TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
PRESENCIADIEZ.COM
PRESENCIADIEZ.COM
NOTICIAS DE MODA

INDITEX APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

El gigante español eliminará por completo el uso de bolsas de plástico en 2020.

29 de julio de 2019 | TFR MODA.

Inditex afianza su estrategia de transformación apostando por la sostenibilidad, que culminará en el año 2025, y que abarcará áreas como el diseño, la fabricación, la logística, las tiendas o las materias primas, para convertirse en "líder" en esta evolución.
La multinacional gallega extenderá en 2020 el uso de bolsas de papel 100% reciclado, que ya se utilizan en Zara, Massimo Dutti y Uterqüe, a todas las cadenas del grupo. Será una de las líneas de la estrategia de sostenibilidad de Inditex, a la que Pablo Isla destinó buena parte de su intervención en la junta general de accionistas de la compañía, que se celebró este martes en Arteixo (A Coruña).

Así, en 2020, la totalidad de las tiendas Inditex serán ecoeficientes, eliminando por completo el uso de bolsas de plástico y proporcionando a sus clientes contenedores destinados a la recogida de prendas usadas en todas las tiendas, impulsando así un programa que, desde sus inicios, ha recogido ya más de 34.000 toneladas de prendas, calzado y complementos.

Según las estimaciones de la empresa en 2023, todos los residuos de las tiendas serán reciclados, eliminando por completo los plásticos de un solo uso; y en 2025 el 80 por ciento de la energía en sus espacios procederá de fuentes renovables.

Además, Inditex creará una Comisión de Sostenibilidad dentro de su Consejo de Administración, el cuál velará por el seguimiento de esta estrategia, tanto medioambiental como de derechos laborales.

Por: TFR MODA

29|07|2019.

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

MODA BRAIN & BEAST , DESFILES, PASARELA, DISEÑADORES ESPAÑOLES, JOVENES DISEÑADORES, RITA ROW, LEBOR GABALA, THE FASHION ROUTE MAGAZINE, DISEÑADORA MODA ESPAÑOLA, TFR MODA.