TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
PRESENCIA DIEZ
PRESENCIA DIEZ
MODAPEDIA

Fotografía: Facebook OFF-WHITE ™

OFF WHITE Y VIRGIL ABLOG

Del Street-Wear a la Leyenda.

01 de septiembre de 2019 | Theo Garrido.

Convertirse en leyenda en el mundo de la moda no es cuestión de haber creado únicamente fantásticas colecciones, tener una longeva carrera o ser un visionario de las tendencias, a veces, basta con tener el talento necesario para saber qué quiere vestir el público en un futuro inmediato y estar en el sitio y en el momento adecuado; justo esto es lo que le ha ocurrido a Virgil Abloh.

Este diseñador norteamericano de origen ganés nació en Illinois, en el seno de una familia humilde donde su madre era costurera y su padre trabajaba en una empresa de pinturas. Después de sus estudios superiores,Virgil estudio un máster en arquitectura y términó realizando unas prácticas en la casa Fendi en Roma. Allí coincidió, por caprichos del destino, con Kanye West y se hicieron amigos. Un tiempo después éste le pidió que le realizara el diseño de la portada de su nuevo disco, y para su sorpresa acabó ganando un premio Grammy a la mejor dirección artística de una portada en el año 2011.

Virgil había comenzado a coquetear con el arte y la moda un poco antes en 2009, cuando abrió una tienda efímera donde compraba saldos de Ralph Lauren a muy bajo precio, y a esas prendas y accesorios los “costumizaba” con logos y marcas de grandes firmas vendiéndolos a más de 500 dólares. Inesperadamente, conectó con la juventud neoyorquina y se vendió muchísimo pero ,aún así, decidió cerrarla unos meses después puesto que se trataba tal y como él mismo explicó, de un trabajo experimental y artístico .

En 2013, sin embargo, sí decidió embarcarse en una aventura empresarial importante instalando en Milán la sede central de su marca recién creada: Off-White.

Off- White significa, según su creador, toda la gama de grises que van del blanco al negro y socialmente todos aquellos elementos que componen una cultura rica, variada y sin prejuicios.

El éxito de esta marca ha sido imparable y, actualmente, está de actualidad por haber sido comprada por el gigante portugués Farfetch y por estar considerada la firma más influyente del momento junto a Balenciaga y Gucci.

El triunfo radica en haber sabido crear un mágico equilibrio entre la ropa deportiva, el lujo y la democratización social. Off-White crea prendas fluidas, de tejidos nobles o tecnológicos mezclados con un toque high-tech que conecta muy bien con el estilo de vida de hoy día tanto del público adulto como de jóvenes que hacen colas para conseguir sus zapatillas o esperan horas frente a su ordenador para comprar on line cualquier último lanzamiento.

Así mismo, la puesta en escena de sus desfiles son una mezcla de estética urbana y mucha clase estilo nuevo milenio.

El éxito ha sido tan fulgurante que en 2018 la Maison francesa Louis Vuitton no dejó escapar la oportunidad de contratar a Virgil para ser el nuevo diseñador de moda masculina de la misma; convirtiéndose así en el primer diseñador estadounidense que está a la cabeza de una firma francesa de tal calibre. Una decisión que ha sido todo un gran acierto llevando a Vuitton a estar, de nuevo, entre las firmas más deseadas de la actualidad.

De este modo, en apenas tres años, Virgil Abloh ha pasado de ser un desconocido a a entrar a formar parte de la historia de la moda. Una renovación estética y generacional totalmente necesaria en un sector tan cambiante y sediento de novedades como es el mundo de la moda.

Virgil es un diseñador atípico alejado de los estereotipos y clichés de la profesión por eso,si se os ocurre pasar a bailar por algún club de Paris, estad atentos: podría estar pinchando algún temazo de su amigo Kanye en la cabina del Dj ...

Por: THEO GARRIDO

01|09|2019.

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

OFF WHITE VIRGIL ABLOG, PASARELA, DISEÑADORES INTERNACIONALES, MODA, HISTORIA DE LA MODA, THE FASHION ROUTE MAGAZINE, TFR MODA.

PRESENCIA DIEZ