TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
MODAPEDIA

Foto: Official Website Levi's.

MODAPEDIA

¿CONOCES LA HISTORIA DEL PETO VAQUERO?

Descubre todo sobre uno de los clásicos de los 80.

01 de abril de 2019 | Theo Garrido

HHoy os traemos un post algo diferente, dejando a un lado la línea que hemos venido publicando durante los últimos meses y que estamos seguros que os vas a gustar. En este número de Modapedia os hablaremos de la historia del peto, una prenda a la que acompaña una curiosa historia y que muchos desconocen.
Sus orígenes según algunos se remontan al siglo XIX, ideados por mineros ante las constantes quejas por la facilidad con la que se rompían sus pantalones y el coste económico que esto les suponía.

No fue hasta comienzos del siglo XX que un empresario alemán llamadoLevi Strauss, se le ocurrió utilizar la tela de loneta como material para confeccionar los petos. La idea tuvo una buenísima acogida ya que era una prenda nueva, holgada, práctica y difícil de romper; es así como nacieron los llamados “Levi’s pants”.

MODAPEDIA

Foto: Official Website Levi's.

Tras la muerte de su fundador en 1912 los petos de Levi´s se adaptaron a la versión infantil, introduciéndose en el sector textil, como prenda de una pieza ideal para jugar en el parque o ir al colegio, y que fue must have de las hippies californianas y el básico entre las embarazadas durante la década de los 50.

Cómoda, sencilla, fácil de combinar y lo que es más importante: ¡no pasa de moda!, empezaron siendo sólo de tela vaquera y de la marca Levis, pero en la actualidad no hay marca que no incluya algún peto en sus colecciones.
Un clásico entre los clásicos que ha resucitado debido al boom de los básicos, la tendencia a recuperar la naturalidad tanto en la industria de la moda como en la belleza.

Furor para algunos, horror para otros. Abrimos debate sobre la vuelta de todo un clásico que causó un auténtico revuelo en los años ochenta. ¿Sí o no?

TFR MODA

Por: TFR MODA

01|04|2019.

ASESORES IMAGEN MADRID

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

PETO VAQUERO, HISTORIA DE LA MODA, MODAPEDIA, LEVI STRAUSS, TENDENCIAS, DENIM, FASHION DENIM, THE FASHION ROUTE MAGAZINE, TFR REDACCIÓN, TFR MODA.