TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
MODAPEDIA

Fotografía: SITIO OFICIAL CAROLINA HERRERA 35 YEARS OF TIMELESS ELEGANCE.

CAROLINA HERRERA Y OSCAR DE LA RENTA

Elegancia y clase latina.

01 de julio de 2019 | Theo Garrido.

C arolina Herrera y Oscar de la Renta son dos de los diseñadores latino americanos más relevantes del siglo XX y principios del XXl. Ambos mantienen un cierto paralelismo en sus trayectorias y en su estilo elegante y conservador.
Carolina Herrera nació en Caracas ( Venezuela ) en el seno de una familia acomodada y creció rodeada de buen gusto y clase. A los 13 vistió su primer vestido de Balenciaga. Y con 20 años ya era considerada una de las mujeres más elegantes de latinoamerica. Después de un matrimonio y un divorcio escandaloso con un alto cargo de Venezuela y con dos niñas en su haber, se casó con Reinaldo Herrera quien era en ese momento editor de la revista Vanity Fair. Después de dos niñas más, y un matrimonio feliz, Carolina Herrera se aventuró al diseño de moda con 42 años. Las colecciones de la diseñadora fueron un éxito fulminante ya que su entorno social era muy amplio y basado en grandes relaciones. Desde Nueva York comenzó una andadura que todavía hoy sigue ,aunque ella decidiera retirarse hace un par de temporadas. Su estilo elegante, fresco, clásico pero lleno de luz a la vez, es fácilmente reconocible. El uso de estampados tropicales, los vestidos camiseros, las cintas anudadas a la cintura, las gabardinas, los pantalones impecables, el uso del color vibrante y, sobre todo, sus camisas blancas han sido su sello más inconfundible.

La propia Carolina ha sido y es la mejor imagen de la firma luciendo con suma elegancia sus propias prendas y dando lección de estilo en cada una de sus apariciones públicas.

Su hija Adriana ha sido la mejor embajadora de la firma y su mano derecha a la hora de crear su línea de perfumes. Actualmente la alianza con la casa Puig ha hecho de la línea CH todo un éxito mundial.

Oscar de la Renta nació también en una familia acomodada de Santo Domingo. Desde pequeño tuvo mucho interés en la pintura y , siempre con el apoyo incondicional de su madre , estudió Bellas Artes. En la adolescencia se marchó a Paris para seguir formándose y al tiempo de estar allí trabajando, su padre se dió cuenta de que no quería continuar en la empresa familiar y dejó de enviarle dinero. Oscar se dedicó a sobrevivir a base de hacer figurines para revistas de moda hasta que conoció a la baronesa de Bodisco que vió sus bocetos y se quedó tan fascinada que le encargó que le hiciera un vestido . Ese encargo le abrió puertas y acabó trabajando para Balenciaga. De la Renta lo considera su mentor y ha asegurado siempre que le debe toda la sabiduría que luego aplicó en su propia firma. Después de trabajar también con Antonio López en Lanvin , se aventuró desde Nueva York a lanzar su propia firma. Su estilo romántico, femenino y floral fue todo un éxito que cautivó a todas las mujeres del planeta y que le llevó a vestir a múltiples celebridaes a lo largo de las décadas.

Palabras de honor, faldas de Corte años 50, estampados, colores vivos, plisados soléil, plumas , gasas, sedas ....todo el universo más femenino que se pueda imaginar se reflejaba en los diseños que realizó, quizá, el último caballero de la moda.

Carolina y Oscar proyectaron su estilo propio, elegante, clásico y sofisticado en sus colecciones consiguiendo así conectar con un amplio público internacional que veían en sus creaciones prendas ponibles, impecablemente confeccionadas y con un inconfundible estilo femenino. La Luz y el color de Latinoamérica se unió con una formación vital clásica, elegante y elevada dando lugar a dos firmas únicas y ejemplares en el mundo de la moda .

Por: THEO GARRIDO

01|07|2019.

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

OSCAR DE LA RENTA CAROLINA HERRERA, MAESTROS COSTURA, PASARELA, DISEÑADORES INTERNACIONALES, MODA, HISTORIA DE LA MODA, THE FASHION ROUTE MAGAZINE, DISEÑADORA MODA ESPAÑOLA, TFR MODA.

ASESORES IMAGEN MADRID