NOTICIAS DE MODA

Noticias de moda
Foto: Image.net

Diseñadores de moda del IED Madrid e IED Barcelona se reúnen en el Museo Guggenheim Bilbao

El IED celebra el 25 aniversario de su llegada a España con un homenaje a la creatividad y al talento enmarcado en el programa TOPArte del Museo Guggenheim Bilbao.

26 de noviembre de 2019 | TFR MODA

La Escuela Superior de Diseño celebró en Bilbao el pasado 18 de noviembre el 25 aniversario de su llegada a España con un evento que rendía homenaje a la creatividad y al talento en el marco del programa TOPArte del Museo Guggenheim Bilbao. Con motivo de la celebración de la Bilbao Bizkaia Design Week, el Museo Guggen- heim Bilbao acogió un desfile de moda de diseñadores nacionales e internacionales con veinticinco colecciones de exestudiantes del IED Madrid y del IED Barcelona, que plasmaban el pasado, presente y futuro de la institución que aterrizó en Madrid en el año 1994. Tam- bién se proyectó una muestra audiovisual que resaltaba el impacto del diseño en nuestro entorno y la capacidad de los estudiantes para definir el futuro.

Las colecciones son una representación de la creatividad desarrollada por los exalumnos del IED a lo largo de su trayectoria profesional.Una muestra ecléctica de prendas y visiones que destacan la individualidad de los diseñadores procedentes de diferentes partes del territorio nacional y de países como Italia, Brasil, Rumanía, Israel, México, Reino Unido, etc.

“La moda es el medio más potente de expresión de la identidad de los seres humanos. Es el conector y colector de los sueños, las pulsiones, las preocupaciones, las inspiraciones de las personas... y por ello, queremos mostrar un mosaico representativo del talento IED de los últimos 25 años”, explicaba Alessandro Manetti, CEO del IED en España.

Noticias de moda

Las colecciones definen el futuro de la moda y reflejan los desafíos que el sector presenta en la actualidad con propuestas realizadas bajo una mirada sostenible, diseños conceptuales y de vanguardia, delicadas piezas confeccionadas a mano y de producción local o vestidos de fiesta para grandes celebraciones que siguen las técnicas de la alta costura. Entre los diseños que desfilaron se encuentran colecciones de reconocidas firmas de moda, jóvenes promesas emergentes, diseñadores galardonados con importantes premios como Vogue Who’s On Next o Samsung EGO Innovation Project, y habituales en la Semana de la Moda de Nueva York y en las pasarelas nacionales como la Mercedes Benz Madrid Fashion Week o la 080 Barcelona Fashion.

Para la ocasión, un exalumno del IED Madrid, una del IED Barcelona y otro del IED Milán, han creado dos looks cada uno para el evento en homenaje al 60 aniversario de la construcción del Museo Guggenheim de Nueva York, diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright. Las formas curvas en espiral, la delicadeza de las piezas de arte expuestas en él o la opulencia de la arquitectura del edificio son la inspiración para los diseños, algunos de los cuales han sido fabricados con tejidos Gratacós ofrecidos específicamente para la celebración.

Noticias de moda

“El IED ha dejado como herencia una importante generación de diseñadores que promueven la cultura y la sensibilidad del diseño por todo el mundo”, apuntaba Manetti sobre el network IED. “Siempre nos hemos anticipado y hoy queremos celebrarlo mirando hacia atrás, pero también hablando de presente y futuro, con la mirada fija en los retos que el mundo contemporáneo nos presenta”, concluyó.

Entre los asistentes, se encontraban importantes celebridades relacionadas con el mundo de la moda como la actriz Rosy de Palma, la crítica internacional estadounidense Diane Pernet, la experta en moda belga Francine Pairon o el diseñador Custo Dalmau, que acompañaban a Pilar Pasamontes, directora científica de Moda del IED. y a Julia Weems y Moisés Nieto, directores del aréa de moda del IED Barcelona y Madrid respectivamente. Entre el casting de modelos, se encontraba Palito Dominguín, hermana de Bimba Bosé e hija de Lucía Dominguín, y la top Bet Callieri quien se ocuparon de cerrar el desfile.

Noticias de moda

Listado de diseñadores que desfilaron en este25 aniversario , Moisés Nieto, Carlota BarreraAinhoa Aparicio, Andra Handaric , Andrés García Cruz, Andrés Zurru, Brenda Gonzalez Zuñiga, Carla Alberch Piera,, Cristina Tamborero, Cynthia Buttenklepper, Edward Cuming, Ela Fidalgo, Eñaut Barruetabeña, Idan Gilony , Inés Monjo, Leyre Valiente, María Clè Leal , Maria Rosenfeldt, Paula Stölt , Paolo Chulia,Prisca Franchetti, Rytas Matuliuskas ,Sonia Carrasco y Tíscar Espadas. Y el listado de la colección conmemorativa del 60 aniversario delNY GUGGENHEIM MUSEUM:Francesco Murano , Tiago Valente ,y Vivian Alarcón.

Por: TFR MODA | 26/11/2019
META-TAGS

DESFILES

25 ANIVERSARIO

IED

DISEÑADORES

MARCA ESPAÑA

NOTICIAS

MODA

TENDENCIAS

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Marketing Digital

PODRÍA INTERESARTE

#NOTICIAS DE MODA
Últimas noticias y novedades del mundo de la moda: actualidad, lanzamientos de moda, diseñadores
#TENDENCIAS DE MODA
Los looks y tendencias de moda de la temporada. Descubre lo que más se lleva.
#PASARELAS
Sigue todos los desfiles de las pasarelas a nivel nacional ¡al minuto !
#ENTREVISTAS
Toda la información sobre diseñadores, marcas, modelos y colecciones del mundo de la moda