TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
MODAPEDIA

Foto: Facebook Sybilla Ver perfil

MODAPEDIA

SYBILLA.

Moda y poesía.

06 de mayo de 2019 | Theo Garrido

En la historia de la moda contemporánea española hay un nombre que destaca por encima de los demás y ese es el de Sybilla. 
Sybilla es una diseñadora, una marca y una artista. Y es (parafraseando la canción) como el junco que, aunque se dobla, siempre sigue en pie:

Es una diseñadora porque todo su trabajo y todas sus colecciones han girado en torno a un estilo propio y a un concepto desarrollado idea tras idea y definido a través de la línea, el minucioso patronaje y la exquisitez de los tejidos. También por la exquisita presentación de imagen de marca creada junto a grandes nombres como Javier Vallhonrat y Juan Gatti, para mostrar una firma donde la poesía y la delicadeza son la tarjeta postal de Sybilla.

Es una marca porque desde su surgimiento el crecimiento de la misma de manera nacional e internacional fue imparable afianzando cada uno de sus pasos, llegando a crear una segunda línea de pret-a -porter llamada Jocomola para poder vender a todos los mercados que demandaban los diseños de Sybilla: Milán, Paris, New York… pero sobre todo, el mercado japonés que cayó rendido a sus pies durante muchos años.

Es una artista porque de su cabeza, sus manos y su corazón han surgido diseños memorables como el homenaje a España con esa simulación de la cabeza de toro cosido con hilo invisible, el abrigo de pétalos como una flor y los inconfundibles vestidos de noche de punto resueltos con muy pocas costuras, que sentaban como un guante y de colores vibrantes.

Y es como un junco porque, a pesar de haber pasado por múltiples situaciones y altibajos en su carrera, sigue en pie diseñando colecciones y colaboraciones con firmas internacionales.

Marca, multumarca , pop store , ferias , desfiles , tiendas propias y todo lo inimaginable lo he hecho Sybilla y todo con un sentido de la belleza y de la estética único y difícilmente comparable con nadie. Solo ha estado a la altura de Cristóbal Balenciaga. Y eso son palabras mayores.

Sybilla nació en Nueva York pero por asuntos laborales de su progenitor terminó viviendo en España donde comenzó presentando su colección en la España del despertar de la industria de la moda en la Pasarela Gaudí de Barcelona. Fue tan bien recibida que, inmediatamente, le llegaron ofertas de todo tipo para lanzar su firma en otros países, ferias, licencias y mil cosas más. Sybilla había llegado para quedarse.

Sobrevivir a casi 40 años de carrera en el mundo de la moda en este país es una heroicidad. Hacerlo con clase, buen gusto y un talento lleno de poesía es un caso único que convierte a Sybilla en un ejemplo y en un icono de nuestro país.

MODAPEDIA

Por: THEO GARRIDO

06|05|2019.

ASESORES IMAGEN MADRID

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

SYBILLA, DISEÑADORA, ALTA COSTURA, DISEÑADORES MODA, HISTORIA DE LA MODA, MODAPEDIA, FASHION, THE FASHION ROUTE MAGAZINE, TFR REDACCIÓN, TFR MODA.