TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
PRESENCIA DIEZ MARKETING Y COMUNICACIÓN
PRESENCIA DIEZ MARKETING Y COMUNICACIÓN
TENDENCIAS DE MODA

Foto: Colección otoño-invierno Chanel (Web oficial)

TENDENCIAS PARA ARRASAR ESTE PRÓXIMO OTOÑO-INVIERNO 2019/20

Descubre las tendencias más destacadas para esta temporada.

01 de octubre de 2019 | Alicia Costa.

Recién estrenado el otoño llega el momento idóneo para conocer y analizar cuáles serán las tendencias de moda que luciremos en los próximos meses de cara a esta temporada. Haremos un recorrido por tres partes diferentes deteniéndonos en estilos y prendas, colores y tejidos.

Comenzaré diciendo que colores como el blanco, negro o marrón y materiales como el cuero serán alguno de las principales tendencias que nos esperará esta temporada de otoño-invierno 2019-20.

Estilo Burgués: Los 70 serán una de las épocas emblema de la temporada. De ella, absorberemos el puro estilo burgués predominando los trajes de talle alto y siluetas masculinas, estampados como faldas de cuadros (Celine) y rombos (Gucci), camisas con lazadas en blanco y negro (Valentino), todo al muy de estilo nerd. Además de acompañarlo con capas y largos abrigos estampados como Michael Kors y complementos como gafas redondas grandes, corbatas y sombreros.

Estilo gótico: El gótico, será otro de los estilos que predominará junto con el burgués. Será la suma de romanticismo y oscuridad. Reminiscencias a los 70-80 a las noches más oscuras y al estilo Matrix (como en Alexander McQueen) donde el negro será el ingrediente principal. Este color vendrá traducido en decoraciones como cadenas, volantes (Marni, Prada, Givenchy, o Miu Miu), transparencias y motivos florales grandes (Alexander Wang o Simone Rocha). Como no, también con incidencias a materiales como el cuero (sintético, por favor) y al vinilo, dos de los materiales principales que veremos.

Capas y abrigos XXL: Manteniendo la línea burguesa y masculina del momento veremos que dos indumentarias lo pondrán de manifiesto y son las capas y los abrigos XXL. Por un lado, las capas mantendrán esa esencia romántica, con siluetas conservadoras y cubriendo nuestro cuerpo de estampado como los cuados de Marc Jacobs, con colores neutros como el marrón o blanco-negro de Max Mara. Por el otro, los abrigos extralargos sobresaldrán en su versión más minimalista en tonos neutros como el gris (Fendi), negros como Valentino y con solapas amplias. Eso sí, también se incorporarán hombreras marcadas como en Saint Laurent.

TENDENCIAS DE MODA

De izq a drch: Alexander McQueen, Valentino y Gucci

Colores tierra: Las tonalidades terrosas en toda su gama se darán cita en estilismos neutros, donde los veremos en todo tipo de prendas. Abrigos largos, peludos y con cinturón (Herms o Stella McCartney), trajes de estilo burgués, blazers con hombros amplios años 80 (Lanvin), faldas midi de cuero como Ferragamo en total looks de vestidos, combinados con estampados como Max Mara o con materiales como el punto como Each*Other.

Blanco y negro: La influencia del invierno, así como de estilos como el gótico o el punk han traído consigo, por un lado, el minimalismo blanco y por otro, el negro más oscuro. Estos colores vienen en clave de traje como el blanco de Jacquemus, vestidos sencillos con cuello camisero sin grandes ornamentos y largos hasta los pies. Mientras el negro, seduce con propuestas más cañeras, transparencias, volantes, cadenas y tachuelas en complementos como Balmain o McQueen, siendo predominante en cuero.

Metalizados: El disco más brillante de los 20 y los 70 vuelve dispuesto a ofrecer luz, intensidad a nuestros estilismos tanto en su variante plateada como dorada. Así lo han reflejado con materiales como el lamé y firmas como Alberta Ferreti donde los vestidos y faldas plisadas, trajes masculinos de chaqueta-falda como Gucci o con bermudas de Celine, son algunas de las muestras.

TENDENCIAS DE MODA

De izq a drch: Fendi, Chanel y Stella Mccartney

Cuero y vinilo: Siguiendo esa tendencia más oscura y Matrix de los 80 veremos que se traducirá en el uso de materiales que lo recrean fielmente. El cuero/polipiel y el vinilo serán los encargados de acabar de rematar nuestros estilismos. Los veremos en todo tipo de prendas incluso predominando los total looks como los trajes en Roberto Cavalli, en vestidos de Rodarte, abrigos XXL, capas como Ferragamo o chupas de cuero. Tampoco pod’an faltar blusas como en Bottega Veneta o botas de color de Altuzarra.

Satén: La versión más clásica, sensual y elegante de nuestros looks se recoge en materiales como el satén. El estilo lencero, los slip dress serán indudable los reyes dominantes de la medianoche. Este tejido lustroso nos conquistará principalmente en vestidos vaporosos lenceros como Fendi, en trajes de chaqueta como Philosophy o en faldas plisadas midi como Marni. Presta atención a los detalles, volantes o transparencias.

Punto: La apelación a la calidez está en alza con materiales como el punto. Este tejido artesanal supone una vuelta a estilos como el burgués, el colegial o el masculino, donde los estampados sutiles de Chanel o Valentino, las rayas amplias de Loewe o los neutros camel y gris de Stella McCartney o Isabel Marant nos transportarán a la esencia.

En definitiva, esta temporada nuestros estilismos nos esperan con todo un abanico de estilos, colores y mezcla de tejidos.

SYLVIA GARGUT

Por: ALICIA COSTA

01|10|2019.

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

9 TENDENCIAS, CUERO Y VINILO, SATÉN, BLANCO Y NEGRO, METALIZADOS, COLORES TIERRA, CAPAS Y ABRIGOS XXL, ESTILO GÓTICO, PUNTO, OTOÑO-INVIERNO, 2019/20, MODA, TENDENCIAS, ALICIA COSTA, TFR MODA.