TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
PRESENCIADIEZ.COM
PRESENCIADIEZ.COM
NOTICIAS DE MODA

Fotografía: La Perla, colección moda baño (Web oficial).

UNA MALETA DE MODA

Verano, bikini y Dolce&Gabanna.

01 de agosto de 2019 | Theo Garrido

En estos días, donde el verano y el calor alcanzan cotas altísimas, solo nos queda soñar con las vacaciones que están a la vuelta de la esquina o superar la nostalgia de las mismas en alguna terraza de nuestra ciudad.
Si hay algo que no puede faltar en nuestra maleta veraniega es la ropa de baño que, además de no quitárnosla para casi nada, ocupa muy poco en ella.

Y si hay una estrella indiscutible entre las prendas a elegir, ese es el bikini. Muchísima gente cree que se llama así por tratarse de un dos piezas (por lo de bi) pero no; en los años 60 ocurrieron dos hechos impactantes dentro del mundo de la moda que fueron una auténtica revolución: uno, la minifalda creada por Mary Quant y el otro éste, que pasó a llamarse así porque durante la guerra fría se hicieron una serie de pruebas nucleares en la isla Bikini. ¿Qué cual es la relación? Que el bikini era tan explosivo como una bomba nuclear. Y así pasó a llamarse este prenda. Si cerramos los ojos, es evidente que vemos a una sexy Úrsula Andress salir del mar con su bikini en la película de James Bond "El Dr.NO", y entonces entendemos todo. Luego vendría el trikini pero, en este caso, ya no tenemos ninguna historia sobre una isla y una bomba.

Pero sí sabemos que la revolución femenina en el mundo del baño vino cuando en los años 50 las grandes estrellas del cine se paseaban por la costa francesa con el denominado elegante "traje de baño": Ava Gardner, Marylin, Brigitte Bardot, Esther Williams y su "Escuela de sirenas"... todas ellas contribuyeron a que las playas y las piscinas tuvieran cada vez más mujeres desafiantes vestidas elegantemente de baño .La ropa para estos menesteres era, desde el siglo anterior, tapada y engorrosa y no fue hasta la década de los años 20 cuando las mujeres comenzaron a enseñar la pantorrilla a la orilla del mar, lo que supuso todo un escándalo para la época.

NOTICIAS DE MODA

Fotografía: La Perla, colección moda baño (Web oficial).

Si hablamos de firmas de traje de baño elegante no podemos olvidarnos de La Perla, mítica marca italiana fundada por Ada Massotti, caracterizada por crear bañadores y bikinis de alta calidad y con unos cuidados diseños y materiales. En España tenemos a Andres Sardá que ha tomado el testigo de esta marca en nuestras fronteras creando un gran show en sus presentaciones en pasarela.

Otra de las prendas característicamente veraniegas son las Bermudas, que lucen tanto chicos como chicas y que, por supuesto, deben su nombre a ese conjunto de islas del Caribe donde todos sus habitantes llevan esta prenda con calcetines como símbolo de elegancia.

Y si queremos una chilava o un pareo no podemos pasar por alto la moda Ad Lib nacida en la isla de Ibiza en pleno movimiento hippy cuando sus tierras y calas se llenaron de gentes de todo el mundo dispuestas a vivir una vida plena y feliz alejada de las normas sociales del mundo occidental. Así el blanco y el crochet fueron la bandera de este movimiento artístico que aún hoy perdura.

Marcas con Plein Sud, fundada por Fayçal Amor (nombre tan evocador como su marca) crearon verdaderas colecciones inspiradas en el verano y las vacaciones.

NOTICIAS DE MODA

Fotografía: Dolce&Gabanna, colección moda baño.

Y, por otro lado, Dolce & Gabanna han sabido crear todo un nuevo universo estético uniendo la filosofía del "souvenir" con la alta costura: así, en sus colecciones podemos ver referencias a Sicilia, Portofino, Roma, Florencia... y encontrar en sus estampados y bordados flores, paisajes, postales, esculturas... todo un alarde estético Kistch que funciona por la evocación del imaginario universal y de lo que supone Italia como símbolo de La Dolce Vita. Así que si estás pensando en tu maleta, recuerda no dejar el bikini, el traje de baño, el pareo, unos pendientes barrocos de Dolce & Gabanna y un vestido ibicenco. Y si eres más osada y sólo quieres llevarte un tanga... ya te cuento de donde viene la denominación de origen de esa palabra. Felices vacaciones.

Por: THEO GARRIDO

01|08|2019.

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

MODA DOLCE&GABANNA , LA PERLA, MODA BAÑO, BIKINI, TRIKINI, TENDENCIAS 2019, THEO GARRIDO, THE FASHION ROUTE MAGAZINE, TFR MODA.

ASESORES IMAGEN MADRID