HISTORIA DE LA MODA

Diseño Balenciaga
Fotos: Web oficial Pedro del Hierro©

Pedro del Hierro

Un gran visionario de la moda española

18 de noviembre de 2020 | TFR MODA.

La firma Pedro del Hierro es todo un clásico ver sus colecciones en cada edición de la Madrid Fashion Week. A día de hoy al frente de la firma esta los directores creativos Nacho Aguayo y Alex Miralles recrean el espíritu creativo e innovador del maestro y encuentran el equilibrio entre esta herencia y su visión de la mujer y el hombre Pedro del Hierro.

Pero el creador de la marca fue Pedro del Hierro uno de los de los grandes diseñadores de nuestro país. En 1974 presentó su primera colección a la prensa lo calificaron como "Nueva promesa de la moda española" y más tarde 1976 a los 28 años de edad se convirtió en el miembro más joven de la Cámara de Alta Costura en la que se encontraban entonces diseñadores del prestigio de Pertegaz, Pedro Rodríguez, Santa Eulalia y Lino, entre otros.

También fue nombrado Alfiler de Oro en 2011 y en 2003 Miembro de Honor del Círculo de Escritores de la Moda. En 2011 recibió un gran homenaje de la profesión con una emotiva fiesta en el Museo del Traje de Madrid a la que acudieron personalidades de todo tipo, entre ellas la entonces ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Diseño Balenciaga

El modisto madrileño un gran visionario de la moda , fue el primer creador de moda español con boutique propia en grandes superficies. Desde los años 90 sus colecciones se encuentran plenamente integradas en el Grupo Cortefiel, y a partir de 1999 se lanzaron con gran éxito en las tiendas exclusivas PdH.

Pedro del Hierro es una firma referente de moda, con mucha historia, con gusto por la tradición y el buen vestir, con personalidad y estilo propio inspirado en el hombre y la mujer cosmopolitas, actuales y seguros de sí mismos.

La marca siempre está en constante evolución, combinando armoniosamente las esencias de la moda y tendencias, tanto en prêt-à-porter como en alta costura y el vestir urbano.

Sus colecciones en las que destacan un gran dominio del color, inspiración en la naturaleza, diseño y maestría hicieron que sus contemporáneos se refirieran a él como “el maestro” desde que presentó su primera colección.

Aunque el mundo de la alta costura le hizo triunfar, Pedro del Hierro estuvo siempre cercano al prêt-à-porter y fue muy consciente de la importancia que el respaldo industrial tiene para un creador.

El diseñador se retiró de las pasarelas en 2002 y anunció su jubilación en 2011. En el acto en honor, Modesto Lomba, presidente da ACME, aseguró que el diseñador era un «creador» que había hecho "historia viva de nuestra moda".

Diseño Balenciaga Diseño Balenciaga

En su proyecto solidario "Fashion 2nd Life", que tiene como objetivo darle una segunda vida a sus piezas de moda más especiales, Pedro del Hierro colabora con la Universidad de Navarra para la financiación de proyectos de investigación neurológica contra el Alzheimer, desarrollados por su centro de investigación biomédica (Cima).

Desde entonces la firma PdH ha realizado diseños muy especiales para distintas personalidades y famosos, para acontecimientos de gran repercusión internacional. Tiene presencia internacional en más de 25 países con más de 300 puntos de venta. Las colecciones de Pedro del Hierro Mujer se encuentran en tiendas independientes y en tiendas de Cortefiel, y la línea Pedro del Hierro Hombre se vende en exclusiva en las tiendas Cortefiel.

Actualmente la firma Pedro del Hierro continúa la buena labor creativa y el legado del diseñador sin el creador que la vio nacer, con la visión, la gestión y el alma de una gran firma de moda.

TFR MODATFR MODA | 18/11/2019

META-TAGS

PEDRO DEL HIERRO

MODA ESPAÑOLA

ALTA COSTURA

DISEÑADORES ESPAÑOLES

HISTORIA DE LA MODA

MODAPEDIA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

PODRÍA INTERESARTE

#NOTICIAS DE MODA
Últimas noticias y novedades del mundo de la moda: actualidad, lanzamientos de moda, diseñadores
#TENDENCIAS DE MODA
Los looks y tendencias de moda de la temporada. Descubre lo que más se lleva.
#PASARELAS
Sigue todos los desfiles de las pasarelas a nivel nacional ¡al minuto !
#ENTREVISTAS
Toda la información sobre diseñadores, marcas, modelos y colecciones del mundo de la moda