TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
TENDENCIAS DE MODA

Colección Ulises Mérida Zapatos: Franjul | Fotógrafo: Jesús Romero de Luque | Modelo: Iris Valbuena.

COLECCIÓN 'BABEL' SS19 DE ULISES MÉRIDA.

Esta es la propuesta del diseñador toledano para esta primavera-verano.

01 de abril de 2019 | TFR Moda.

Cada nombre de mujer se dibuja con pinceladas de conocimiento. Aunque la etimología ayuda a resolver parte del enigma, no descubre todos sus secretos. Lo mismo le ocurre a la mujer que viste Ulises Mérida, que va dando pistas con cada prenda que elige pero sigue siendo misteriosa.

Generación a generación, y a base de repetirlos, esos nombres se transforman en un mantra en eterna ascensión, cual Torre de Babel, con cada nueva mujer, madre o hermana que es llamada. Esta es la inspiración de la colección #Babel Primave- ra-Verano 2019 del diseñador Ulises Mérida. Con una gama cromática propia del horizonte color lavanda donde se funden el cielo, representado por grises plata y azules intensos, y la tierra, escenificada en los mostaza. Los tejidos elegidos simbolizan una riqueza que va más allá de lo material, igual que la mujer que llevará las prendas. Juegos de texturas y volúmenes. Siluetas armadas y fluidas plasmadas en diseños que se dejan llevar durante todo el día y hasta el amanecer. Todo bajo un mismo un hilo conductor sellado de atempora- ralidad y elegancia.

Los tejidos van tomando cuerpo al caer en el busto de pruebas, inspirados por lenguas distintas, opiniones diversas y mundo paralelos, como reza la canción “Mi querida Babel” de Juan Pablo Silvestre e interpretada por Faltriqueira. Es el primer mantra del S. XXI, como lo define su creador.
Los patrones se transforman, crecen, evolucionan desde la primera colección hasta llegar a conformar esta torre de Babel que evoca a la mujer que quiere mantener su misterio.

TENDENCIAS DE MODA

En esta colección se pueda apreciar una gama cromática en colores lavanda, grises plata, azules intensos y mostazas.

Las prendas de la colección Babel viven su propia forma dejando que el cuerpo de la mujer las moldee a su antojo. Blusas, vestidos, pantalones, faldas y top dejan caer su esencia sobre las siluetas libres de la mujer, que solo se insinúan.
Todas las prendas de esta colección tienen un carácter atemporal con siluetas sueltas que se definen con los complementos.

La combinación de texturas va dando protagonismo a cada prenda. Nos encontramos desde prendas realizadas en un solo tejido de principio a fin y otras cuyos adornos florales han comiplado todos los tejidos de la colección. La paleta de texturas se amplía desde la gasa hasta el punto para que todas las mujeres y momentos del día se encuentren representados.

TENDENCIAS DE MODA

Siluetas armadas y fluidas plasmadas en diseños que se dejan llevar durante todo el día y hasta el amanecer.

Los colores del amanecer dan comienzo a la presentación. De los tonos azules y mostazas se pasa al lila y al marino, el color base para el verano de Ulises Mérida.
Para terminar, la luz infinita de los grises y blancos, colores con los que el diseñador suele acabar sus colec- ciones de verano, pues ayudan a limpiar su mente ante la nueva colección que ya va naciendo en su cabeza.

ULISES MÉRIDA.

El diseñador, se diplomó en diseño de Moda en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (Uni- versidad Politécnica de Madrid) y máster en el “Instituto Europeo di Design” (Milán). Ha completado su formación en Técnicas de modelaje (Madrid), Diseño de Calzado (Madrid) y Diseño de Peletería (Copenhague).
Como profesional ha desarrollado su trabajo durante años en el sector de la moda, como diseñador de colección para Jesús del Pozo, director de diseño para Agatha Ruiz de la Prada y modelista para Roberto Torretta.

De forma paralela es profesor de proyecto en la “Universidad Europea de Madrid” y tutor de proyecto final de carrera en el “Instituto Europeo di Design” (Madrid). En 2014 presentó su primera colección en la MBFWMadrid y desde entonces lo ha hecho 2 veces al año ininterrumpidamente. El 2015 entró a formar parte de ACME.
El diseñador Ulises Mérida entiende la Moda de una manera personal e individual, no cerrándose a las tendencias impuestas. Su concepto creativo se plantea como perdurable e indemodable. Una moda personal casi escultórica, donde la mujer siente la prenda como única y efectivamente pensada para ella.

TFR MODA

Por TFR MODA

01|04|2019.

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

MODA, TENDENCIAS, PRIMAVERA-VERANO 2019, COLECCIÓN BABEL, ULISES MÉRIDA, MARCA ESPAÑA, DISEÑADORES ESPAÑOLES, MODA ESPAÑOLA, COLECCIONES MODA, TFR MODA.