NOTICIAS DE MODA

Noticias de moda
Foto: IMAGE.NET

Paula Alegría gana el premio Samsung EGO Innovation Project

La diseñadora emergente gana el premio a la innovación con una colección que une naturaleza y tecnología.

18 de septiembre de 2020 | SYLVIA GARGUT.

Hablamos del certamen Samsung EGO Innovation Project, que celebró su 14ª edición premiando la innovación en el sector. En esta ocasión ha sido Paula Alegría quien se ha alzado con el premio con su proyecto basado en la Arquitectura de lo vivo y lo no vivo.

Abrió la última jornada de desfiles Samsung EGO, la propuesta de Paula Alegría nace de la reflexión hacia la búsqueda de un nuevo ecosistema en la ciudad a través de la vestimenta con técnicas biosintéticas, fusionando la materia orgánica con la inorgánica y la tecnología con la naturaleza.

   Se trata de un proyecto que busca fusionar artesanía, tecnología y naturaleza de forma colaborativa, combinándose y diluyendo los límites entre cada una de las disciplinas. La tecnología de Samsung estuvo presente en los looks emulando figuras y a través de la calidad de las pantallas y audio para evocar a la naturaleza en un hermoso homenaje utilizando técnicas tanto del futuro y del pasado.

  Una perfecta conjunción entre artesanía y tecnología con prendas de estética orgánica, con cuidadísimos complementos en donde Samsung será el gran protagonista y un elaborado ecosistema que estimula los cinco sentidos.

Noticias de moda
Foto: IMAGE.NET

Un proyecto donde Paula nos cuenta de donde nace su inspiración de este proyecto:
“Esta propuesta surge de mi proyecto fin de carrera. Yo estudié arquitectura. En este trabajo desarrollé un ecosistema en un lugar abandonado, regenerándolo y devolviéndole su estado original. El proyecto que he presentado a Ego tiene la misma temática. Se pretende crear un ecosistema en la ciudad a través de la vestimenta”.

El convertirse en la ganadora de este año significa para la diseñadora y aquí nos explica que ha sido un impulso para seguir adelante con su proyecto personal ya que este concurso da mucha visibilidad, que también es una parte importante a la hora de crear un negocio.

Como el que esta ahora sumergida , ya que esta creando su propia marca. Con productos muy especiales para vender online que pronto podremos ver. “Creo que es algo diferente y que puede gustar mucho. Va a ser todo muy artesanal y tecnológico a la vez, como el desfile”.

Van ya catorce ediciones de Samsung EGO Innovation Project en la que apuesta por los jóvenes diseñadores más importantes de nuestro país, y donde más podemos disfrutar de moda y tecnología. Y en esta ocasión Paula Alegría Serrano, es la ganadora de la 14 edición de Samsung EGO Innovation Project, de la 72ª edición MBFWM. ¡Nuestra enhorabuena Paula!

TFR MODAPor: SYLVIA GARGUT. | 18/09/2020
META-TAGS

MBFWMADRID

PAULA ALEGRÍA

DISEÑADORES EMERGENTES

SAMSUNG

SAMSUNG EGO INNOVATION PROJECT

PASARELAS

NOTICAS MODA

NOTICIAS

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Marketing Digital

PODRÍA INTERESARTE

#NOTICIAS DE MODA
Últimas noticias y novedades del mundo de la moda: actualidad, lanzamientos de moda, diseñadores
#TENDENCIAS DE MODA
Los looks y tendencias de moda de la temporada. Descubre lo que más se lleva.
#PASARELAS
Sigue todos los desfiles de las pasarelas a nivel nacional ¡al minuto !
#ENTREVISTAS
Toda la información sobre diseñadores, marcas, modelos y colecciones del mundo de la moda