante todo este período temporal, dándoles una nueva visión, y debatiendo acerca de la relación “cuerpo-moda”.

La exposición reúne piezas de distintos museos españoles e internacionales además de diversas colecciones privadas, acercándonos diseños de creadores de la talla de Lanvin, Chanel, Christian Dior, Givenchy o Versace, destacando creaciones de diseñadores españoles como Cristóbal Balenciaga, Pedro Rodríguez, Jesús del Pozo, Lorenzo Caprile, Ágatha Ruiz de la Prada o Leandro Cano.

EXPOSICIONES

La exposición ‘El Cuerpo Inventado’ hace un repaso de la historia de la moda del siglo XX a través de las siluetas femeninas.

Son muchos los diseños expuestos vestidos por mujeres icónicas como Marilyn Monroe, Sofía Loren, Claudia Schiffer o el minivestido de cuero floral de Leandro Cano que lució Lady Gaga, y en todos ellos se exhibe un alarde de creatividad y buena costura.

Para terminar, la exposición propone una reflexión sobre “la tiranía de lo visible” y del cuerpo desnudo, movimiento que se ha ido consolidando en los últimos años y que, hoy en día, podría ser considerado mainstream.

Sala Azca (AVDA. GRAL. PERÓN 38 – 40).
Del 12 septiembre hasta el 15 de diciembre.
De martes a viernes, de 12:00h a 21:00h
Sábados, domingos y festivos, de 11:00h a 21:00h
Más información en www.elcuerpoinventado.com

Por: TFR MODA

16|09|2019.

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

EXPOSICIÓN EL CUERPO INVENTADO, SALA AZCA, EXPOSICIÓN MODA, HISTORIA DE LA MODA THE FASHION ROUTE MAGAZINE, EXPOSICIONES MADRID, TFR MODA.